Resp. 927 – la espalda de el Eterno

jorgelsalazarc nos consulta:

el el libro de Exodo puede leerse que Moises vio la espalda de el Eterno, concluye el que Di-s si tiene por lo menos esa parte. le explico que cuando la escritura habla de esa forma lo hace en sentido figurado. que otro enfoque puede darse a esta expresion para que se entienda mejor, ya que se piensa que hay un sentido literal alli. que otro argumento valido puede darse.
jorge salazar

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

En realidad esta pregunta corresponde más a la esencia y finalidad de SERJUDIO.com que a la de FULVIDA.
De hecho, ya fue tratado el tema allí, por lo que le sugiero una búsqueda que dará sus buenos frutos.

Ahora, una lección reiterada muchas veces.
La Torá es patrimonio integral y eterno de la nación judía, no es de los gentiles, mucho menos de aquellos gentiles farsantes que se hacen pasar por judíos (mesiánicos, ebionitas, netzaritas, por Jesús, falsos sefaraditas, entre otros que andan a tontas y locas por la vida).
La Torá escrita es lo que sobresale del témpano de hielo, su mayor parte se encuentra en la Torá oral.
La Torá escrita sin el soporte detallado de la Torá oral es virtualmente incomprensible.
Por tanto, no hay “interpretación válida” posible, a no ser que sea dentro del marco del conocimiento y respeto de la Torá en su integridad, y llevado a cabo por los expertos que son idóneos.

Lo que tal o cual opine, tiene tanto valor como lo que ese mismo sujeto opine sobre física cuántica o bioquímica (y tal o cual no sea científico entrenado en esas áreas de la ciencia).

Pero, el mundo está lleno de patanes que andan haciendo sus malabarismos para que en sus ideas cuadre el mensaje de la Torá.
No falta el que inventa cualquier ridiculez, maldad, ofensa, idolatría, pecado, inmoralidad, pero encuentra algún pasaje bíblico que según su criterio necio demuestra que él tiene razón.
Pero, ¿cómo podemos prevenirnos de estos pozos oscuros y trampas acechantes si como gentiles no podemos ni debemos beber de las aguas de la Torá?
Hay dos respuestas al alcance en este momento:
1- Se consigue a un maestro judío, conocedor de judaísmo y lo que corresponde al noajismo, que no sea “judeocéntrico”, que tenga en claro el rol de cada quien, y que le imparta la instrucción justa y necesaria. Recibirá así la dosis y porción adecuadas de Torá para su vida.
2- No anda debatiendo con los “bíblicos”, ni pretendiendo enseñar Torá, ni aceptar que le quieran inculcar religiones o Biblias o nada por el estilo; sino que anda con humildad ante el Eterno, pleno en su cumplimiento de los Siete Mandamientos, activo en la construcción de Shalom. Sin filosofar en cosas que no aportan a su esencia ni le refuerzan en su meta como gentil leal al Eterno.

Así pues, tengamos y pidamos respeto por esto tan alto y sagrado, y que no le pertenece al 99.8% de la población mundial.
Dejemos a los judíos con sus textos sagrados, que ya los que tienen la misión divina servirán como luz para las naciones. No por enseñar Torá a los gentiles, pues no corresponde; ni por difundir supuesta Cabalá, como tanto mequetrefe con barba anda haciendo; ni por inventar religiones y místicas variadas.
Dejemos a los judíos con su heredad y patrimonio, que si los dejamos en paz ellos serán luz para las naciones por la conducta plena de bondad y justicia y lealtad al Eterno; pues tal es el modo en el cual los judíos cumplirán su parte de la tarea de construir shalom y servir como guías espirituales para los judíos alejados y para los gentiles.

Para finalizar, le reitero que el tema que a usted interesa ya ha sido trabajo, busque, encuentre, lea, estudie y si luego le quedan dudas pertinentes, con gusto las responderé.

Que sepamos construir Shalom.

 

Moré Yehuda Ribcoalt

 

 

Para enviarnos sus consultas.

15 comentarios sobre “Resp. 927 – la espalda de el Eterno”

  1. Gracias por su atinado consejo, lo pondre en practica desde ahora mismo. Solo que me habia sido dificil responder las preguntas de amistades, ahora ex-amigos, ya que habia mucha gente intrigada por mi nueva actitud. Eso ha venido cediendo poco a poco y ya no discutire ni enseñare ni hablare sobre temas en que solo los Judios instruidos tienen un conocimiento profundo para hacerlo con propiedad. Gracias por el refuerso constante de este consejo, se ve sencillo pero en la practica e un reto. 

  2. mandelos a leer en serjudio.com, si se atreven lo haran y si pueden se liberaran.

    pero no deje de ser amigo de la gente pq son esclavos de la idoaltria o piensen diferenteo hasta discutan alguna vez.

    tampoco se deje presionar ni amilanar.

    y recuerde, ud no es tecnico en Tora como para saber la respuestas a complicadas cuestiones.
    si es humilde, tropieza menos.

    abrazo y gracias por seguir creciendo a nuestro lado!

  3. Así lo hare. Digo ex-amigos por que ellos estan bravitos conmigo, me dicen que soy un apostata, un blasfemo, que la informacion que tengo las saco de pipotes de basura, etc. Y lo mas importante es que ellos mismos no me quieren saludar, con sus excepciones claro esta. Así no se puede hablar. pero a todo el que me pregunte y que quiera saber con sinceridad de donde salio ese cambio mio lo que le voy a decir es que entre en fulvida.com y si de judaismo se trata que entre en ser judio.com.

  4. ok.

    serjudio.com todo junto, y no confundirlo con otro sitio q nos robo el nombre para fetraficar.

    en cuanto a esa gente, cuando los argumentos son el desprecio y el insulto, sin q medie agresion de por medio, solamente demuestran la pobreza de sus almas.
    ud no se altere por ellos.
    si son ex-amigos, quizas es lo mejor q le pueda pasar entonces.

    los q puedan ser libres, seran libres.
    los q adoren a sus faraones y prefieran la esclavitud de sus estrechas vidas, permanecern en su egipto espiritual.

  5. Todos pasamos por ello Jorge, (y aun lo seguimos pasando) no cambiara en nada, mientras mas sepas de Noajismo mas te das cuenta lo errado de las personas y lo necesitadas que estan de descubrir su verdadera identidad… adelante.. animo, echale ganas  no claudiques que tu estas donde debes estar, eso no lo dudes por el contrario muestrarte alegre y dichoso….

  6. Escuche a tantos "lideres" religiosos hablando disparates sobre este mismo tema. Mi consejo es que:
    "No hay que preguntar a zapateros sobre medicina Espiritual"
     
    Gracias More!

  7. hayahayhay pues la tonteras que hablan discurren en muchas pero entre las principales, esta la la doctrina de la prsoperidad econocmica, de la ley que ley?, del infatuo supuesto pecado o pecados cometidos!, del diablo y su secuases, de la negacion a uno mismo, del servilismo a una religion, hombre, de lo depeidnete qeu deve ser uno para creerle a un hombre para ser salvos, salvos pero de que?, de la destruccion del mundo, del juicio final, en fin todo lo que diga el hombre no deja de ser vanidad y sumamente pasajero. pesquizas de engaño tejen estos engañadores los cuales enpobrecen el alma, haciendo rico su EGO. para endechar aun sus almas a la idolatria. vanidad de vanidades es la idolatria. 

Deja una respuesta