9 comentarios sobre “Rav Moshe Segal–Noajismo, espiritualidad gentil”

  1. Rabino, muchas gracias por disponer de su tiempo para nosotros.
     
    Para quienes preguntan qué dicen los Rabinos acerca del Noajismo, esta es UNA RESPUESTA MÁS que se suma a la decena de respuestas dadas por Rabinos Ortodoxos acerca del Noajismo.
     
    Tambien es una respuesta más para quienes acusan a FULVIDA de no contar con el apoyo de Rabinos Ortodoxos.
     
    Gracias Moré.
     
     

  2. asi es, agradecemos hasta ahora a los siguientes rabinos q particparon con sus  breves videos acera de la identidad noajida:

    Rav Shemtov, JABAD, de USA que trabaja en Uruguay

    Rav Milstein, Jaredi, comunidad Ajdut Israel, de Chile que vivio en Uruguay y ahora radica en su lugar de origen

    Rav Froindlij, ortodoxo moderno, comunidad israelita ashkenazi del uruguay, de ISrael, que vivio en Uy ahora radicado en Mexico

    Rav Elon, ortodoxo moderno, comunidad YAVNE, de Israel, que vive en Uy

    Rav Szlafstejn, ortodoxo moderno, comunidad YAVNE de Argentina, ahora radicado en Israel

    Rav Ribco, de Uruguay, ortodoxo moderno, ahora radicado en Israel

    Rav Cortez, de Argentina, ortodoxo moderno, trabajo en la comunidad sefaradi en Uy, ahora radicado en Israel

    Rav Segal, de Uruguay, ortodoxo, trabaja en comunidad sefaradi de Uy

    muchos rabinos, muchos sabios, de distintas tendencias, diferentes origenes, variadas escuelas, pero conscientes y que concuerdan acerca de la santa identidad noajica.

  3. de paso, si los amigos de FULVIDA, judios o gentiles, conocen a rabinos ortodoxos que quieran dar su brevisimo mensjae en video, les agradecere si me lo envianpara que lo publique.

    de todos lados, de cualquier ciudad, alli en donde encuentren testimonios para acrecentar la confianza de aquellos que aun se creen que esta gran verdad es un invento de este humilde maestro y de sus amigos…

    busquen rabinos, entrevistenlos, en mensjaes breves por favor…

    y, muy importante,no es pq precisemos realmente de tales mensajes, aunque son 100% buenisimos, sino para callar a los patanes y rebeldes que siguen difundiendo rumores ymentiras…

    de nuestro lado esta la luz, compartamosla!

  4. Encontré esto que en el siguiente link lo pueden ver, y que les copio un párrafo importante (a mi parecer):

    http://www.breslev.co.il/articles/bnei_noaj/la_misión_del_hombre.aspx?id=17222&language=spanish

    «Numerosos son los que en este mundo escogen falsos caminos con el objetivo de apaciguar su hambre espiritual, tales como el estudio de doctrinas esotéricas, la meditación trascendental o la ingestión de drogas. Pero el único modo real de situarse en el camino que conduce a la Presencia del Creador es el cumplimiento concreto de Sus Mandamientos, puesto que sólo ellos constituyen un vínculo entre El y Su Creación, como está expuesto en la obra «El esplendor de Israel», del Maharal de Praga:
     
    «Los Mandamientos de la Torá son como una cuerda que jalan al hombre hacia arriba desde un abismo subterráneo -es decir, este mundo de abajo- hasta un mundo superior, a fin de que pueda sentarse cara a cara frente a Di-s, puesto que los Mandamientos purifican al hombre del materialismo de este mundo hasta que su naturaleza no sea ya materialista”.
     
    (La palabra Mandamiento, «Mitzvá» en hebreo, se origina de una misma raíz verbal que también significa «vincular», «formar un lazo»)
     
    Al pueblo judío le ha sido ordenado el cumplimiento de 248 mandamientos positivos y 365 negativos; las demás naciones tienen siete categorías básicas de mandamientos, cuya finalidad intrínseca es guiarlos de manera tal que sus vidas espirituales sean preservadas y elevadas.
     
    Estos mandamientos -seis de ellos negativos del tipo «No haréis… tal o cual», y uno positivo- que han sido requeridas a otros pueblos, sirven como medios para derrotar el lado negativo de la naturaleza humana y dirigir al hombre a una vida de realización espiritual, única digna de ser realmente llamada «vida». »

  5. Perdón, se me olvidó incluir la fuente y el autor del párrafo anterior:

    Selección extraída de “Luz para las Naciones” por Rabi Yoel Schwartz, Yeshiva Dvar Yerushalayim

Deja una respuesta