La muerte del tal jesus no es un sacrificio

La religión con más adeptos del planeta, ha basado toda su creencia en un hecho que, a primera vista, parece correcto para las personas que no manejan el tema, pero que con la enseñanza de un maestro judío calificado se puede ir desarmando y desenmascarando tal hecho.

Varias veces se ha dicho, y repetido, que no tenemos nada en contra de las personas cristianas, que los cristianos como personas son muy buena gente, pero su religión a la que adhieren es el problema, toda la creencia en sí es falaz, y que con un poco de sentido común y la ayuda de un maestro judío se puede aprender lo que la mayoría no conoce.

La pregunta ¿por qué el colgado jesús no fue un sacrificio, ni se lo considera como tal, ni mucho menos perfecto? es la que vengo a desarrollar de manera sencilla, fácil de entender, que no dé pie a dudas. Las consideraciones que estoy dando han sido largamente tocadas, estudiadas y discutidas tanto en serjudio.com como aquí en fulvida.com

Notese que solamente colocaré diez (10) razones por las cuales la muerte del colgado no es un sacrificio, aunque ya de por sí con una condición que incumpla (la transcribo de nro. 8) ya queda inhabilitado a considerarse como tal.

¿Por qué la muerte de jesús/yeshua/ieshu/isá/u_otros_nombres no es un sacrificio?

1. Porque fue muerto en víspera de Pesaj (Pascua) y no en Iom Kipur (Día del perdón o de la expiación).

2. Porque fue muerto en el Gólgota (según el N.T.) y no en el Templo de Jerusalem (donde se hacen los sacrificios).

3. Porque los que lo mataron fueron soldados romanos (según el N.T.) y no sacerdotes, ni mucho menos el sumo sacerdote.

4. Porque los sacrificios tienen que ser sin defecto, y todos los hombres judíos están circuncidados, además el colgado fue maltratado, lacerado, golpeado, se le colocó una corona con espinas que le hizo heridas en la cabeza, traspasado, entre otras cosas (todo según el N.T.), quedó super-defectuoso.

5. Porque un cordero es la cría de la oveja que no llega a 6 meses de edad, el colgado tenía 36 años y según el mito del N.T. tenía 33 años, por lo tanto no es un cordero, ni se puede considerar como tal (ni aún metafóricamente hablando).

6. Porque se le debe derramar toda la sangre al cordero sacrificado y al colgado no se le derramo toda la sangre (pueden buscarlo en el N.T.).

7. Porque el sacrificio debe ser enteramente quemado y el colgado no se quemó ni un dedo (pueden buscarlo en el N.T.).

8. Porque está prohibido los sacrificios humanos (el Eterno los abomina/aborrece).

9. Porque los sacrificios sólo se hacían para pecados no intencionales (aparece en Levíticos y lo pueden verificar leyendo los enlaces de más abajo).

10. Porque para los pecados intencionales sólo el Eterno admite teshuvá (arrepentimiento sincero) (igual al anterior, leer los enlaces de más abajo).

Y hay muchas más razones que no transcribiré, pero como pudieron leer no cabe la posibilidad de considerar tal muerte como un sacrificio, y si no es un sacrificio ¿para qué creer en tal personaje? ¿qué utilidad tiene?

En fulvida.com y en serjudio.com hay muchisimo material, para leer, indagar, analizar y cotejar ¿qué recomiendo? dejar de un lado el orgullo y el ego, e iniciar planificada y organizadamente un plan de lectura para ir leyendo el material ofrecido en este sitio web.

Uno de mis trabajos en este sitio web ha sido el de recopilar publicaciones, que sean útiles para las personas que van entrando por primera vez a fulvida.com, el enlace de éstas recopilaciones las colocaré al final, por favor no nos crean a la primera lectura, transcribo de manera recopilada una serie de consejos que, por años, ha dado el querido moré Yehuda Ribco: «Indaga, investiga, encuentra evidencias, coteja, pero siempre con personas de altura y valor real, con fuentes originales y ciertas, con lo que puede ser usado para cotejar, busca la verdad hasta hallarla».

Basado en las enseñanzas de (diferentes autores, entre ellos el moré Yehuda Ribco, que pueden leer en) los siguientes links:

1. http://serjudio.com/dnoam/iom_kipur.htm
2. http://serjudio.com/dnoam/pesaj60iv.htm
3. http://serjudio.com/rap1151_1200/rap1193.htm
4. http://serjudio.com/rap3351a3400/rap3360.htm
5. http://serjudio.com/rap851_900/rap870.htm
6. http://serjudio.com/rap1251_1300/rap1292.htm
7. http://serjudio.com/rap1551_1600/rap1571.htm
8. http://serjudio.com/rap1451_1500/rap1491.htm
9. http://fulvida.com/ajenos/misioneros/resp-272-%C2%BFse-podia-sacrificar-fuera-del-templo
10. http://fulvida.com/id-noajica/identidad/jesus-cordero-o-cabra
11. http://fulvida.com/id-noajica/identidad/para-quitar-tus-manchas-y-pecados
12. http://fulvida.com/id-noajica/identidad/jesus-no-murio-por-tus-pecados
13. http://fulvida.com/ajenos/misioneros/resp-821-falso-sacrifio
14. http://serjudio.com/dnoam/mcolon007.htm

Además se puede encontrar muchísimo material utilizando el buscador de Google, que aparece arriba a la derecha, por ejemplo:

http://serjudio.com/nosotros/buscar?cx=001318526593361451185%3Agwffo2ml4tk&cof=FORID%3A11&ie=UTF-8&q=sacrificios&siteurl=serjudio.com%2F#932

Y sobre el patético personaje ya el moré ha trabajado demasiado: http://serjudio.com/o_creencias/ieshu.htm

Notese que evité colocar versos de la Torá, ya que la Torá es de la nación judía y sólo puede ser enseñada por maestros judíos, si lo hiciera estaría incurriendo en la violación del mandamiento de no robar.

Recopilaciones Fulvida.com: https://docs.google.com/leaf?id=0BwCpkIi4_0YsOTBjY2EwNmQtMDgwNi00Y2UxLWE1NzktYWJlOWI5ZDI1OGY4&sort=name&layout=grid&num=50

47 comentarios sobre “La muerte del tal jesus no es un sacrificio”

  1. ¡Esperemos que si!

    De manera anticipada, pido disculpas a los lectores que se puedan sentir ofendidos por lo escrito, mi intención no es hacer sentir mal a ningún cristiano, ni imponerles lo que he aprendido; la única intención que tengo es dar a conocer la verdad, aun cuando no la compartan, entre mayor conocimiento halla habrá más luz en este mundo. Abrazos para todos.

  2. probablemente DaviddF dice cosas en este texto que son ciertas lo que pasa es que los lectores cristianos que lean este texto se sentirán ofendidos y no se darán la oportunidad de reflexionar, el sentimiento y las emociones les impedirá utilizar la razón y en vez de ponerse a estudiar pues atacarán al noajismo, a fulvida y al judaismo…
    no creo que este texto sea muy util a Fulvida y a sus participantes ya que nosotros ya somos monoteistas al 100%…
    en cuanto a amigos cristianos pues este texto no es interesante por que no va a aportar en ellos el efecto esperado, al contrario, va a dar lugar a conflicto en vez de ver la luz
    le invito DaviddF a que antes de publicar decida si lo que transmite es eficaz o no para los objetivos de Fulvida.
    No solo importa el fondo, también la forma

  3. Tienes razón amigo Gonzalo, lo tomaré en cuenta para las siguientes publicaciones.

    Con lo que publiqué traté en lo posible de ser claro, y recuerda que no sólo debemos difundir las 7 leyes de Noaj, también debemos ser justos, y mostrar la verdad a cualquier precio, me abstengo a las consecuencias.

    Gracias por el consejo, abrazos.

  4. David probablemente lleves razón en todo lo que dices, el problema en esta vida es que llevar razón no es suficiente. Hay que convencer para que el Noajismo se difunda y la confrontación solo conseguirá que se nos margine. Siempre hay que utilizar la humildad, la generosidad, la simpatía y la astucia… los mismos Patriarcas Judíos muchas veces evitaban la confrontación y preferían la astucia (astucia es inteligencia y eficacia para conseguir objetivos legitimos en el caso de la gente de bien) por ejemplo Iaakov.

    Admiro tu firmeza, pero la convicción debe hacerse desde la serenidad

  5. Amigo David,

    Es una lectura excelente ésta que ha expuesto usted. A las cosas por su nombre, mucha gente ha sido sumida en un mundo de maldición y dolor por el EGO de unos cuántos. Sólo hago una pequeña observación, la religión con más adeptos en el mundo es el Islam que rondaba los mil doscientos millones de personas y a pesar de que el cristianismo le anda cerca, lo cierto es que el Islam es la religión con más seguidores.

    El análisis que ha hecho usted es muy acertado ya que el mal llamado sacrificio no es más que una blasfemia que busca atraer adeptos a la idolatría y servir a los intereses de las camarillas disque-elitistas que buscan hacerse del poder por medio del miedo y de la violencia. Es una lástima que haya personas que sigan siendo timadas por los traficantes de la fé.

  6. Pienso que el contenido de este texto es totalmente acertado, hilando en mensaje de una manera muy prudente. Felicitaciones DavidF, excelente contenido y muy bien respaldado con informacion pertinente al tema. Pasa que cuando hay que decir las cosas, hay que decirlas y no andarse por las ramas. Ayer me toco encontrarme, con algunos antiguos conocidos seguidores del hombre-dios. en la conversacion que pude mantener fije como `pauta el respeto a las convicciones de cada quien, luego les explique que los temas sobre los cuales me querian preguntar eren muy densos y que requerian otro ambiente y bastante tiempo disponible. lo dije tanta seguridad y firmesa que lo poco que se dijo alli no dejo sombras de dudas. Si me pongo con medias tintas para tratar de ganar simpatias y su adhesion, me imponen sus reglas de medias verdades, es decir que estaria perdiendo mi tiempo y el de ellos tambien hablando con mentiras. Lo mejor es no hablar mucho y conversaciones milimetricas pero sustanciosas y por sobre todo recomendar que investiguen en ser judio.com. Lo demas es dejarlos, como ya opine en la misma ignorancia, lo cual seria una indolencia para con el projimo que pide el alimento espiritual. Asi, poquito por que es bendito, eso si con firmesa, no con insultos o prepotencia. Quizas cause algunos choques, tal como esta hecho el bien intencionado texto de DavidF, habra descontento, pero estamos obligados a ser compasivos con nuestros hermanos noajidas, el resto es el Poder de Dios.

  7. Gracias por estos temas que nos dan a los que acabamos de llegar, mucha tela de donde cortar… la herramienta que necesitamos para aprender esta aquí, me gusta mucho como llevan la enseñanza a los que la necesitamos, me siento halagada que se tomen el tiempo y la molestia en recopilar información para nosotros los recién llegados.Sean grandemente bendecidos!!!

  8. Amiga Isela, la mejor forma de aprender es recordando la verdad irrefutable número uno, El Eterno es nuestro Di-s y el es único, parta de este punto y lo demás le será mucho más fácil de entender. Estoy a la orden para lo que ocupe.

  9. Por cierto, tanto la dirección de correo electrónico y el perfil de FB están disponibles no sólo para Isela sino también para cualquier otro amigo que desee comunicarse conmigo.

  10. Estimado David.

    En lo personal creo que usted tiene mucha razón en lo que expone, además la franqueza no es ofensa y que sirva para dar luz a todos.

    Saludos

  11. Yo no estoy de acuerdo que en la forma este artículo sea muy eficaz. Es eficaz para nosotros pero para aquellos que creen en la trinidad, deidad de jesus etc etc etc no es eficaz. Toodos provenimos de la cristiandad, a todos nos han engañado la autoridades cristianos… pero sobre todo NOS HEMOS ENGAÑADO A NOSOTROS MISMOS EN LA CRISTIANDAD.
    Todos sabemos cuán sensibles y emotivos son los cristianos y dirigirnos a ellos con agresividad, «el tal jesus», «el colgado» pues solo va a generar rechazo…
    Podéis pensar lo que queráis pero no sé qué resultados obtendréis
    ESTÁ CLARO QUE ESTAMOS LIMITADOS PARA PROPAGAR NOSOTROS MISMOS EL NOAJISMO TENEMOS QUE RECIBIR CONSEJOS DE LOS JUDIOS CONOCEDORES DE LA TORÁ.

  12. gonzalo, lka limitacion la tiene cada uno dentro de si…
    Dios dio el noajismo para ser trasmitido por noajidas.
    caer en esa dependencia en lo judio, es negar a Dios.
    el judio es socio, alguno puede ser maestro, pero cada noajida es la semilla, el arbol, el fruto del noajismo.
    cuanto mas se siga dependiendo de algun «rabi noel» q baje de la chimenea a dar regalos noajicos, menos se esta en la realidad, cosntruyendo shalom.
    uno es el responsable de hacer su parte y no seguir viendo q puede hacer el otro por mi.
    por otra parte, fulvida no es una puerta y ventana a los q uya saben, a los q tienen claro lo del monoteismo, a los q estan libres de la farsa de jesus, por tanto textos como el de david sirven para fortalecer, tonficiar, mejorar, liberar, ayudar a los q ya saben y a los q no.
    alguno se podra sentir dolido, pero bueno, el despertar duele…
    q tengamos todos un esplendido dia, q sepamos hacer todos cada uno nuestra parte para q de ese modo sea una Era Mesianica q advenga en paz.

  13. Moré, el mismo Maimonides explicó qye Moises mandó a los Judios difundir e influir en los gentiles para que cumplan los 7 preceptos. Les guste o no a los Judíos, difundir el Noajismo forma parte de su misión y de su trabajo.
    Los Noajidas conscientes de su identidad deben apoyar y ayudar a los Judíos en la misión de difundir el Noajismo no lo contrario

    Gracias

  14. gonzalo, lo q dijo maimonides es para los gentiles q viven dentro del reino judio y cuando ese reino es estable.
    no habla de ir por el mundo a «noajizar» gentiles como deber.
    tal es la ley.
    por supuesto q hoy no tenemos ese reino estable, y por tanto nis iquiera es obligacion en el estado de israel obligar a los gentiles a ser «gentiles piadosos». seria bueno q lo fueran, pero no se los puede ni debe obligar.
    ni tampoco a os judios a «evanmçgelizar».
    ser luz para las naciones significa vivir de tal forma q las propias acciones de fidelidad a los mandamientos lleven a los noajidas a despertar a ser ellos mismos leales.
    spobre esto hay mucho escrito en fulvida, con bases legales SIEMPRE.
    carinos y gracias por sus aportes.

  15. si More, si, usted tiene toda la razón…
    ser luz para las naciones significa vivir de tal forma q las propias acciones de fidelidad a los mandamientos lleven a los noajidas a despertar a ser ellos mismos leales.
    ser luz es predicar con el ejemplo, y eso no se hace insultando a católicos evangelicos ni nada, la luz debe esclarecer que 1 no es 3, que Dios jamás se encarnará en un ser humano, que toso eso está claramente explicado en el mal llamado Antiguo Testamento, que el mal llamado Antiguo Testamento no es compatible con el Nuevo Testamento, que se debe leer los 10 Mandamientos dados en el Sinai por que queda claro que no puede haber un hombre-dios etc etc etc
    pero desde la serenidad, la calma, el respeto, el amor, sin provocar heridas, poco a poco
    es mi opinión pero sé que de momento no logro convencer a nadie aqui en Fulvida, en fin…

  16. pero no por ello ha de dejar de tratar de exponer su punto de vista.
    y no, no se hace siempre del modo «rudo» aqui, mas bien son pocas las veces q asi se procede.
    por otra parte, ski alguien vive en la mentiar, aunque le duela hay q decirle: vives en la mentira. si le duele, bueno… estamos aqui para darle un abrazo reparador.
    pero si se prefiere omitir las verdads acerca de la fantasia de jesus, por miedo a q alguien se puede ofender, estamos dejando de hacer una de nuestras misiones.
    pero es muy ciero lo q dice ud, en resumido: lo cortes no quita lo valiente.
    pero hay q ser muy valiente en un mundo tan plagado de oscuridad, no le paraece?
    mucho cariño para ud.

  17. El hecho de que un judío saque de su tiempo para enseñar acerca del monoteísmo es un acto muy noble y encomiable. Llegará el momento en que los noájidas tengamos que agenciárnoslas por nosotros mismos porque habremos llegado a un grado de madurez espiritual donde comencemos a ser líderes entre nuestras naciones y busquemos ayuda del pueblo judío para asuntos de extrema confusión o trascendencia. Pero el judío que ayuda al gentil a salir de la idolatría es digno de reconocimiento porque no por el hecho de ayudarnos se le expande el día mágicamente de 24 a 36 horas o germina un arbolito en su jardín que dé dinero para obtener el sustento.

    Todos somos fetos espiritualmente hablando y poco a poco se nos han abierto los ojos para que regresemos y abracemos a nuestra verdadera naturaleza. El vilipendio que Gonzalo alega es sólo la percepción que se origina a raíz del adoctrinamiento que han recibido los que se sientan de esta forma y que es el resultado de un sentimiento subconsciente positivo hacia el colgado.

    Basta con ver todos los males que ese colgado y su imitador el profeta envenenado han causado a tantas y tantas personas que luchan entre sí para seguir sus disque-legados. Eso es lo más triste de todo, que no sólo adoran a un ídolo falso sino que se matan por ese ídolo, es decir, hay doble traspié y mientras tanto los líderes baratos traficantes de la fe viven a la anchas gozando de manjares suculentos mientras las masas ignorantes recurren a la espada y a demás armas.

  18. Amigo Jonathan, con referente a su comentario, que aparece de nro 22 en esta publicación, tengo entendido que aquí no se ha insultado hasta los momentos a ningún católico o evangélico, relea el 2do párrafo de mi publicación, como le dije estoy de acuerdo y tomo su consejo.

    Aclaro que en ningún momento me he dirijo con agresividad, como dijiste en el comentario que aparece como nro 17, puedes leerlo nuevamente y releerlo varias veces; tienes razón en el sentido de que los cristianos son sensibles con el tema, y mencionar al personaje como lo hacemos genera rechazo, no lo dudo porque es así.

  19. Otro comentario, esta vez consejo, el noajismo es entera responsabilidad de nosotros los noájidas (concientes o no), pero mi error no te habilita para pretender enseñarle al moré sus deberes y derechos como judío.

    El moré Yehuda puede incluso llegar a cometer errores, como ser humano que es, pero el conocimiento que le dá la Torá Oral y Escrita está muy por encima de la media actualmente (según mi apreciación reconozco que me puedo equivocar en esto también), tratar de enseñarles sus deberes y derechos es estar invadiendo lo que es herencia entera de los judíos.

  20. Sin embargo amigo David aquí le apoyamos porque una de las cosas que más me llamó la atención fue la forma de su redacción que se ve que se tomó su tiempo y que buscó las palabras adecuadas. En lo personal no veo dónde está el vilipendio y además su actitud es noble y valiente y tiene mi apoyo porque usted está haciendo lo correcto. En mi país decimos que la verdad no peca pero incomoda.

  21. Muchas gracias amigo Flores, pero también hay que escuchar los consejos y críticas de otras personas, para ir mejorando de a poco, yo apenas tengo 3 añitos en Fulvida y me siento aún como un bebé que aprende a caminar jejeje…

    Pero no puedo ver que mi moré sea atacado, ni de manera fuerte ni de manera débil, porque allí siento que tengo que salir a defender al único moré que yo tengo y el único que me despertó del letargo que tenía antes de llegar acá.

  22. y si en vez de defender tanto el sntimiento de los pobrecitos q siguen esclavos de la oscuridad q se pudeden ofender por un par de verdades, pq no nos concentramos ahorq en pasar a lo q es mas jugoso y nutritivo?çdavid, jonatan, gonzalo, felipe, todos tenemos muchas mas cosas q comentar, mejores temas q considerar, mas luz q aportar en vez de seguir dando vueltas y vueltas…çq yo sepa nadie ha muerto en cruzdas o torturas o autos d fe a manos de noajidas q se embanderan el el noajismo. ningun noajida lucido ha salido a guerras santas por su fe… asi pues, vamos a lo q mas podemos hacer y dejemos a los muertos q se revuelquen con los muertos…
    david, gonzalo, felipe, yehuda -si-, todos, a pensar y actuar sobre temas mas edificantes… could we?

  23. Ya voy a tener que trazarme la meta de hacer otra recopilación de noajismo, para hacer un archivo que se llame Noajismo_2.pdf, ya que soy una amenaza para los sentimientos de los amigos con creencias ajenas, por eso tomaré los diferentes consejos y me trataré de concentrar a ver por dónde comienzo.

  24. Excelente idea David. Y secundo la moción del Moré. El tiempo es oro y estar dándole vueltas a un tema harto y trillado es perder el tiempo. Hay mucho por hacer. Para los ofendidos por el supuesto vilipendio solamente les dejo con dos palabras: evangelio sinóptico. Solo piensen en eso y verán el sin fin de inconsistencias que la piedra angular de sus creencias idólatras tiene y que han sido timados por «comerciantes avispados» como les dice el Moré.

    Un análisis claro y conciso les llevará a ver las inconsistencias, pero como bien dice el Moré, la cárcel emocional es la más difícil de salir. Es interesante porque la cárcel es una pena, es decir un castigo, pero estas personas gozan de estar en cautiverio. ¡Qué contradicción!

  25. david querido, no ha ofendido a nadie. quien se ofende es pq prefiere solamene oir el canto de sirenas de la mentira y no la bocina del faro q anuncia los peligros q amenazan.
    uid ha actuado con perfecccion moral y etica.
    y gonzalo tbn, el defiende lo q considera correcto sin haber ofendido a nadie tampoco.
    al menos yo no me senti agredido, ni por unos ni por otra.
    es hora de enfocarnos en crecer, quien queira ver el material para despertar, creo q ya tiene casi todo publicado en este sitio santo, en este hogar espiritual.
    pero sobre pensamiento positivo, expandir la actividad noajica, fortalecer a FULVIDA, perfeccionar la propia conducta, etc., sobre eso hay mucho mas para escribir y muchisisisimo mas para hacer.
    vamos al next stage?

  26. felipe, en las siete horas de conferendia de ayer estuvimos esbozando el perfil del ego, la prision para el ser y formas de salir.
    el año q viene esrtamos pensando ya hacer algo mas poderoso aun aqui en mexico, incluir a los estados unidos tbn… vamos organizando algo en costa rica, le parece?

  27. Es una lástima que no haya podido ir a la conferencia pero confío en la sabiduría de El Eterno y Él sabrá por qué se dio así. Sin embargo sé que vendrán otras oportunidades y trabajaremos juntos para lograr alcanzar las metas a trazar.

  28. A las personas de crencia cristiana, mesiánica, netzarita, etc.. se les ha adoctrinado en lo relativo a la validez del sacrificio del personaje de la cruz. Lo más justo seria brindarles la posibilidad de comparar aquello en lo que les han hecho creer vs los hechos.

    Lo que no podemos manejar es la variable de cómo reaccionen al ver textos como estos. Quizas se enojen, se ofendan, o qué sé yo.

    Tenemos años de años viendo las reacciones de mucha gente. Pero no por ello negociamos la Verdad que el mundo precisa saber.

    Saludos y respetos para todos los comentaristas.

  29. Comparto lo que decis jona, tanto si se es crudo o cordial, no se si sera determinante en el cambio de mentalidad del receptor del mensaje. Igual son validas las posturas expuestas, gracias por compartir sus pensamientos, que nos ayudan a crecer a todos.

  30. No hay problema amigo David, para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros y de paso amigo Dav y Profesor tienen razón porque es un derecho de los adoctrinados el conocer los dos extremos de la historia.

  31. David, es un post ¡muy bueno!, me hizo recordar algunos errores en los que un día ingenuamente creí…

    Siento un profundo alivio al reconocer que esto esta en el pasado, por lo menos en mi historia, pero textos como estos sn indudablemente una herramieta para ayudar a otros a salir del mundo de mentiras que ofrecen las falsas religiones , para asomarse al «mundo de shalom» que como noajidas hemos de construir.

    Gracias, sn recopilaciones exelentes. Un abrazo

  32. Gracias Jonathan, gracias Gonzalo, gracias amigo Flores, gracias Jorge, gracias Isela, gracias Miguel, gracias mi querido moré, gracias amigo David, gracias Elizabeth…

    Los comentarios de todos me motivan, me sirven para corregir y para perfeccionar, nuestra meta debe ser mostrar la Luz de HaShem, aunque a veces para mostrar esa luz primero debemos quitar los lentes oscuros de la idolatría; aunque crezcamos en número y en conocimiento de HaShem, gracias a nuestro querido moré, no olvidemos nunca darle una mano y guiar a quienes van llegando, así le damos una manito al moré y colaboramos, en cierta medida y de una de las diferentes formas en que se puede ayudar, en la causa de fulvida.

    Todos aprendemos de todos, y todos los días aprendemos algo nuevo, uno nace aprendiendo y llega al descanso aprendiendo.
    Que todos tengan muy buen dia y nuevamente muchas gracias.

  33. No entiendo que alguien pueda pensar que este texto no le sea util a Fulvida , en mi caso enriquece mi intelecto a otros les refuerza su identidad y a nuestros visitantes les proporciona luz a sus vidas.

    Que no pase lo que le ocurrio a nuestros antepasados , que dejaron perder la senda del Noajismo a causa de su Egoismo , ya que lo guardaron como un «secreto» para sus vidas y buscaron las mil excusas por no compartir tan precioso tesoro.

    Gracias David , excelente post.

  34. a mi me parece exelente la exposicion , sin rodeos, sin suavizar creo yo que aun en los textos del tal nuevo testamento hay expresiones como » generacion de vivoras » Que es eso !!! osea que los que no crean en el tal evangelio son hijos de vivoras !!! osea como???? y la gente se lo cree y y se sienten despreciados por Dios y fuera de toda ezperanza de dizque «salvacion» en tonces asi atrapan al incauto e ignorante en las redes de la religion cristiana

  35. Yo creo que el texto expuesto si bien es fuerte, en vez de criticarlo y pensar en no ofender a los pobrecitos cristianos, debe ser apoyado porque expresa verdad, y para los buscadores de la verdad es un texto muy esclareciente y de mucha enseñanza, yo le doy las gracias por esta enseñanza y lo apoyo incondicionalmente.

  36. 1. ¿el ajusticiado por el imperio romano es un sacrificio?
    2. ¿»sacrificarse» a si mismo por un pecado original inventado por su propia mente?
    3. ¿plan de salvación o parodia de salvación?
    se puede realizar muchas preguntas, pero definitivamente el cristianismo son tres letras: E G O.

Deja una respuesta