Resp. 883 – Se puede recibir el libro de rezos gratis?

aruiz nos consulta:

M eintereso en leer el libro de rezos noajida, pero no cuento con el medio electronico de donacion. Actualmente mis recursos son limitados.. mi pregunta es: Qué consideración hay para estos casos? si bien como lei hay una proteccion de derechos de autor, al autor le agradaría que se difundiera su obra mas que una regalia? con todo respeto hago esta pregunta, ya que ayudando pronto llegariamos a la meta: SU conocimiento
aruiz Monterrey México

noajidas bendicionBuen día, le damos una calurosa bienvenida.

Hay otros modos de enviar colaboración económico, donaciones y pagos por servicios o productos.
Aquí los encuentra: http://fulvida.com/apoyo

Ahora bien, para llegar al conocimiento del Eterno no requiere obligatoriamente del libo de rezos que usted solicita, sino que solamente precisa vivir de acuerdo a lo que Él le ha ordenado como gentil, es decir, cumplir los Siete Mandamientos que sus antepasados recibieron directamente de parte de Dios (y que al parecer, tristemente los han abandonado para inventar religiones y sectas).
El libro de rezos que hemos editado es un extra, no un fundamento. Es un tesoro valioso, pero no indispensable.
Por otra, en este sitio tiene miles de textos nutritivos y provechoso, plenos de bendición, absolutamente GRATIS, miles de textos, por los que ni siquiera esperamos que diga usted «gracias» (aunque no vendría mal hacerlo).
Puede ser uno más de la multitud que come en este buen hogar y luego lo deja sin devolver siquiera un poquito de lo mucho que se llevan.
Puede hacerlo, pues por algo FULVIDA.com es un sitio público y gratuito (por ahora).
Tiene nuestro permiso y bendición para enriquecerse y beneficiarse con las infinitas horas de trabajo que hemos puesto aquí y regalamos al que quiera tanta bendición a tan módico precio.

Así que, la consideración para el caso (que solicita en su mensaje) la tiene, pues, de bondad generosa le regalamos cientos y cientos de horas para su estudio, perfeccionamiento, crecimiento, santificación.
Sin embargo, si quiere aún más, pues pareciera que se siente ofendido porque pedimos una módica suma por un producto mil veces más valioso, pues, por favor, tómelo de gratis también… no importa si nosotros no tenemos un peso para continuar con nuestra tarea, no interesa si estamos aportando nuestro poco dinero personal además de tiempo, energía, conocimiento, esfuerzo, dedicación, salud, etc. para que usted y miles de personas más obtengan beneficios y bendiciones a granel (a cambio de nada, o más bien muchas excusas y quejas).
Tómelo por favor, solicite luego la contraseña y se la enviaré y queda a su conciencia el resto.

El autor no vive de esas «regalías»…
Pero bien vendría que fueran más los que se comunicaran solicitando permiso para DAR en lugar de seguir exigiendo -respetuosamente- RECIBIR de gratis…

Así pues, tenemos aquí un gran lección de espiritualidad para quien esté dispuesto a recibirla.
Creo que bastante más práctica y necesaria que leer mil veces el libro de rezos que editamos para noájidas.
Una lección de vida que apunta directamente al núcleo de todo mal: la servidumbre de la persona hacia el EGO.

Actualmente MIS recursos son limitados. Ya no tengo dinero, ni tiempo, ni deseos, ni fuerza para continuar llevando adelante este proyecto.
¿Qué consideración hay para estos casos?
La respuesta habitual son dos: silencios y excusas.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

12 comentarios sobre “Resp. 883 – Se puede recibir el libro de rezos gratis?”

  1. Es bueno querer mejorar el plano espiritual, pero tambien seria bueno hacerlo en el plano físico. En otras palabras, es bueno interesarse por un libro de rezos, pero tambien esforzarse en conseguir maneras de obtenerlo a base de esfuerzo propio.

    Y el plano físico no se mejora unicamenta a base de rezos.

    Si el remitente quisiera, podria dar el 10% del costo del libro en caridad (donde mejor considere hacerlo), y muy posiblemente le llegará el dinero completo para que compre el libro de rezos.

    Primero esforzarse en dar!

    Conozco «lideres» que dan charlas de exito total en las finanzas pero piden a sus oyentes una «colaboracioncita» para costear sus asuntos personales. Qué robo!

    Gracias Moré

  2. Tanto el que produce musica , el escritor , pintor , conductor. Esta en todo el derecho de cobrar por su trabajo , aunque en algunas ocaciones hay excepciones.

    Apreciado ARUIZ:

    Deseo que pueda solucionar pronto su situacion economica y pudiera mas adelante retribuir la entrega del libro , con alguna contribucion a Fulvida , ya que la situacion economica de la fundacion es extremadamente dificil y este acto es uno de los tantas muestras de humildad por parte de nuestro Maestro.

    Recuerde que su participacion en Fulvida es tan importante , como la entrega del libro.

    Saludos!

  3. felicito al prof. ribco por tomarse lineas preciadas de estimacion invaluable y de consideracion mutua al projimo por explicar la modestia de vender un materia de incalculable valor. Dios le bendiga. y con el tiempo todo se puede conseguir.

  4. pasado un tiempo les cuento q se le envio de inmediato el libro solicitado de forma gratuita para el sr. solicitante.
    algun miembro de fulvida incluso se encargo de abonar generosamente por esto, aunque no era necesario. pero quiso actuar con bondad verdadera.

    pasado todo este tiempo hemos recibido, al menos q recuerde, del sr. aruiz silencio… ni gracias, ni no lo quiero, ni de nada, ni nada de nada…

    alguien me puede explicar por favor?

  5. El Ego es como un bebé, que se cree el centro del universo, que tiene el «derecho divino» de recibir todo de gratis, sin necesidad de esforzarse, sólo porque «lo merezco». Y al final como no nos costó nada, en nada lo valoramos, sin tomar en cuenta el tiempo que otra persona invirtió, no para hacerse millonario con ello, sino para ayudar. Muchas gracias Moré por toda su ayuda y gracias por el tiempo que nos dedica!!

  6. ronald, gracias a ud por este comentario edificante y que sirve como una clara sintesis de enseñanzas medulares.
    muy importante lo q ha dicho, muy atinado.

    gracias.

    ahora q veo q esta en los esteits, no se toma el avion para el gran encuentro fraternal en unos dias en mexico?

    lo espero alli?

    y gracias a todos los q hacen posible tanta construccion!

Deja una respuesta