Resp. 928 – ¿Donde buscar ayuda?

dfbarrios nos consulta:

Naci y creci en el seno de una familia cristiana, y tenia fe en Iesu cuando niño, pero al ir estudiando la palabra me he dado cuenta de que hay muchas contradicciones entre sus enseñanzas(Trinidad entre otras cosas) y las que hay en el antiguo testamento.

He querido convertirme al judaismo, o por lo menos ser un buen Noajida, quiero agradar al Uno y Unico, pero aqui en Montería mi ciudad, no hay congregaciones Judias. ¿Que hago ? ¿Me podria usted informar de Judios o noajudas fieles en mi ciud?
Diego fernando Barrios Olmos

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Me alegro mucho y lo felicito porque ha comenzado a despertar.
Uno de los primeros pasos para el retorno hacia la Senda del Eterno es darse cuenta de que uno está andando por otros caminos, aquellos que no son de Él.
Usted lo ha conseguido, ha abierto un poco sus ojos a la conciencia espiritual, se ha percatado del mal que anida en las religiones, especialmente en la que es impostora y usurpadora de la herencia sagrada y eterna del pueblo judío.

Y ahora, se siente como desamparado, como sin saber qué hacer, a dónde ir, cómo actuar.
Le confieso que eso que está experimentando es normal.
Lo he escuchado en centenas de oportunidades, durante varios años en este rol de maestro para las naciones, en la cual la gente que está despertando de pronto se siente desorientada y entre otras cosas comienza a recibir agravios y presiones de parte de familiares y conocidos.
Le sugiero que tome un tiempo para estudiar y comprender con detalles el texto que se abre haciendo clic aquí.
Además, dedique esfuerzo a conocer todo lo que está sugerido en “Empieza aquí”.
Allí encontrará buen pan, ideas, orientación, ánimo, respuestas y más preguntas que le irán fortaleciendo en su identidad, en su esencia espiritual.

Descubrirá que no precisa convertirse a judío, pues al ser noájida ya tiene su camino sagrado diseñado por Dios, mucho más sencillo y tan perfecto como el de los judíos.
¿Para qué complicarse la vida, esforzarse por una identidad que no le pertenece, cuando tiene todo el buen pan que Dios ha preparado para usted dentro del noajismo?

No precisa congregaciones judías, sino que precisa tener conciencia de quien es y de cómo debe vivir.
Todo esto lo encuentra en este hogar espiritual, que ahora es suyo, FULVIDA.com.

Por otra parte, si en su ciudad no hay grupos de noájidas, es la oportunidad para que usted se fortalezca y sea quien se anima a formar el primer grupo de leales sagrados de Dios.
Depende ahora de usted.

Encontrará en FULVIDA recursos, palabras de aliento, orientación, alguna que otra crítica necesaria, apoyo, ayuda y eventualmente usted podrá liderar el renacimiento y despertar del noajismo en su ciudad y en su país.

Para finalizar, supongo que escribió “noajUdas” por error, pero debe andar con cuidado pues hay gente gentil que son “noajUdas” en lugar de noájida. Esto es, desprecian su identidad espiritual de noájidas, se ufanan de cosas judaicas, hablan de cosas judaicas, dicen seguir maestros judaicos, se llenan de símbolos y palabrería judaica –o que lo parece-, pero no tienen la integridad ni el valor como para hacer lo que debieran hacer: convertirse a judíos, si tanto desean lo judaico.
El noájida debe estar feliz con su porción, con su herencia espiritual, con el sagrado pacto de los Siete Mandamientos, sin disfrazarse de lo que no es, sin confundirse pues en las buenas intenciones sin conocimiento suele haber profundos desastres.

Ahora, a despertar, a vivir, a ser pleno.
Espero verlo por aquí, a diario, siendo activo, demostrando el tesoro que guarda en su interior.

Le deseo lo mejor, plenitud y bendición.

Que sepamos construir Shalom.

altMoré Yehuda Ribco

Para enviarnos sus consultas.

13 comentarios sobre “Resp. 928 – ¿Donde buscar ayuda?”

  1. Gracias por la respuesta, excuse el error de «NoaJudas» y espero aprender a construir Shalom con ustedes, le felicito por su labor y su dedicación a esta pagina a y a SERJUDIO.COM

  2. Lo invito a que siga participando activamente , tambien recuerde que algunos desearan que usted vuelva al antiguo tipo de esclavitud y familiares u «amigos» podran proferir palabras que en algun momento lo puedan desalentar. Animo muchacho , BIENVENIDO A LA LUZ .

    En este Sitio Sagrado , todo aquel que desee podra rehabilitarse de todo el daño que causan las religiones.

  3. Bienvenido dfbarrios, te envío desde Maracaibo, Venezuela un enorme abrazo y muchas felicitaciones por tu gran paso, pareciera que se repite la historia y es como si me viese hace 3 años atras.

    :-)

    Yo te comparto un link de algunas recopilaciones de fulvida.com:
    https://docs.google.com/leaf?id=0BwCpkIi4_0YsOTBjY2EwNmQtMDgwNi00Y2UxLWE1NzktYWJlOWI5ZDI1OGY4&hl=es

    Te recomiendo el archivo Noajismo_1.pdf pero no olvides leer donde dice >> EMPIEZA AQUÍ << que hay muchisima información que no he recopilado aún (ups… estoy lento jejeje…).
    Y sabes ¿dónde puedes buscar ayuda? aquí en fulvida.com está la ayuda de nuestro maestro judío y de nosotros, tus compañeros, noájidas.

  4. me he identificado con muchos de este tipo de comentarios, la verdad es que despues de tanto años con ciertas creecias, cuando nos damos cuenta que es mentira que tenemos que asistir a horarios y dias establecidos, con costumbres, y ritos que cuando menos piensas te sientes desprotegino y sin identidad…

  5. lo comprendo isela. es como el niño q recien sale del vientre de la madre, como el extranjero en tierra nueva, el q despierta despues de un largo sueño y se da  cuenta de q todo lo q recuerda es una pesadilla espantosa.

    q hacer?

    tener paciencia, no se madura en un dia, no se establecen lazos en un dia, no se olvida el horror en un dia.

    trabajar, disfrutar, perdonarse, perdonar, no seguir indagando en la miseria del pasado, beber y comer del buen pan, ese q elimina las toxinas.

    aqui nos tienen, HOGAR FULVIDA para los q son leales al Eterno.

  6. En cada etapa de la peli, Comer, Rezar, Amar, hay una moraleja, y una de las cosas que dijo la protagonista me pareció muy interesante luego de intentar acomodarse a horarios o a clases donde no se sentía cómoda, ella encontró regocijo en otro tipos de actividades y llega a la conclusión que Dios quiere que seas tal cual sos. Y me pareció super interesante. Sldos.

  7. hola Diego, bienvenido, es una excelente decisión el apartarse del camino q no es bueno y retornar al camino del cual nunca debió haberse apartado, me refiero al retorno de su verdadera esencia, volver a retomar esa identidad q ud tenia los primeros días de su vida, con el alma limpia sin mugrecitos tales como la religión etc, en lo personal le aconsejaría q desaprenda todo lo q cree ud saber, ya q con el paso del tiempo los errores se «santifican» y son aceptados como verdades absolutas, le deseo lo mejor.

  8. Gracias a todo por su apoyo, por su ayuda, por su paciencia y amor con la que nos tratan, necesitamos de esto para salir del hoyo, necesitamos mucho de gente como ustedes sin afan de lucro para salir de la oscuridad, que Hashem los siga bendiciedo como hasta ahora, abrazos.

Deja una respuesta