Resp. 761 – Como saber si soy realmente desendiente de judios?

isagina nos consulta:

Hace poco conoci a un judio y cuando empezamos hablar me presente con todas las formalidades y me dijo que mi apellido era de decendencia judia, desde entonces me he cuestionado mucho eso. ya que a raiz de esa conversacion me he interesado mucho por esas costumbres. ya que tambien, hablamos de algunas cosas que hacen por tradicion los judios y el me dijo que eso provenia del judaismo, todas esas costumbres las tienen mi familia desde antes de mi nacimiento porque mis bisabuelos las hacian.

Si
Isagina Gomez, 22, Licd. Diseno Grafico, Sto.Dgo.,Rep.Dom., Evangelica

Propuesta Identidad Metaposta 01Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Isagina, ¿me podría explicar usted por favor cómo su pregunta tiene relación con este sagrado sitio?
Le agradezco que me haga ese favor.

Por otra parte, solamente un ignorante le puede informar que alguien por tal o cual apellido es judío.
No es esa la ley.
Como del tema ya hemos explicado en abundancia, le pido que se tome el tiempo necesario para buscar, encontrar, leer, estudiar y crecer como persona.

Si tiene alguna firme suposición acerca de un posible antepasado judío y usted quiere saber si ante la ley es judía, entonces debe pedir una cita personal con un rabino ORTODOXO (y ningún otro), para conversar con él.

Para finalizar nuestro primer encuentro, le recuerdo que mientras tanto el rabino ortodoxo certificado como tal no la admita como judía, usted NO ES «evangélica», ni católica, ni budista, ni espiritista, ni mesiánica ni de ninguna otra religión. Esas son máscaras que las sociedades han inventado para ocultar SU VERDADERA identidad espiritual, que es la noájica.
Sobre noajismo, que es el maravilloso tesoro espiritual que Dios le ha dado, encuentra aquí, es su pan, su salvación, su vida.
Aproveche esta oportunidad espléndida con que ha sido bendecida al llegar a este hogar de luz.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

38 comentarios sobre “Resp. 761 – Como saber si soy realmente desendiente de judios?”

  1. Sobre lo primero, de que tiene que ver mi pregunta con este sitio, ocurre que yo investigando que era una rabitzin o algo asi (que por cierto no he encontrado respuestas a esto), me tope con el sitio de Serjudio.com y como en ese sitio nos referia que cuando se tuvieran dudas respecto a una identidad religiosa nos dirigieramos a fulvida.com y pues de hay salio mi pregunta.

    He leido bastante todo el dia sobre los temas referentes a este punto de los apellidos, no me considero judia, pero como saber y conocer mas de cualquier tema no le hace daño a nadie, mas bien lo edifica, por eso mi pregunta.

    La respuesta que buscaba es la de su tercer parafo y gracias por ella. y sobre lo ultimo que dijo, yo pienso y creo en la relacion con Dios y mas que religiones pienso que es eso lo que todos tenemos con el, claro aquellos que buscan de El.

    Con todo esto, me siento satisfecha y muy agradecida porque he encontrado cosas muy interesantes que se pueden poner en practica apesar de ser no judia.

    muchas bendiciones y sigamos buscando la paz para todos.

    P.D.: me gustaria que me dijera algo referente a eso de la rabitzin, por favor.
    Gracias, Isagina

  2. Me causa cierta alerta lo que relatas, pues aunque dices que eres «EVANGELICA» a la vez te suena lo judio, lo que implica que tu condición de evangélica no está fuertemente sustentada o tal vez no te sientes a gusto allí.
    Tambien veo que lo que te dijo este señor Judio hace parte de las tácticas que utilizan muchos para hacer supuestas «conversiones» y al final resultas en las garras de «judios mesiánicos».
    El consejo que te dá el Moré Ribco es muy sabio, nace de su conocimiento y te muestra con claridad que no uses para ti rótulos tales como «Soy Evangélica» porque no es eso lo que el Creador determinó para ti, eres Noájida, quieras o no quieras aceptarlo y tienes SIETE maravillosas leyes para cumplir a cabalidad, agradar a Dios y tener un lugar asegurado en mundo venidero. Acá hemos llegado muchas personas que antes estábamos como tú, perdidos en un mundo lleno de temores, donde el pan de cada día es la cruel amenaza con el infierno de fuego.
    Pero llega el momento de decirles BASTA y abandanor las tinieblas. Este es tu hogar, no lo olvides, serás bien recibida, te nutrirás espiritualmente y encontrarás que tu vida tiene una razón de ser.

  3. Isagina:
    Somos descendientes de Noé;
    Cuestión de judíos no nos compete;
    Cumplir los 7 sí.
    Se siente bien rico el ego al pensar que pueda tener alguien relación de descendencia    judía.
    La razón es simple : Se admira al judío;
    Pero nuestro pasado , presente y futuro es el noajismo;
    la pregunta de los 7 millones con su peso en oro sería : ¿ Cómo saber si soy realmente descendiente de noájidas ?.
    La respuesta es : Leyendo Fulvida; y así se corrobora que realmente nuestra descendencia es noájida.

  4. gracias por sus respuestas y gracias por la correccion aunque es bueno que sepan que aqui, el dia de hoy fue que me entere de esa condicion (noajida). lo bueno del caso es que todos los dias se aprende algo nuevo. Bendiciones!

  5. 100% seguro que el sujeto no es judio, y que basado en que su apellido termina en EZ le hizo creer que usted tiene origen judio.

    Seguramente le dijo tambien que hay ciertas costumbres de origen judio que son:

    -´No cortar el cabello a los niños hasta los tres años de edad
    – Comer directamente de la olla donde se cocinan los alimentos
    – La abuela que el viernes por la tarde se encerraba en su habitación y nadie sabia a qué
    – Comenzar a leer libros de atrás hacia adelante
    – Sentirse emocionado cuando se oye música hebrea
    – La costumbre materna de guardar el restante del cordón umbilical
    – Y un laaaaaargo etcétera

    Y a medida que fue mencionándolas usted coincidia en algunas cosas. Lo que hizo este sujeto se llama: «Tirar la flecha y luego pintar la diana».

    Yo fui un profesional en todo ese asunto. Con toda certeza le puedo decir: «le mintieron». Aunque lo hayan hecho de «buena fe».

    Qué aberrantes son las mentiras que provienen de la influencia del ioshke.

    Qué bueno que usted llegó aqui. Gracias a Dios.

  6. con lo que dice isagina en el comentario # 4 me pongo a pensar. cuantos millones de personas desconocen hoy en dia su identidad , miles murieron enganados por gente astuta con la esperanza de que les espera bendiciones en el mas alla (por asi decirlo) . que aremos , hasta donde seremos capaces de llevar este mensaje de libertad sin mas excusas.

  7. Isagina, bienvenida a esta casa, te recomiendo que te des la oportunidad de leer  los post para recien llegdos, alli podrás entender que sólo debemos reconocer, reverenciar y venerar al Creador, ÉL es Uno y Único, sempiterno, no hay nadie ni nada que se le asemeje. En lo que erroneamemnte se  llama antiguo testamento por los cristianos, cosa que no es cierto porque es la única, actual y vigente Palabra de Dios,  se afirma desde principio a fin  que Dios es Uno y Único y que no hay otro dios fuera de Él, con esto es más que suficiente para darse cuenta y concluir que el nuevo testamento no es mas que un compendio de mentiras y creencias de personas ignorantes que fueron elaborando esas ideas en torno a alguien que creían era el mesias y luego alguien las escribió y de allí salió una nueva religión que no tiene ninguna relación con el «antiguo testamento». Con el pasar de los tiempos estos libros del nuevo testamento se oficializaron como sustento de la religión catolica. Ahora y siempre ellos han prohibido al pueblo común leérlos, claro tienen tantas incoherencias y contradicciones que temen se les descubra toda la falsedad en la que fundamentan su imperio mercantilista. Por esa razón rechazaban a los evangélicos en tiempos pasados y los perseguian por herejes, actualmente ya no,  pero ¿sabes por qué? se dieron cuenta que los evangelicos no son ninguna amenaza solo pasean el supuesto nuevo testamento bajo el brazo y se conforman con escuchar y creer todas las mentiras que enseñan los pastores. Aquí en fulvida podras encontrar varios post que te ayudan a darte cuenta de todas las incoherencias del falso nuevo pacto y una sola incoherencia, no se necesita otra,  es suficiente para descartarlo como libro inspirado por Dios.

  8. Mis caros hermanos noájidas:
    Hay que arreciar el paso!; Qué tristeza y coraje da los shows que se inventan estos farsantes!; ahora la» palabra malvada» la dinamizan hasta con payasadas, llegan disfrazados y el predicador estaba vestido de presidiario diciendo estupidez y media el «culto» ( a la perversión) que por casualidad vi en el cable tv.
    Demosle con todo a esto!. Ya estuvo suave. Tenemos responsabilidad nosotros sobre esos pobres estafados, ya que podríamos haberlos prevenido. Digamos el engaño que son objetos esas pobres » alma para cristo» , evitemos que desfilen en el escenario del predicador y su negocio llamado tabernáculo  para expresar que acepten a dicho colgado como su único y suficiente salvador.
    Ya basta!.

  9. Hola Isagina,

    Quiero contarte algo  Mi papá se llama Daniel, mi mamá Ruth Elizabeth, tengo tíos políticos cuyos nombres en su mayoría son de origen hebreo, Miguel, Rafael, Abraham… mi apellido como lo dijo Jona y muy seguramente tu caso termina en ez.  ¿Podría yo decir que soy judía, por algunas coincidencias o asociaciones?; también hay criminales, maleantes y personas cuyos apellidos coinciden con el mío, ¿Soy entonces tambien de su familia?.

    Se pueden hacer muchas suposiciones, y estas mismas han dado origen a gran parte de las mentiras que hoy se aceptan como verdades absolutas dentro del marco de muchas creencias erradas, pero al fin de cuentas siguen siendo Erradas. 

    No te adelanto la cantidad de mentiras que puedes encontrar en lo que hasta hace poco creías descúbrelas  por ti misma, lee, indaga, pregunta pues como ya lo dijiste «lo bueno del caso es que todos los dias se aprende algo nuevo. » 

    Asi que bienvenida, en fulvida tienes muha verdad para aprender.

  10. @isagina: si bien es cierto que gran mayoría de los apellidos españoles terminados con «ez» tienen origen judio(sefardi creo), eso no quiere decir que seamos judios, lo que puede indicar es algun antepasado judio a lo mucho. Las tradiciones que cuenta el profesor son ciertas, esas costumbres por estos lados son vistas como «judias» asi que mucho ojo que cualquier misionero puede usarlas para querer convertir a la persona.

  11. @isagina: La terminación «ez» significa erez zion ó «hijo de zión», asi qué apellidos cómo «gutierrez», «lópez», «fernández», etc pueden ser de origen judío pero eso no indica que pertenezca al pueblo de Israel.

  12. Buenos días Isagina y bienvenida:
    Hay algunas cosas de la ley que normalmente son desconocidas para el no judío:
    una de ellas es que, para que se reconozca como tal, un judío/a debe nacer de vientre judío. Que quiere decir esto: que su madre debe ser judía, de madre judía.
    No sé como serán las cosas en el resto de los países, pero por ejemplo en Argentina se suele llevar el apellido PATERNO, por lo que si en República Dominicana es igual, su apellido no sería de gran validez para saber su origen.
    De todas maneras, si siente dudas al respecto; con pedir una reunión con un rabino ortodoxo (que no tienen ningún problema en concertar citas con personas ajenas a su comunidad; yo personalmente lo he hecho y me han atendido con gentileza)  se arregla, él le sabrá disipar sus dudas y darle una respuesta adecuada a su caso.
    Le invitamos a que siga con nosotros; pues debe aprender y seguir 7 preceptos antes que 613. Si de alguna manera su familia fue forzada a alejarse del judaísmo, Ud debe empezar desde «cero»… y para las naciones el cero es 7.
    Otra vez sea Ud. bienvenida.

  13. en relalidad la termincion «EZ» NO tiene NADA de judaica, sino de española antiguaa.

    quiere decir «hijo de», tal como en otrs naciones e idioms se usa.

    lopez es hijo de lope, fernndez es hijo de fernan, martinez hijo de martin, etc.

    poco y nada de judio en eso…

    cuidado, mucho cuidado!

    por otra parte, costumbres RARAS no tienen NADA q ver con el judaismo, sino con… costumbres raras…

    saludos y bendicion

  14. hola y gracias a cada uno por que me estan ensenado lo cual me parece genial, ahora bien me surge una pregunta mas despues de leer lo que dice claumar en el comentario #14,
    Si una persona inconversa se convierte al judaismo y cumple las reglas y mandatos, se casa con un judio de sangre y tienen hijos, esto vale como un hijo judio neto, a pesar de que la madre antes no fue judia, ni lleva sangre judia?
    Gracias de ante mano por la respuesta, Isagina
    Bendiciones!

  15. Isagina, Bienvenida al hogar de Fulvida, reciba un caluroso abrazo, el buscador de la pagina es de gran ayuda para muchos interrogantes, alli se ecuentra bastante material ilustrativo, te invito a que lo intentes, lea e invetigues y sigas participando y creciendo en este hermoso lugar fuente de luz para los hijos del Constructor del Arca, una vez mas bienvenida a bordo

  16. @Moré: muchas gracias por la aclaración, leyendo algunos sitios había leído eso lo había dado por valido!!! espero se haya entendido que el comentario no era para motivar a buscar apellidos judios, es para evitar que cualquiera se asombre por una explicacion de ese tipo. Lo de las costumbres, pues si alguien por ejemplo en mi pais hace algo de eso toda la gente se le queda viendo O_O y comienzan a preguntar jajajaja, por eso escribi la palabra judias entre «».

  17. @isagina: por favor no use el termino «judio de sangre» pues da lugar a confusión, cómo ya han dicho, la válidez de un judío se tiene por una conversión legal ó por haber nacido de madre judía; desde el momento que el proceso de conversión se completa, la persona hombre ó mujer es judía hasta el día de su muerte y no hay marcha atrás; para aclarar más menciono el caso de Ruth la conversa más famosa; ella fue la bisabuela del rey David(si no me falla la memoria), se casó con un hombre judío. Recuerde que la pertencia a una estirpe se transmite por lado paterno, más la condición de judío(a) es por lado materno. No es correcto decir sangre judía, raza judía; lo adecuado es pueblo judío, pueblo de israel, israelitas.

  18. Saludos Isagina
    En resumen solo se es judio si se nace de madre judia o convirtiendote (legalmente), no te hace mas cercana al judaismo por ser decendiente lejano o poco lejano, por ciertas costumbres familiares, no, y si te dices evangelica todavia te alejas mucho más de lo verdaderamente espiritual, espero que esa enseñanzas del miedo la puedas desechar para poder gozar de un verdadero contacto con el Santo Bendito, uno y unico.

    P.D. No se deje engañar por esos cristianos disfrazados de judios, mesianicos, nazaritas, efrainitas, etc. etc. no son judios y le sacaran inventos tan locos como «Usted es desendiente y puede entrar como judia por medio de la tribu de efrain o juda por medio de yeshua», son locuras y engaños.

  19. jajajaj gracias a todos de verdad y gracias jonathano fue muy gracioso eso que dijiste que mas que un comic, resulta ser una realidad. DTB a todos y sera hasta otro momento.
    Bendiciones!

  20. Según me han explicado gente que creo que sabe, la terminación en EZ es una raíz visigotica que significa «hijo de» en la mayoría de los casos. Así,  alguién con apellido «Gonzalez», por ejemplo,  significaría que tiene un antepasado que fue hijo de otro antepasado que se llamaba Gonzalo. Nada que ver con Judíos. Lo que SÍ podría indicar que el ancestro haya sido Judío sería que terminara en ES y viniera de España y no de Portugal (EZ es la forma en España y ES en Portugal, los Judíos sefaradíes solían escribirlo ES aún en España).  Pero tener un antepasado Judío en la linea paterna no hace Judío a nadie. Sólo se es Judío si la descendencia es ininterrumpida y por parte de madre. ( O sea, es Judío quien desciende en línea femenina directa de una mujer que haya sido Judía por nacimiento o conversión válida).

  21. si yo tengo sangre judia o no pues me es lo mismo o meda igual de todos modos sere noajida y me siento orgulloso de ser HIJO DE NOAJ Y ADAN
    es mas que suficente para mi ser hijo de esos dos virtuosos
    como dijo jonathan la diferencias entre judio y noajida solo ganaran 600 leyes mas
    DIOS ama a noajidas y judios por igual quien saber porque ?
    PORQUE SOMOS SUS HIJOS SHALOM Y SALUDOS

  22. insigna si tienes dudas con respecto a un tema de esos mira los post escristos por el MORE y otros autores sabios para aclarar dudas y atar cabos pero buena pregunta
    ADEMAS llevar sangre judia no hace mejor persona a nadie sino de otra identidad espiritual distinta ni mas ni menos

    SALUDOS espero no haber ofendido

  23. Bendiciones para todos(as). He leido detenidamente cada uno de los comentarios que anteceden, pero la verdad es que estoy confundido. Desaría saber primero que nada ¿cuáles son las razones de facto y jurídicas (texto biblico) en que esa distinguida organización se basa para afirmar que no se es cristiano evangélico sino noájida?. De otra parte, alguien me podría decir porqué los libros del Nuevo Testamento no son valorados como los del Antigüo Testamento? y finalmente, ¿si el apellido Brugés es o no de estirpe judia?

  24. Bendiciones para todos(as). He leido detenidamente cada uno de los comentarios que anteceden, pero la verdad es que estoy confundido. Desaría saber primero que nada ¿cuáles son las razones de facto y jurídicas (texto biblico) en que esa distinguida organización se basa para afirmar que no se es cristiano evangélico sino noájida?. De otra parte, alguien me podría decir por qué los libros del Nuevo Testamento no son valorados como los del Antigüo Testamento? y finalmente, ¿si el apellido Brugés es o no de estirpe judia?

  25. ¡Muy bien! Gracias al todopoderoso. De antemano agradezco su valiosa atención, desde ahora iniciaré la lectura de la información que me recomendó. Una vez finalice, si me queda alguna inquietud, tenga la certeza que recurriré nuevamente. Reciba bendiciones de Jehová mi Dios.

  26. ¡Buenas noches Maestro Yehuda!

    Jehová, es uno de los tantos nombres, en el idioma castellano, con el que los gentiles identificamos al Creador (Yahvéh,Yahweh YHVH,lehou). Entre otros, nombres que le damos al Todopoderoso puedo citar los siguientes:

    Nombre Significado Cita biblica
    ELELOHIM: Dios creador Génesis 1:26
    ELELYON: El Dios altísimo Génesis 14:20
    EL ROI El: Dios que ve Génesis 16:13
    ELSHADDAI: Dios Todopoderoso Génesis 17:1
    ADONAI: Señor de señores Salmo 136.3
    YAHVE JIREH: El Señor que provee Génesis 22:8,14
    YAHVE: El Autoexistente,el Yo Soy Éxodo 3:14
    YAHVE RAPHA: El Dios que sana, el Sanador Éxodo 15:26
    YAHVE NISSI: El Señor es mi estandarte Éxodo 17:15
    YAHVE: El Dios que santifica Éxodo 19:2-6;31:13

  27. ¡Gracias Maestro por estar atento a mis comentarios!. Si me equivoco, por favor corríjame, así me alejaré más de la ignorancia. Cada día que pasa uno tiene que aprender cosas nuevas, no todo lo que sé puede ser una verdad absoluta. No crea que me he olvidado de mi compromiso con Dios, estoy leyendo los documentos que me indicó en el enlace.

    Fuerte Abrazo, en nombre del Todopoderoso.

  28. Maestro, apartando el tema tengo varias inquietudes y son:

    1.)¿Por qué en la Biblia se habla nada más de 12 tribus, si 13 fueron los hijos de Jacob o Israel?

    2.) ¿Por qué, salvo el episodio de la violación y posterior venganza de los hijos de Jacob, en la Biblia no se dice nada más de Diná, la séptima hija de LEA?

    3.) ¿Es que acaso Diná no tuvo más familia, no se casó con ningún otro miembro del pueblo, tan hermosa que era?

    No entiendo porque considera el judaismo que para ser judio de nacimiento, el bebé debe nacer de un madre judía, sino se contó a Diná para la repartición de Tierras, y en la Biblia se habla de patriarcas, no de matriarcas. ¡Gracias por su atención!

Deja una respuesta