Resp. 882 – arte idolátrico

josefulvida nos consulta:

Estimado Señor:

Soy aficionado al arte y querría saber si es erróneo para los noájidas percibir determinadas obras.
1- Por ejemplo, me gusta pintar y no sé si hay algún tipo de imagen (aparte de las claramente idolátricas) que no debo dibujar (por ejemplo figuras humanas).

2- Asímismo, no sé si es correcto escuchar música como el Mesías de Haendel o las cantatas religiosas de Bach, o contemplar pintura del Renacimiento (con sus temáticas religiosas), o debo evitarlo.

Atentamente,
José
jose gonzalez 41 tecnico de calidad madrid españa

Louvre noajidasBuen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

1- Por supuesto que las idolátricas no.
Tampoco aquellas que pudieran servir para idolatría. Antaño eran imágenes de astros y esferas celestes, así como esculturas humanas o de animales venerados como «sacros».
En nuestros tiempos y culturas, habría que evaluar el impacto que tales obras realmente provocan en el deseo de servir a Dios de manera incorrecta (idolatría).

2- No es correcto. En lo posible, evítelo.
De no ser posible, por su trabajo -por ejemplo-, que quede constancia que no disfruta de la «belleza» de tales obras, sino que meramente reconoce que son producto de la creatividad, fantasías, imaginación, empeño de grandes artistas pero crasos espiritualmente.

Que sepamos construir Shalom, sin hesitar por desterrar de nuestras vidas aquello que nos arrastra hacia las sombras sin fin.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

3 comentarios sobre “Resp. 882 – arte idolátrico”

  1. Muchas gracias por su respuesta. Me ha aclarado mucho el celo con el que hay que andar en estos temas, especialmente cuando la creatividad de los artistas es tan poderosa como errado su tiro.

    Atentamente,
    Jose

  2. Que bueno contar con artistas Noajidas. Hace poco publique una foto con una imagen idolatrica ,  pero era su fin concientizar al ser humano de las cantidades millonarias que generan la misma. Pero Idolatria es Idolatria.

  3. El arte de la pintura y de la música embellecen al espíritu y lo refresca. Clamo a mi buen Dios para que este mensaje llegue a los que se dedican a esta forma de expresión.  

Deja una respuesta