Resp. 772 – Union libre y separacion?

yanina nos consulta:

1- el hombre ke vive en union libre y desea separarse de su pareja está entrando a adultero o fonicacion?

2- no se busca hacer lo que se quiere pero si lo correcto ante los ojos de EL ETERNO
3- cuando uno vive en union libre esta fornicando y no hay adulterio
4- porque el adulterio es cuando tu engañas a tu esposa
esposa de matrimonio
5- mateo 19 dce lo siguiente:
6- pero Jesus dijo a los que le estava predicando en ese momento que: EL QUE CUALQUIERA QUE REPUDIA A SU MUJER SALVO POR CAUSA DE FORNICACION, Y
KARLITA YANINA 27 SECRETARIA TUMACO NARIÑO COLOMBIA

High speed crackBuen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

1- Si desea separarse que lo haga, en tanto sea de manera adulta y responsable.
No hay pecado en separarse, divorciarse o dejar de amar y desear vivir con quien uno creyó amar en el pasado.
Pero, repito, que sea hecho con responsabilidad y asumiendo los compromisos éticos correspondientes.
Si alguien inventa que es prohibido el divorcio o separación, no está hablando a la Luz del verdadero Dios.
Y, reitero, el motivo para la separación puede ser cualquiera, no solamente una infidelidad matrimonial o conyugal.
Si alguno de los dos ya no desea seguir conviviendo con el otro, pues, es lícito y hasta saludable separarse y que cada cual siga su camino.

2- Ok. Muy bien.
Pero téngalo presente, lo que dice Jesús y todo lo que gira en torno a él, poco y nada tienen que ver con la Voluntad Sagrada de Dios.
Quizás no lo sabe, pero es bueno que haya llegado aquí para enterarse, despertar, tomar conciencia y entonces actuar tal como Dios pide de usted que haga.
Con Verdad, Vida, Luz.

3- Cuando uno vive en unión libre, en tanto sean ambos adultos y sea una relación mutuamente consensuada, no hay inconveniente para la persona noájida.
No tienen obligación espiritual de casarse, aunque es conveniente en sumo grado que de alguna forma refrenden socialmente su unión.
Por cuestiones formales y de seguridad legal sería adecuado que afirmarán su unión a través de un contrato civil, que bien puede ser el matrimonio civil de cada localidad.
Por supuesto que el matrimonio consagrado por las religiones NO TIENE ningún valor espiritual, en tanto que el valor como contrato civil del mismo depende del que le confiera la legislación correspondiente a cada localidad.

4- Adulterio es cuando una persona casada -o en concubinato o «unión libre»- tiene relación sexual con otra que no sea su cónyuge.
Sea que el cónyuge permite tales relaciones extra matrimoniales, las tolera, las alienta, las comparte, etc.

5- Lo que diga el tal Mateo no tiene ningún valor espiritual positivo. En realidad, es una trampa escondida a los pies del ingenuo que anda buscando a Dios y cree haberlo encontrado en las infernales estrofas de ese libraco. Quien ama a Dios y anhela Su Palabra y Luz se aparta de lo que es malo.

6- Lo que supuestamente diga el tal Jesús no tienen ningún valor espiritual positivo, y de hecho, suele acarrear terribles maldiciones y obstáculos espirituales para quien le hace caso. Lo más sano y prudente no es seguir detrás de lobos disfrazados de ovejitas, ni de falsos dioses, ni de impotentes salvadores.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

15 comentarios sobre “Resp. 772 – Union libre y separacion?”

  1. Moré, su respuesta me ilustra pero a la vez me entristece pues me hace recordar el caso de una hermana mia que vivía en Unión Libre con el hombre que amaba, pero en ese tiempo yo hacía parte del Cristianismo Evangélico y contagiado con ese veneno doctrinal, le repetí hasta la saciedad que estaba en pecado ante los ojos de Dios, que en el documento que los cristianos llaman Nuevo Testamento dice que los fornicarios y los adúlteros no heredarán el reino de los cielos. Mi hermana terminó su relación por el miedo inculcado pero estuvo triste durante mucho tiempo a causa de dicha separación.  En verdad que me siento culpable por mi actuación.

  2. Pues bien, de seguro lo haré.  El abrazo debe esperar porque ella vive actualmente en los Estados Unidos, pero me comunico con ella a menudo por SKYPE y será la ocasión propicia para disculparme.
    Pero Moré, le cuento que cuando yo leí las SIETE LEYES también «me pareció» encontrar cierto respaldo a mi posición en cuanto a la prohibición de relaciones ilícitas, pues en mi concepto, solo consideraba lícito el matrimonio por lo civil aun cuando en Colombia la misma ley protege la Unión Marital de hecho.

  3. puede ser estricto si lo desea, si es q la ley de su localidad prohibe todo tipo de otra relacion conyugal que no sea el matrimonio.

    por supuesto que el ideal es que las personas contraigan matrimonio y medie un contrato entre ellos al respecto.

  4. Es Tenaz Antonio,…  Lo que hacen las religiones, 

    mi esposo y yo nos casamos por lo civil porque estábamos haciendo papeles para salir del país, aún éramos novios y no convivíamos, y  pensábamos casarnos más adelante, en ese momento yo pensaba que el único matrimonio válido para Dios era el católico, y estábamos esperando realizar la boda un poco mas adelante, según mi concepto errado no era valido solamente el matrimonio civil (reitero en ese momento); 

    Al poco tiempo empezamos a asistir a un grupo pseudo judío mesiánico, y a los ojos de la «congregación» el pastor hizo ver como si estuviéramos en adulterio (aclaro ni siquiera convivíamos) sólo dijimos querer un matrimonio legal para Dios, y nosotros de ingenuos nos dejamos creer, no queríamos para ese momento el matrimonio católico pues ya habíamos visto que muchas cosas no eran verdaderas, por ejemplo jesus no era dios, pero queríamos casarnos de la manera correcta y que agradará a Dios,  lo cierto es que por influencia del «pastor mesiánico» nos casamos por el catolicismo disque para no salir en desobediencia de nuestro hogar y con bendición de nuestros padres, y además por lo mesiánico… doblemente error.

    Lo único bueno fue que cinco años después, finalmente estos matrimonios idolátricos quedaron atrás, cuando celebramos nuestro matrimonio noájida,..  Sin falsos pastores, sin idolatría, sin mentiras y nosotros muy felices de tener clara nuestra verdadera identidad y de poder confirmar nuestra unión frente al Eterno.

    Lo curioso y de las muy poquitas cosas que agradezco es que este pastor (un  verdadero fetraficante ) fue quien nos motivó a ser participes de estos esponsales noájidas… (matrimonios que obviamente el no oficio , y si él los hubiera hecho no habríamos participado pues sus patrañas habían llegado al límite y ya no le creíamos ni el nombre, por lo menos mi esposo y yo y otras pocas parejas;  nosotros comprendíamos que era ser noájida.  es una larga historia, pero que realmente tuvo un final feliz.

    Gracias Moré,  respuestas como estas son de inmensa ayuda para ayudar a construir shalom.  Muchas Gracias

  5. Hablar de adulterio es como hablar de donaciones al moré; hay reticencia por ambos temas ;en el adulterio o fornicación sentimos piedritas en el zapato y en el caso de donación pasamos la página rapidamente.
    Ambas temáticas las debemos abordar!.

  6. eli, gracias a ud.

    su claridad y belleza al expresarse demuestran notables condiciones en su ser.

    a seguir construyendo shalom!

     

    jaime, es asi amigo.

    hay muchos q reclaman y se quejan y hasta se mosquean porque pedimos ayuda economica, pero de dar siquiera un centavo… eso si que no-!

    el ego, el ego…

  7. hola mi nombre es Reynaldo vivo en Mexico, tengo 28 años, le envio un coordial saludo, mi situacion es la siguiente, vivi durante 10 años con mi pareja en union libre y tengo una hija de 10 años, despues de 10 años ya hubo un enorme distanciamiento debido a mi inmadurez, ahora que mi ex pareja ha decidido tener otra relacion, me siento muy mal, me siento culpable y se que solo es causa de mi actos lo que estoy pasando, solo quiero pedirle un consejo para poder superar esta situacion que me atormenta dia con dia de antemano agradezco su atencion reciba de mi parte un fuerte saludo.

Deja una respuesta