Resp. 742 – Profecías falsas y quebrantadas, falso nuevo pacto

ronal.ar nos consulta:

Si Dios en realidad hubiera creado un nuevo pacto y quebrantado su pacto con Israel para darle la oportunidad a los gentiles de ser salvos, que porciones y/o leyes debería Dios mismo quebrantar por un supuesto nuevo pacto que nunca a existido a todas luces de la tora, un resumen de algunas de esas porciones para invalidar perfectamente este mito idolátrico. La cual favorece averrablemente a un Jesús que no salva, y engaño a la humanidad con tanta idolatría?
Ronald J. Gautemala, San Marcos, taxista, 27, noajida.

Badalona beachBuen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Tengo que confesarle que no entiendo muy bien su misiva, por lo que trataré de responder a lo que comprendo y de acuerdo a lo que modestamente sé.
Creo que parte de mi incomprensión se debe a que me parece son cuestiones que debieran ser planteadas ante representantes de Jesús y no ante personas leales a Dios.
Gracias por su paciencia ante mi ineptitud.

El argumento de que el tal Jesús vino a salvar al mundo, es una descarada mentira, absolutamente carente de fundamentos «bíblicos».
Básicamente porque la conexión del hombre con Dios nunca se pierde, nunca la persona está desligada de Dios, por lo que no precisa de un salvador que lo vincule nuevamente.
Uno puede estar más próximo a Dios, de acuerdo a los hechos que realice, al modo en que viva; o puede estar más y más alejado de Él, también de acuerdo a su conducta personal; pero nunca desconectado de Él.
(Son pocas las excepciones de absolutos pecadores, que por su miserable vida llena de odio y haber provocado que las masas pecaran, por lo cual se acarrearon un corte con Dios, entre los más conocidos: Hitler, Jesús, Pablo de Tarso, Arafat y Amán).

Así pues, ser salvo por Jesús… ¿de qué?
¿Del pecado?
Si Dios ha dado el método perfecto del arrepentimiento, por el cual se borran las manchas y lo carmesí retorna a ser blanco como antaño.
El Padre no precisa de sangre, ni de corderos, ni de sacrificios, ni de muerte, ni de dolor para perdonar a aquella persona que sinceramente reconoce su error, lo enmienda en la medida de lo posible y luego hace una vida de rectitud.
Entonces, ¿para qué se precisa un improbable salvador?

Así pues, ser salvo por Jesús… ¿de qué?
¿Del pecado original de Adán y Eva?
Si Dios mismo ha testimoniado que los padres no pagan por el pecado de sus hijos, ni los hijos por el pecado de sus padres.

Así pues, ser salvo por Jesús… ¿de qué?
¿De estar desconectados de Dios?
Si es Dios quien afirma que nunca se quiebra el pacto que ha trazado con Su creación, y anuncia claramente que el pacto de los judíos con Él es sagrado y ETERNO, y el pacto de las naciones con Él es sagrado y ETERNO.
Entonces, ¿cuál es el provecho de seguir a un colgado impotente?

Al mundo lo tenemos que salvar de Jesús y otros como él, que llenan cada rincón con odio, desprecio, malhumor, mentiras, engaños, torturas, imperialismo, falsedad, negociados, esclavitud, miseria, decadencia, rebelión contra Dios.

Tal es la misión del noájida, construir Shalom, erradicar el mal para gozar del bien.

No hay pactos nuevos, sino los únicos e inalterados pactos de siempre.
El primero de Dios con TODA la humanidad, que es el pacto de los noájidas, representado con el arcoiris.
El segundo y perpetuo es de Dios con los judíos, representado por Israel, su Torá y su Tierra.

En resumen, quien desea seguir a Dios, lo sigue.
No anda detrás de santos, medio santos, líderes carismáticos, religiosos, maestros, morés, rabinos, traficantes de la fe o etcéteras… sino que sigue a Dios sencillamente eso, a Dios.
Quien desea seguir a Dios, hace su parte, la que le corresponde.
Los hijos VERDADEROS de Israel hacen su parte de los mandamientos de la Torá.
El resto, el 99-9% de la humanidad, hacen su parte cumpliendo con los sagrados Siete Mandamientos Universales.
Tan simple, tan perfecto, tan verdadero.
Sin volteretas emocionales/intelectuales,
sin elogiar a un maestro a un día para correr de otro al siguiente,
sin creer en A hoy, -A mañana y C pasado,
sin rebuscar en ritos extraños o formas de vida complejos.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

7 comentarios sobre “Resp. 742 – Profecías falsas y quebrantadas, falso nuevo pacto”

  1. Que linda respuesta, llena de amor, de respeto, de sabiduria. Tenemos mucho trabajo, enseñar el modo de vida que Dios diseño para el ser humano es parte de nuestra tarea, es parte del constructor de shalom y del que verdaderamente quiere hacer algo en el mundo para bendición y Luz. Cariños!

  2. gracias nahuel, pero no faltaran los q diran q es una respuesta nacida en el «odio» hacia el tal jesus y blablabal… nunca faltan de esos…

    pero los q escasean son los verdaderos constructores de shalom

  3. Entiendo la pregunta como el planteamiento de un supuesto negado. Algo asi como: si todo el cuentito del colgado fuese verdad, qué deberia Dios haber anulado para que tal cuento fuese cierto?
    Haciendo memoria de lo que me enseñaron A MI: TODO el Tanaj. Y no solo anularlo, sino inventarse OTRO.
    Y 100% seguro que me quedo corto.
     
    Por otro lado,
    odio? en dónde?
    qué es odio? llamar a las cosas por su nombre? o esconderlas detrás de falsa amabilidad?
    en FULVIDA llamamos a las cosas como son, sin dejar de ser amables.
     

  4. definitivamente fulvida es nuestra sagrada casa espiritual. la mayoria de los que hacemos parte de la fundacion , algun dia estuvimos en las garras de los que «sirven» al nazareno y hoy podemos decir que somos libres de la religion la cual es agonia y confucion. usted como taxista tiene una gran herramienta para ser portador de luz , abrazos.

  5. Bendito ea Hashem por dar rectitud y convicción a mi alma, corazón y mente, por tan excelsas conclusiones que llena el alma de un noajida como yo. en su mas alto grado del alma: «la conexión con Dios», me quedo con las manos llenas de amor por el eterno al conocer su Deidad, su Fuerza, su sabiduría, quien es semejante al Altísimo?,  NINGUNO, porque conociéndole a Él es hacer su voluntad.  Bendito sea Hashem porque de haber sido tan malo yo, y mal adiestrado en un fango como lo es un antro idolatrico «una Iglesia», que no es mas que eso; hoy revervedezco como una planta bien cuidada, o como el aguila y por eso es hoy por hoy mi alma bendice a Hashem al Uno y Único sabios Dios, recibiendo de Dios muchos favores y misericordias que rescata del hoyo mi vida en este mi hogar espiritual para todos nosotros lo NO idolatras, sino íntegros de corazón, con el afán de guardar los 7 preceptos del Eterno. a cada día.
    construyamos shalom. porque por mi parte me dado a la tarea de difundir con mis de mi alrededor este sitio de mucho bien para todo hombre que tenga el deseo del BIEN hacer. por la buena voluntad del Eterno.

  6. Pues.. humildemente por primera vez, emito yo mi comentario, primero que nada un saludo para todos, muy respetuosamente para el More Yehuda. Con respecto a el tema, pues Alabado sea el Todopoderoso, en darnos un metodo tan sencillo de retonar a El, aunque a veces nos cueste vencer nuestra inclinacion al mal. Esta viendo que el que escribio esta pregunta es de Guatemala, pues de igual manera yo soy Guatemalteco, estamos a las ordenes. Un saludo para todos.

Deja una respuesta