Aprendiendo sobre noajismo

Noajismo es el modo de vida espiritual que Dios ha dictado para los gentiles, es decir, para todos los que no son judíos; dicho de otro modo, es la identidad espiritual donde coinciden todas las naciones del mundo (salvo la identidad judía).

Este modo de vida o identidad está basado en 7 mandamientos que el Eterno entregó a Noaj (Noé), de tal manera que el ser humano viviendo éste estilo de vida (y no otro) tuviese trascendencia, productividad, bendiciones y protección del Eterno. Al violentar un sólo de estos mandamientos nos acarreamos para nosotros un desequilibrio, tanto espiritual como físico, que evita que la Luz del Eterno brille, en consecuencia nuestros actos no son agradables, ni para nuestro entorno ni para nosotros mismos.

Noajismo no sólo se refiere al cumplimiento de los 7 mandamientos universales, sino que también incluyen reglamentaciones basadas en estos primeros 7, para ir perfeccionando nuestras vidas, nuestra sociedad y nuestro mundo; a medida que vamos mejorándonos nosotros como personas y las relaciones con nuestro entorno, definitivamente nos ayudará a mejorar la relación con nuestro Creador.

El Eterno nos ha colocado un recordatorio eterno, desde los lejanos tiempos de nuestro padre Noaj (Noé), cada vez que hay una lluvia, o una fuerte tormenta, al culminar ésta y salir el sol, nos muestra un hermoso arco iris avisándonos y dándonos a entender que debemos de observar y cumplir fielmente estos 7 mandamientos de por vida, ya que hicimos un pacto con HaShem y hay un juramento de HaShem. A cada instante tengamos presente estos mandamientos.

 

¿De dónde lo aprendimos?

Aún cuando no poseemos un libro sagrado donde explícitamente nos enseñe, histórica y espiritualmente, palabra por palabra, mandamiento por mandamiento, cada una de las actividades que debemos llevar a cabo; el Eterno nos proveyó de unos compañeros que con sus vidas y con sus enseñanzas nos ayudarían en esta tarea de hacer el bien.

Gran parte del conocimiento que poseemos de estos mandamientos, que el Eterno nos entregó y delegó para cumplir, es gracias a la preservación que los Sabios de Israel han hecho, de manera totalmente incondicional e invaluable, de nuestra herencia divina, muy a pesar de las persecuciones, guerras, terrorismo, invasiones, diásporas, y peor aún, misionerismos, que han sufrido de parte de todo el mundo gentil, con todo y eso han preservado la herencia de ellos (la judía) y la herencia nuestra (la noájida); yo David Fernández (quien escribe éstas líneas) no tengo palabras de agradecimientos que puedan valer, ni una yoctonésima parte, de lo que valen para nuestra vida estos mandamientos.

 

¿Qué nos han pedido los judíos a cambio?

Nada para ellos, sólo que vivamos conforme a los mandamientos y que difundamos éstos conocimientos, para que muchas personas más recuperen la valiosa herencia que tienen, retornen al Eterno, y podamos construir un mundo mejor lleno de shalom; en palabras sencillas y llanas, nos piden que solidaria y bondadosamente contribuyamos por el beneficio común de todos.

 

De verdad, haciendo una pequeña comparación con las religiones, que existen (todavía al 5771) y que han existido, todas aquellas creencias extrañas y ajenas exigen a sus seguidores el desembolso, progresivamente creciente, de dinero u ofrendas para el beneficio de sus líderes o religiosos, con el mal-estar que producen en las economías de los desfalcados o desplumados, y para «motivarlos» les ofrecen pasajes de ida sin retorno a su imaginario infierno (lugar con calderos y llamas donde supuestamente se echan a los que no creen en esa determinada religión).

¿Qué diferencia verdad? a la gente no le gusta las comparaciones, pero no estoy comparando gente, sino a las religiones con los estilos de vida que el Eterno ordenó.

 

Y a todas aquellas personas que por el miedo infundado_por_la_religión no se únen a nosotros les digo: ¡Aquí hay libertad! ¡aquí hay buenas costumbres! ¡aquí se ha aprendido lo que es la moral!

Vence a tu miedo, indaga, investiga y coteja en fulvida.com

 

Recomendación para amigos que aún están dentro de alguna de las religiones:

Recopilaciones Fulvida.com

Empieza aquí

 

Basado en las enseñanzas del moré Yehuda Ribco, que nos imparte basándose en las enseñanzas aprendidas de sus compatriotas (modernos o antiguos), los Sabios de Israel.

 

Se despide, atentamente,

Ing. David R. Fernández U.

Maracaibo, Zulia, Venezuela.

8 comentarios sobre “Aprendiendo sobre noajismo”

  1. Gracias a ustedes (Jonathan, Yehuda, David, Jorge, Uriel y Diego) por sus comentarios, y como nos aconsejó nuestro amigo Uriel, a actuar, porque la vida no se hace con palabras.

    Este material que escribí (con ayuda de varias enseñanzas publicadas aquí y en serjudio.com) es una ayuda para todos (incluso para mí), para poder explicar de manera sencilla lo que es el noajismo, mejorar su difusión, pero las acciones dicen más que las palabras, así que hablemos de ambas maneras (con palabras y hechos).

    Yo he aprendido de ustedes, así que muchas gracias a todos ustedes también. A seguir construyendo shalom.

Deja una respuesta