ID POR TODO EL MUNDO

Creo que a estas alturas todo mundo ha experimentado el fastidio de los predicadores.

Usted los va a encontrar en los colectivos del servicio público de transportes, en los parques o plazas y hasta en los velorios!.

En realidad eso ya raya con lo permisible.

Ya no es aconsejable irse a descansar a un parque porque no lo va a hacer, tendrá que escuchar a dichos predicadores que hasta con micrófono andan expresando dichas sandeces llamadas porellos : buenas nuevas.

El colmo es que algunas gentes en negocios diversos también ponen a buen volumen las predicaciones y alabanzas al colgado.

En una ocasión que abordé un colectivo tuve que aguantar los gritos de uno de ellos y al expresarle que estaba desvelado y que moderara tanto el tono de voz así como la de insultos que iba diciendo me contestó, siempre a gritos que había libertad de cultos en el país.

Usted qué piensa amable lector?.

No se estará confundiendo dicho derecho con escándalo en la vía pública?. Esto último no es permitido en ningún lado; ellos se  han apoderado de tal facultad.

Anoche fuí a cenar unas sabrosas pupusas de las que le gustan mucho a mi amigo Jonathan y tenía a buen volumen un radio de un predicador charlatán; al decirle a el encargado empleado que si cambiaban emisora o bajaban el volumen me contestaba que dicha atribución no era de él sino de la propietaria.

Estabamos adentro del local y llovía por lo que nos salimos a unas mesas que estaban a la intemperie por lo que mi acompañante tuvo que soportar unas gotas de lluvia que le empeoraron el proceso gripal que andaba atravesando.

Y pensar que lo que pregonan en dichas arengas es la divinidad de una persona que falleció hace dos mil años y al igual que un martir político fallecido hace mucho tiempo idolatran a tales difuntos ignorando o no queriendo creer que eso es algo aberrante a los ojos del Todopoderoso.

Qué viniera luego el Mesías!.

Que ya se estableciera la era de paz!.

Qué estupidez más grandeesa que todos los cristianos tienen de slogan hoy en día: id por todo el mundo y predicad el evangelio!; yo diría que lo que en realidad dicho slogan expresa es:

ID A FASTIDIAR POR TODO EL MUNDO, PREDICANDO LA MENTIRA.

Shalom.

Shalom.

7 comentarios sobre “ID POR TODO EL MUNDO”

  1. Hola Jaime.
    EN mi pais no se da lo de los medios de transporte pero si estan en las plazas.
    ademas de las famosas campañea que relaizan en zonas barriales.
    si son una plaga.
    te entiendo perfectamente Jaime.
    Saludos
    Pablo

  2. ES TAN MOLESTOSO SU MENSAJE COMO ELLOS MISMOS. YO NO LES PRESTO ATENCION, Y SI AUN ASI QUIEREN CAPTAR MI ATENCION, LES HAGO SABER QUE NO CREO EN SU COLGADO, NI EN NINGUNA ORGANIZACION RELIGIOSA QUE SOY UN NOAGIDA ESFORZADO EN CUMPLIR LAS SIETE LEYES. CUANDO LES DIGO ESTO, ME MIRAN COMO SI YO FUERA UN EXTRATERRESTRE Y SE RETIRAN DE MI LADO.

  3. hola! a ver señores quien de uds no ha sido molestado un domingo a las 7 de la mañana por estos predicadores que salen en grupos de casa en casa???
    es un abuso sinceramente, como lamento lo que le paso a ud y a su amigo, no poder comerse unas pupusas en paz? no hay derecho!
    Esta gente, pobres!, lo mejor es ignorarlos  o retirarse lo mas lejos posible de ellos.  La tecnica de Bernal es muy buena tambien.

  4. Jejejeje es verdad Jaime, estos abundan por todos lados. Pablo a mi me pasó una vez que me los encontre en el colectivo, pero bueno tenia mi auricular en el oído y gracias a Dios pude escuchar los buenos chamames q me gustan en vez de muchas cosas que me hubieran asqueado. Abrazos!

  5. La verdad es que debe imperar el respeto entre ambos… Es totalmente cierto que hay libertad de culto en los paises pero tambien es ciertos que los derechos no son ilimitados, de hecho no hay derecho ilimitado… En este caso, lo que realizan se denomina «contaminación ambiental», porque afectan los oidos de las personas con tanto ruido…
    Tambien nosotros debemos ser claros, que no son las únicas personas que lo hacen, son los comerciantes, los que promueven diversas creencias, aun asi, nosotros mismos cuando sonamos el claxon de nuestros vehículos o ponemos musica alta en nuestras casas y automoviles contaminamos nuestro ambiente….
    No soy de la idea de confrontarlos porque es darle la oportunidad a ellos para humillarnos frente a las personas porque digamos lo que digamos ellos con sus gritos terminaran por hacernos ver mal ante las personas que nos rodean aunque nosotros tengamos razon
    Lo mejor es ignorarlos, total debemos ser concientes que eso no se acabará con un tronar de dedos…

  6. Desgraciadamente, la idea de predicar el evangelio es inculcada en la mente de los cristianos y si no lo hacen se van a su infierno. Los q estuvimos en ese engano lo sabemos.
     
    Los miembros de iglesias crisitianos piensan q poniendo su musica muy alta van a «convertir» a todos los q la escuchen al cristianismo y la usan como forma de evangelizar. Eso sucede tambien en los establecimientos comerciales. Q lamentable!
     
    En mi pais Costa Rica, el Ministerio de Salud esta regulando a las iglesias cristianas por la contaminacion sonara que estan causando en los barrios. Como uds saben muchas de esas iglesias se ubican en lugares muy cercanos a viviendas y es realmente molesto tener q escuchar esa musica dedicada a jebus (como llamo Homero Simpson al colgado) a todo volumen en la paz del hogar. Me parece un proyecto y ojala se cumpla.
     

Deja una respuesta