Consejos para niños – Seguridad al navegar por la Internet

Internet es un lugar estupendo para charlar (chatear) con gente de todo el mundo y para hacer nuevas amistades, para aprender sobre cualquier tema y para pasarlo muy bien.

Sin embargo, tienes que tener cuidado – podrías correr peligro si no sigues unos cuantos pasos fáciles…

1) Nunca des tus datos personales (nombre, dirección). Es como dar las llaves de casa. 
Tu contraseña personal es tu identidad, así que manténla secreta y no la compartas con nadie – ni siquiera con tu mejor amigo o alguien que suena oficial. 

2) Hacer amigos en línea es bueno, pero cuenta a tus padres a quién has conocido y preséntales a tus nuevos amigos. 

3) Si quieres conocer en persona a alguien que has conocido en el ciberespacio, pide permiso a tus padres/tutor y queda con ellos solamente cuando estos puedan estar presentes. 

4) Hay cantidad de cosas buenas en la red, pero también hay cosas malas. Siempre cuéntaselo a uno de tus padres o a un profesor si te encuentras con algo que te hace sentir incómodo. 

Recuerda que la gente que navega por internet no siempre es lo que parece, porque no puedes verles ni oírles. Por ejemplo : cuando alguien te esta diciendo por Internet que es una niña de 12 años, puede ser un señor de 45.

5) Los chats pueden ser divertidos, pero no te quedes en una sala de chats si alguien te hace sentir incómodo o preocupado. Recuerda que estás al mando. 

Sigue estos pasos fáciles y tendrás acceso al mundo – disfruta la experiencia y recuerda, cuando navegues por Internet, de verdad que tus mejores amigos pueden ser tus padres, tutor o profesor.

2 comentarios sobre “Consejos para niños – Seguridad al navegar por la Internet”

Deja una respuesta