Preg. 926 – Fecha histórica del diluvio

Davidch73 nos consulta:

D-s le bendiga reciba un coordaial saludo, soy David un joven Venezolano, que esta muy interesado en conocer la palabra de D-s a través de la Torá, como usted muy bien sabe, la Torá es infinita y esta es la principal razón por la cual siempre estamos aprendiendo, mi pregunta es ¿En que mes y año ocurrio el diluvio? Por favor me podria recomendar algun libro que trate sobre fechas y evolución del calendario hebreo. Gracias
David Garchi, 23, estudiante, Coro,Venezula

8 comentarios sobre “Preg. 926 – Fecha histórica del diluvio”

  1. Hola David, la palabra de Dios, como ud dice, la conoce aprendiendo aquello que le corresponde como identidad espiritual (hijo de Noaj) con sus preceptos, leyes y costumbres. Para ello siga el link del comentario 1.
    La Torá puede ser infinita pero no es la principal razón para aprender.
    El diluvio ocurrió en el año 1656 despues de la creación del mundo, el mes no lo se. Y en mi caso le recomiendo el estudio de las leyes de Noaj en ves de un libro que trate sobre calendario hebreo, pues ello en poco o nada ayuda a su identidad espiritual o a trascender en su vida.
    Espero sepa apreciar la humilde respuesta de este servidor. Cariños!

  2. Hola David, saludos desde Maracaibo.

    Lee primero que nada la presentación de Fulvida.
    Cliqueando en http://fulvida.com/nosotros/presentacion

    Como el profesor Jonathan te recomendo, inicia leyendo las paginas que aparecen en:
    http://fulvida.com/empieza-aqui
    Para que tengas nociones de las distintas tematicas que en este sitio se tratan.

    Bienvenido, recuerda cumplir con las normas para preguntas y comentarios, y no olvides colaborar con esta noble causa.

  3. David recibe un cordial saludo. El Diluvio en todo su contexto es de sumo interés nuestro, ese evento, es de alguna forma, la partida de nacimeinto del Noajismo, mucho antes de la existencia del Judaismo y su Torá. Tu interés en conocer la palabra de Dios a travez de la Torá en forma directa, tal como lo entiendo en tu consulta, es la razón por la cual considero, que debes atender la recomendación que te hace DavidF.

  4. El diluvio ocurrió el 17 del segundo mes de 1656 del calendario Universal (hoy conocido como Hebreo). Hay dos segundos meses en el Calendario Hebreo, depende si se cuenta desde la Primavera u otoño boreal. Los Sabios han enseñado que para el caso del diluvio, se debe tomar el segundo mes según el computo desde la Creación que se conmemora en otoño, o sea que es el 17 de Jeshavan (segundo mes contando desde Rosh Hashana).El 17 de Jeshavan ocurre en octubre o noviembre según el año. Los Calendarios civiles que aún sobreviven en Occidente (el Juliano y el Gregoriano) no se habían inventado todavía. En cuanto a determinar fechas en esos calendarios en forma retroactiva, hay varios criterios diferentes entre los expertos. De todos modos es una cuestión matemática que no tiene nada que ver con su espiritualidad noájica.En cuanto a la Torah, es cierto que es infinita, pero sepa que fuera de las Siete Leyes y sus derivados, el resto es exclusividad de Israel y no de los Noajicos.

  5. Disculpa pero 1656 del calendario universal a cuanto equivale a nuestro calendario en años ?, unos me dicen
    Este año 1,656 del Calendario Hebreo es aproximadamente el año -2,104 o 2104 antes de la era común o como dicen, antes de cristo.
    Esa es una de las preguntas que se hacen los agosticos y ateos para
    refutar .

Deja una respuesta