PASTORES DE LA IGLESIA

Ha asistido alguna vez a un culto religioso?.

Yo he estado en varios. Me ha tocado escuchar la voz del pastor, atravesando por las diversa tonalidades pastoriles.

Hay algunos que lo duermen con sus sermones más efectivos que cualquier somnífero que se vende en el mercado como diazepan o valium, otros hablan pura verborrea y algotros parecen dragones, no por su aliento bucal sino porque el despotricar a la gente le llaman fuego!. Derraman fuego en la prédica dicen los fieles.

Es algo social bien organizado. Tiempo y dinero tiene dicho dirigente religioso para preparar la comida espiritual que les brinda a los feligreses, ya que se acuesta en una hamaca y en el transcurso de la semana lee y relee las fuentes de donde va a surgir su predicación dominical.

Recuerdo una de esas realizado por un pastor que de entusiasmo se llenaba , aunque de fundamentación.

Como sabrán ellos anticipan el tema de dicho sermón. Pretendía describir lo relativo a la expresión o palabra DESIERTO, ya entenderán porqué digo ambos calificativos.

Cuando decía su charla dominguera decía:

…»Cuando Jesús dijo : De cierto de cierto os digo………»

Se quedó reflexivo y continuó ilustrando:

«Desierto, desierto…….es una enorme extensión de arena …..»

Eso es cien por ciento verdad lo que le digo.

Y así en todas estas iglesias se escuchan este tipo de sandeces.

Hay ofensivos en grado extremo ( los que más lanzan fuego).

Un conocido pastor en mi país ,- quien ahora se encuentra en desgracia por actividades delincuenciales que realizó a nombre de su iglesia)  se dirigia en ocaciones a algún creyente y le increpaba: sí , hermana, usted, tonta!, tonta, tonta, tonta!; se calmaba y cualquiera creía que hubiese reparado en dicho error, pero proseguía diciendo: tonta!.

Así hacen en dichos lugares, pero vaya usted a ver, dicen las gentes que así es como se denuestra un buen pastor, el que derrama fuego en el sermón.

En mi país a eso no se le llama fuego.

Qué opina usted mi amigo lector?.

Tiene usted también alguna experiencia dolorosa o cómica como esta que le he participado?.







3 comentarios sobre “PASTORES DE LA IGLESIA”

  1. Hola Jaime un interesnate descricion de lo que ocurre en los lugares evangelicos.
    EN mi caso gracias a H» no he asitido a ese tipo de lugares.Y por supuesto nunca asitire.
    Tambien estan las denominads campañas que eso las hacen en  lo que en mi pais se dice baldios o plazas o en estadios deportivos.EN la zona donde vivio en el verano mes deENro algunos realizan esta  campañas y los gritos llegan hasta mi  casa. algunso vecinos van a quejarce pero la repuesta es ustedes estan endemoniados y no quieren el mensaje de salvacion. que persoans intolerantes estos pastores.
    Saludos
    Pablo

  2. DEJA TE CUENTO JAIME QUE EN MEXICO , LAS IGLESIAS  MAS «PROSPERAS» SON AQUELLAS QUE CUNTAN EN SUS FILAS CON  PASTORES VERRVORREICOS ,Y GRITONES QUE INCREPAN SEGUN ELLOS AL DIABLO Y LO VENCEN, LAS MAS RICAS SON LAS QUE SON PRESIDIDAS POR PASTORES QUE UTILIZAN EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD PARA DESPOJAR A LA GENTE DE SU DINERO (A VECES CREO QUE ESA GENTE QUE SE DEJA ROBAR ES IGUAL DE ANBICIOSA QUE SUS LIDERES) EVANGELIO MUY CONTROVERSIAL EN AMBIENTE CRISTIANO CONSERVADOR, PERO MUY SOCORRIDO EN EL BAJO MUNDO PENTECOSTAL.

Deja una respuesta