Resp. 744 – Puede un familiar hacer un duelo noajida?

ronal.ar nos consulta:

1. puede un familiar o amigo hacer un duelo noajida, si este religioso (idolatra) tiene derecho a participar, hacer el procedimiento para un duelo/luto noajida.
2. que esta permitido para un noajida que su familia/amigos le respete su muerte? que es lo valido y no valido?
Ronald J. Gautemala, San Marcos, taxista, 27, noajida.

rain manBuen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

1- ¿Qué entiende usted por un «duelo noájida»?
¿Cuál considera usted que es el «luto noájida»?
A mi no me queda claro qué es lo que supone usted como tal, por lo que no podría responderle certeramente a su cuestión.
Agradezco me amplíe, por favor, en la zona de comentarios debajo de este texto.

2- Lo válido es que el cuerpo sea enterrado lo antes posible.
En lo posible, en un campo sin relación con idolatría.
Válido es que los familiares recen al Eterno, no en misas o similar, sino directamente al Eterno, sin religiosidad ni ceremonial, y en el rezo pidan por el justo reposo del alma.
Válido es que den caridad en nombre del fallecido.
Válido es que sean consolados los dolientes.

Quedo a las órdenes.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

10 comentarios sobre “Resp. 744 – Puede un familiar hacer un duelo noajida?”

  1. Me parece que la pregunta especifica de Marcos  es soy noajida y mis familiares y amigos no me respataran el dia que parte de este plano terrenal . Ys idejar directivas a los familiares para cuando eso ocurra.Tambien esta el temor que aunque se deje escrito el fiel noajida que no quiero ceremonias ni curas o ni pastores quizas los familiares no respeten este pedido.
    More Yehuda su respuesta muy acertada.
    En Argentina la mayoria de cementerios tienen simbolos cristianos. Actualmente estan los denominados cementerios parques pero estos a nivel economico no estan al alcance de la mayoria de la poblacion

  2. pablo, interesante interpretacion de la pregunta.

    lo indicado seria q el autor nos explicara, en lugar de nosotros tratar de inventar significados, le parece?

    por otra parte, reitero q es interesante la interpretacion q hizo ud…

    da como par pensar acerca del RESPETO q los familiares tienen por uno, entre otras cosas…

    cariños

  3. More Yeuda primeramente un disculpa por mi atrevimiento de realizar un interpretacion de la pregunta enviada pero al leerla la entendi de esa manera.
    Le agradesco por  sus palabras.
    Tambien cariños para Usted

  4. quedo en total agrado. por respuesta tan certera y correcta. acumulo a mis acciones tales congruencias con mi familia. para nuestro acontecimiento, de muerte que a todos nos emvarga.   siento gratitud, mucha gratitud al senti que fulvida es mi hogar. gracias por responderme.
    construllamos shalom.  Dios edifique aun mas este hogar espiritual para las demas almas que han de escoger este sitio como su alimento espiritual. gracias.

  5. Me gusto mucho la respuesta del More y la intervencion de Pablo Fridman. Pero hay un hecho innegable y es que en muchos hogares, como en mi caso, el unico Noajida soy yo, a pesar de la intensa campaña que he hecho a mis parientes.
    En que forma me afectaria si al morir, ellos no respetan mi creencia, ya que la desprecian, y hacen rituales con sacerdote a bordo y me entierran en un cementerio lleno de imagenes idolatricas?
     

  6. opino lo mismo que antonio la pregunta que hacer si los familiares no respetan el naojismo y deciden enterrarlo auno en campos idolatricos?
    bueno mi amigo ellos son idlatras pero usted no sera su cuerpo muerto el que entierren pero si su alma es noajida no se preocuope creo que no le afecta en nada DIOS no se enfurecera contigo ni con nadie tan solo es su cuerpo con otros simbolos idolatricos sin poderes de ningun tipo asi como los rituales vacios que no tienen efecto apesar de lo piense todo el mundo las cosas son como son si eres noajida a DIOS le alegra saber eso
    y ya digo no es que sea experto pero creo que es mi percepcion
    y disculpen si hay alguna ofensa en este texto more no quise usurpar su lugar de more al contestarle a nuestro amigo

Deja una respuesta