Luz de Januca, luz del espíritu

El espíritu de cada persona es “luz”.
Los pecados (las acciones que desvían del camino de los mandamientos) van poniendo manchas de oscuridad encima de la “luz”.
A más pecados, menor “luz” que resplandece en la vida de la persona.
La “luz” sigue allí, pero no alumbra, parece que como si no existe.
Pero, la “luz” está ahí, intocada, intocable.
Es posible revertir la oscuridad, descorrer el velo que cubre la “luz”.
Por medio de la “teshuvá”, el sincero y completo proceso de regreso al correcto camino de los mandamientos.
Es el camino, la verdad, la vida: TESHUVÁ.
Sin necesidad de milagros, ni de actos mágicos, ni de fe, ni de redentores, ni de sangre derramada, ni de sacrificios, ni de una vida de miseria, ni de remordimientos, ni de culpas constantes… el camino, la verdad, la vida: TESHUVÁ.
Es el método sagrado que Dios ha dispuesto para Sus hijos, la senda del retorno al camino de los mandamientos.
No está lejos de ti, no hay pecado no oscuridad que impida que limpies tu alma, para que dejes el vicio que te tiene esclavizado.
Está dentro de ti, tú eres el amo de tu “luz”, y de la oscuridad que obstaculiza que te alumbre y de bendición.

¡Hagamos limpieza del alma, dejemos que nuestra “luz” brille!
Encendamos cada día una nueva llama, para sumar “luz” a la “luz”.
Despréndete de las cáscaras que rodean y aprisionan tu “luz”.
Permite a tu alma alumbrar.
Añade una buena y justa acción cada día.
Sube en actitud positiva.
Agrega claridad a tu mente y mesura a tus sentimientos.
Permite a la luz abrirse paso hasta tu conciencia.
Suma los diferentes colores del arcoíris a tus actos.
Apaga el egoísmo y dale vida a tu vida.

24 comentarios sobre “Luz de Januca, luz del espíritu”

  1. La luz no se refleja solo con un flamante carro , una excelente poscision social , amigos , dinero , poder , fama…….. Debe estar acompañada por el verdadero regreso a la buena senda.

    Ni ser pobre o ser rico es pecado. Acompañemonos con buenas acciones por ejemplo: Apoyando a Fulvida.

    Gracias More.

  2. En la fisica se afirma que en realidad la oscuridad no existe si no que la escasa luz no es lo sufisientemente fuerte para que este iluminado ha nuestros ojos. Con las personas puede pasar lo mismo, con nuestras malas acciones o pecados cometidos provocamos que nuestra luz del alma se vaya debilitando poco a poco y la oscuridad se apodere de nuestro ser.

  3. Es bueno tener en cuenta siempre que Dios nos otorgó la teshuva para el retorno con sinceridad, lealtad, compromiso y responsabilidad. Gracias Moré por este texto de Luz!

  4. Omar me recordaste un pensamiento que escribí algún tiempo atrás:
    «La oscuridad no existe, sino es la ausencia de luz.
    El frío no existe, sino es la ausencia de calor.
    La maldad no existe, sino es la ausencia de Dios en nuestros corazones»

  5.    Vaya es increíble, como se aprende solo de ver, escuchar y en este caso de leer tantas palabras tan hermosas, gracias por dar luz a mi alma Moré, gracias por permitirme estar aquí y estar más vivo que nunca, gracias por permitirme acceder al camino de TESHUVÁ.

       Que sepamos construir Shalom.

  6. primer paso, despojarse de falsas creencias, no solamente en lo religioso sino en cada aspecto de la vida. tratare de trabajar este tema en una de las conferencias en el encuentro en mexico feb 2011.

    en cuanto sumar luz a la luz, es una metafora, q cree q representa?

  7. Tiene razon More, primero despojarse de las falsas creencias. Y como consecuencia de ello, desarrollarse y crecer sobre la base preestablecida (noajismo) (eso implica sumar luz a la luz)… lo entendi?

  8.    Espero no estar equivocado Moré y si lo estoy seré afortunado al encontrar la verdad en sus palabras, creo que dar luz a la luz es como si a la luz de que emite mi alma se sumara la de mi pareja al desbloquearla de esas tinieblas de sus creencias y juntas nuestras dos almas iluminaremos más al conocer nuestras identidades y ejercerlas con la responsabilidad debida y de esta forma estar verdaderamente más cerca al Eterno que es el uno y único D-s.

  9. EXCELENTE ENSEÑANZA!!!  totalmente cierto, cuando comienzan nuestras vidas la luz de nuestras almas irradia sin obstáculo alguno, pero con el paso de los años a esta luminaria pura, se le comienzan a pegar basuritas, algunas tan diminutas q pasan desapercibidas o parecen insignificantes, pero todas sumadas terminan creando una gran mancha q no deja reflejar esa intensa luz; basuritas heredadas por la sociedad en la q crecemos, por la religión, por la familia e incluso por nosotros mismos.
    El llamado es a buscar rehabilitación en el alma, para devolver aquel flujo luminoso q se tenia en un principio, para lo cual existe un «trapo» (haciendo una analogía) llamado FULVIDA, el cual si tu lo permites, sacara de tu alma cualquier clase de basura, q esta tenga adherida, dejándola reluciente como en un principio, solo depende de ti.
    ¿que esperas?, a construir shalom en este mundo!!!

  10. casi del todo de acuerdo gigio, solo q no es muy «inspirador» comparar a fulvida con un trapo… aunque es muy util para lo q fue creado…

    q tal una aspiradora de ultima generacion pero con la sabiduria de los ancestros?

  11.    Yo creo que es una maquina de vactor de esas que tren los camiones de 15 toneladas, solo que esta sería inmensa en sus dimensiones, jaja gracias Moré !!!

  12. La analogía propuesta con el trapo, se debe a que con una aspiradora de ultima generación solo se puede recoger polvo, con un vactor de 15 toneladas solo se pueden destapar alcantarillas; pero un trapo es algo más versátil, más universal en sus aplicaciones, ya que con un trapo podemos limpiar polvo, limpiar líquidos derramados, quitar manchas, sacar brillo a infinidad de objetos, e incluso se pueden llegar a destapar alcantarillas si uno se lo propone, todo esto con algo tan sencillo y al alcance de todos como lo es un trapo, sin toda la tecnología y complejidad de otras maquinas de ultima generación.

Deja una respuesta