Resp. 884 – se puede bañar en shabat?

yonyer nos consulta:

en la ciudad donde vivo es normal estar a 40 grados a diario y como usted comprendera se suda mucho y es incomodo estar sin bañarse por lo minimo 3 veces al dia y en shabat la cosa es fuerte por mas pefumes que se utilicen, siempre hay olores desagradables y principalmente es el calor del cuerpo lo que es insoportable y mi inquietud es si es correcto bañarse dentro de las horas de shabat, principalmente desde las 12 de l medio dia hasta antes del rezo de la tarde.
shalom
jonill velez de villa, 44 años, informatica, vivo en tarapoto peru

gotas de cristal noajidasBuen día.

1- Por supuesto que se puede bañar en Shabat.
Y prender la luz, andar en auto, usar equipos electrónicos, comprar, vender, cargar, cosechar, sembrar, martillar, amar, comer, cocinar, ver TV, bailar, etcéteras infinitos.

2- Si este sitio fuera de judíos y para judíos (que no lo es), entonces obviamente que la respuesta sería otra.
E incluso habría en mi respuesta alguna referencia al uso de perfumes en shabat, pero no viene al caso, pues no es un sitio dedicado a temáticas que corresponden a personas judías.
(Si fuera usted judío, legalmente -los mesiánicos, netzaritas o similares NO LO SON-, entonces vaya a serjudio.com para obtener allí el consejo apropiado).

3- Báñese, sea feliz.
Encuentre y viva SU verdadera identidad espiritual, que es el noajismo.
Sea leal con usted mismo y con Dios, admitiendo su identidad espiritual y cumpliendo con su misión, que es la vida noájica y no un disfraz de apariencia judaica.
Así se limpiará del hedor espiritual de la impostura, de la religiosidad, de la falta de coherencia con Dios.

4- Hágame caso, por favor, aprenda acerca de su esencia espiritual, conozca al noajismo, sea libre, sea feliz, sea pleno.
Dios le ha dado la oportunidad de encontrar el tesoro más grande que le pertenece, depende de usted si lo disfrutará o si seguirá penando en oscuridad disfrazada de luz.

Que tenga un bonito día, que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

3 comentarios sobre “Resp. 884 – se puede bañar en shabat?”

Deja una respuesta