Benedicto XVI exonera a los judíos de ser los culpables de que Jesús fuera condenado a muerte

Amigos de Fulvida, quiero compartir con ustedes el siguiente artículo cuyo link pongo a continuación:  http://noticierostelevisa.esmas.com/internacional/265015/papa-exonera-judios-ser-culpables-muerte-jesus

 

Reconoce Benedicto XVI que la interpretación acerca de que todo el pueblo judío pidió la muerte de Jesús en la cruz, ha sido errónea y ha tenido consecuencias ‘fatales’

CIUDAD DEL VATICANO, mar. 2, 2011.- El Papa Benedicto XVI exonera a los judíos de ser los culpables de que Jesús fuera condenado a muerte, en la segunda parte de su libro «Jesús de Nazaret», que saldrá a la venta el próximo 10 de marzo.

En el libro, del que este miércoles el Vaticano adelantó algunos capítulos, el Pontífice señala que, cuando en el Evangelio de Mateo se habla de que «todo el pueblo» pidió la crucifixión de Cristo, «no se expresa un hecho histórico».

«¿Cómo habría podido todo el pueblo (judío) estar presente en ese momento para pedir la muerte de Jesús?», se pregunta el Papa, quien reconoce que esa errónea interpretación ha tenido «fatales» consecuencias, en referencia a las continuas acusaciones de deicidio a los judíos durante siglos, que propició su persecución.

Benedicto XVI agrega que la «realidad» histórica aparece más correcta en los evangelios de Juan y Marcos.

«Según Juan, fueron simplemente los judíos, pero esa expresión no indica para nada que se tratase del pueblo de Israel como tal y menos que tuviera un carácter racista. Juan era israelita, como Jesús y todos los suyos. En Juan esa expresión tiene un significado preciso y rigurosamente limitado, se refiere a la aristocracia del templo (de Jerusalén)», escribe el papa Ratzinger.

Añade que Marcos amplia el cerco de los acusadores a los «ochlos», la masa que apoyaba a Barrabás y que se había movilizado para lograr que fuera amnistiado con motivo de la inminente pascua.

«El verdadero grupo de los acusadores son los círculos contemporáneos del templo y la masa que apoyaba a Barrabás», precisa, de manera categórica.

Sobre la frase de Mateo «Y todo el pueblo respondió: Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos» (Jesús ante Pilato y frente a Barrabás), Benedicto XVI señala que el cristiano recordará que la sangre de Jesús «habla otro idioma diferente al de Abel».

«No pide venganza, ni castigo, sino reconciliación. No es derramada contra algunos, sino que se vierte para todos. No es maldición, sino redención y salvación», subraya el obispo de Roma.

El Concilio Vaticano II (1962-1965), que lanzó a la Iglesia hacia el siglo XXI, promulgó la declaración «Nostra Aetate», con la que los católicos retiraron las acusaciones de deicidio contra los judíos.

En el texto, el Papa señala que Jesús no fue un «revolucionario político» y que su mensaje y su comportamiento no constituyeron un peligro para el dominio romano.

Benedicto XVI indica que sobre la fecha de la Última Cena los evangelios sinópticos (Marcos, Lucas y Mateo) están equivocados y lleva razón Juan, ya que en el momento del proceso a Jesús las autoridades no habían celebrado la pascua y debían mantenerse puras.

Afirma que la Última Cena no fue una cena pascual según el ritual judío y que Cristo fue crucificado no el día de la fiesta judía, sino en la vigilia.

Sobre la figura de Judas, Benedicto XVI escribe que Satanás entró en él y no logró liberarse y explica que, además de la traición, su segunda tragedia fue no lograr creer en el perdón.

«Su arrepentimiento se vuelve desesperación. Sólo se ve a sí mismo y sus tinieblas, no ve más la luz de Jesús. Su arrepentimiento es destructivo, no verdadero», afirma el Papa.

En el libro también se refiere al Reino de Dios y asegura que sólo la verdad puede llevar a la liberación del ser humano y que las grandes dictaduras únicamente viven gracias a la mentira ideológica.

La segunda parte del libro «Jesús de Nazaret» será presentada el próximo 10 de marzo en el Vaticano y está dedicada a la pasión, muerte y resurrección de Cristo, los momentos más decisivos en la vida de Jesús.

El volumen está editado por la Libreria Editora Vaticana (LEV), que tiene todos los derechos de autor de Benedicto XVI, y saldrá a la venta en siete idiomas, entre ellos español y portugués.

Según el portavoz vaticano, Federico Lombardi, el Papa está escribiendo ya la tercera parte del libro, dedicada a la infancia de Jesús y al comienzo de su predicación.

La primera parte de «Jesús de Nazaret», de 448 páginas, fue publicada en 2007 y en ella el Pontífice mostró a un Jesús «real, el histórico», y afirmó que Cristo es una figura «históricamente sensata y convincente».

Hasta aquí, el artículo que quise compartir con ustedes amigos noájidas y que hoy se difunde y se habla de el en todo el mundo.  Pero, más allá de la noticia recuerda que “Benedicto,  fue uno de los militantes nazi en su juventud, (de lo cual hasta hoy nunca ha pedido públicamente perdón)”, pero hoy goza de un título, de una autoridad, de una posición cuyos fundamentos son vacíos, falsos e idólatras.  

Te invito, para que hagas el ejercicio y analices si “lo que hoy es noticia” tiene fundamentos y nos cuentes tus conclusiones.

Personalmente,  este hombre tiene mucho que aprender a la luz de la verdad.  Será que ¿algún día leerá TANTO material de fulvida.com, y de serjudío.com?.

Lo que yo percibo, y es mi opinión personal : es que “aún sigue justificando a su deidad, con textos equívocos y erróneos, pero a pesar de ello “el mundo cristiano” lo sigue definiendo como  “un gran teólogo”.   ¿Cuáles serán sus verdaderas intensiones?,  el tiempo lo dirá.

Definitivamente hay tanta necesidad de luz, de Verdad. De verdaderos noájidas constructores de Shalom.  Un abrazo Amigos

26 comentarios sobre “Benedicto XVI exonera a los judíos de ser los culpables de que Jesús fuera condenado a muerte”

  1. benedicto no quiere perder su negocito de miles de millones de dolares…
    como tantos pastores, seudos rabinos mesianicos, cabalisteros y otros fetraficantes.
    siguen llenando al mundo de mentiras, medias verdades, fantasias, jugarretas y nunca faltan los asnos y marionetas q hacen los mandados para sus amos q engordan de poder y dinero de sus victimas…
    en fin, mas trabajo de limpieza para los pioneros del noajismo, los socios de FULVIDA q nos encargamos de barrer la casa, quitar el polvo, y abrir las persianas del alma para q entre la LUZ!
    gracias eli.
    colombia despierta y nunca volvera a sucumbir!

  2. Hay que avisarles a millones de Yehudí que ya fueron exonerados.
    Que burla, de donde sacan que ese hombre tiene autoridad para exonerarle a nadie nada. Además de que si se investiga un poco, cuando Antipater abtuvo el gobierno de la región de manos de su amigo césar, su hijo Herodes asesino y se deshizo de la familia de Hircano, y sabe Dios de cuantos más para inplantar gente que corrompió el sistema. Aunque quedaron como siempre gente fiel que como el Eterno le dijera a Eliyahu: Pueblo fiel que no había aún doblado sus rodillas ante baal.
    Por otro lado; ¿cómo le perdonas a alguien un crimen que no cometió?
    Como dijeran los ingleses «humbug»
    en serio no puedo entender como tantos asesinatos y tanto odio por una mentira.
    Cuando habla de luz, ¿a que se referira? ¿La luz no es también la verdad? porque no dice la verdad…

  3. La noticia me causa N expresiones llenas de sarcasmos… pero me las guardo.

    Cómo si ese «descubrimiento» devolviera la vida a todos aquellos que la perdieron por no manifestar servicio al sujeto del madero.

    Que algun dia la noticia sea «El papa manifiesta que jesus NO es el mesias».

    Gracias Eli

  4. ¿Y desde cuándo un nazi va a llegar y decir que él exonera a nadie de nada? Primero que todo el artículo lleva una intención malvada porque ataca directamente a los líderes del templo y busca ganarse a los demás judíos. O sea, lo que buscan es una especie de sublevación de los judíos contra las autoridades rabínicas, que El Eterno los y nos libre de tal abominación. Además utiliza jerga jurídica para seguir llevando a cabo su negocio del mal.

    Qué interesante que este fetraficante no mencione los genocidios de Qaddafi o los asesinatos en masa y crímenes de lesa humanidad que los nazis cometieron contra personas inocentes y tenga el descaro y la desfachatez de «exonerar» al pueblo judío de un hecho que hay muchas dudas de si pasó o no por lo menos de la forma que dicen los idólatras, y que si hubiese pasado, de todos modos era obligación del pueblo eliminar a la escoria que se hacía pasar por profeta y peor aun, deidad.

    Es más, el mismo se ahorca solo mencionando que ciertos hechos no se dieron de la forma que se había pensado. La gente así lo que produce es repulsión y desdén. Cuánta gente no muere de hambre mientras el Vaticano tiene miles de millones de dólares invertidos en la bolsa y aún más en disque capillas y demás parafernalia que utilizan para la idolatría. Es inaudito pero esto debe de servirnos como incentivo para seguir promoviendo el noajismo y construir un mundo pacífico y armónico. Saludos a todos.

  5. Despues de 2000 años, vienen ahora con ese cuento, Pues claro, cuando el declive se les viene en puertas estan tratando de remendar el entuerto. Todavia tienen a satanás, para decir que el Vaticano fué poseido por el demonio en estos 2000 años y que bueno, realizaron un exorcismo para comenzar de nuevo. Shalom para todos.

  6. Es increible y paradójico que el relato de la vida de un personaje que no existio realmente (Jesús de Nazaret), haya sido la razón por la cual una secta basada en sus supuestas enseñanzas haya perseguido y asesinado a cientos de miles de judíos a lo largo de dos milenios…

    Afortunadamente, en estos tiempos las declaraciones de los prelados de la iglesia caotica ya son vistos como riiículos. Al final de la edad media, la totalidad de la población de Europa, su gran bastión, era el rebaño de esta secta. Hoy en día, entre el 50% y el 60% de los europeos (casi 500 millones) ya no la siguen: yo mismo e sido testigo de la demolicion de iglesias. Confío en que en una o dos decadas esta secta asesina e hipocrita haya desaparecido en la mayoría de países latinos que hoy la siguen…

    Cerca de mi casa piensan construir una gasolinera en el mismo lugar donde funcionaba una iglesia.

  7. Pienso que la iglesia cristiana ya debe parar de pedir disculpas por todas las atrocidades que bajo su aupicio se han cometido en contra de toda la humanidad, especialmente al Pueblo Judio. Literalmente han diezmado a ese pueblo, escogido del Eterno, quien como ningun otro ha sido sometido a varios holocaustos y que todavia existe y renace a cada destrucción por el Amor que El ha puesto en sus Queridos. Creo que deberian mas bien dedicarse a decirle la Verdad al mundo, ya que ellos han sido artifices de la cruel historia de la gran mayoria de los pueblos de la tierra. Deberian empezar por comprometerce a no hacer mas todo lo malo que han hecho, en lugar de pedir tanto perdon. Perdon, Perdon pero no de dejan de hacer las mismas atrocidades.

  8. El Dios Eterno bendiga al pueblo judío!!!

    México: bendice a este pueblo:

    «Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré»…..

    1. bienvenido mcera.
      la bendicion no es un dicho es un hecho.
      al haber visto la conducta idolatrica de su hermoso pais, es dudoso q sea de real bendicion.
      cuando sean noajidas a plenitud sera otra cosa.
      haga su parte

  9. Si el libro de Apocalipsis es cierto (y lo es), el pueblo judío (Israel) podría ser engañado en el futuro, y de algún modo harán alianza con las naciones y con el lider a cargo del Vaticano. (Ups, olvidé que no creerán en el Nuevo Testamento, así que les recomiendo que lean Daniel 2). Pero total que actualmente las naciones presionan a Israel a dividir sus tierras heredadas divinamente, ¿han visto las noticias?

    Dios les bendiga amigos judíos.

    Amigos no judíos: mucho ojo, ustedes no son de ese pueblo, para ello, necesitarían ser injertados

    «Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos»

  10. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Isaias 9:6

  11. Gracias Sr. Yehuda, la Paz del Eterno sea sobre usted, no pude evitar colocar algunos comentarios; en realidad, he visitado esta pagina ocasionalmente y sólamente tenía una cuestión para usted y es

    ¿tiene conocimiento acerca de un par de rollos o libros uno de los cuales es «El libro de Enoc» así como el «Apocalipsis de Elías», y si lo tiene, qué me puede decir de ellos, fueron escritos en hebreo?

    cualquier info la agradezco de antemano.

    Mil disculpas por no colocar mi pregunta en el lugar .

  12. mcera, dijo q venia con bendiciones y lo siguiente q escribe son MALDICIONES DIRECTAS DELA IDiOLATRIA!
    le pido q por favor comience su proceso de purificacion, de limpieza de tanto veneno q le han inyectado.
    su decision para ser de Dios o en su contra comienza ahora.
    ud. decide.
    espero q quiera la bendicion y ya no mas esa maldicion q ha traido a nuestro santo hogar.
    q tenga un esplendido dia!

  13. amigo mio, se desintoxica quien puede, no quien nosotros queremos…
    es asi… el EGO es amo de estos religiosos…
    quizas alguno se pueda rescatar.
    mientras tanto, nosotros a no bajar los brazos, a no caer en las garras y picos de los esclavos del EGO.

  14. Es una lástima que la gente sea tan atrevida y que vengan con sus cantaletas idólatras a querer imponerle a uno que crea en mitos que ni siquiera ellos mismos saben de dónde vienen. Y lo que es peor es que de la forma más ruin disfrazan las cosas como si fueran legítimas para luego no solo promover la parte idólatra sino que hacerlo de manera sarcástica.

  15. con todo respeto pero que asco!!!!

    primero el comentario del nazi ese me indigesto montones y ahora ese otro sale con esas cosas!
    que triste que es la ignorancia de la gente!!
    que abominable es la sucia y asquerosa idolatria
    me hubiese gustado aportar algo bueno, pero lo que lei me inspiro lo que escribi….

  16. Vaya los que «enseñan» que los judios fueron culpables de la muerte de Jesus que diran ahora ?, ya se inventaran alguna excusa.
    Cuantas vidas y sufrimiento costo esta «interpretacion» , la iglesia pidio perdon en el año 2000 por varios crimenes pero curiosamente nunca son los malos , solo se equivocaron si hubiera sido otro ya estaria al nivel de genocida, sus intenciones : promover su libro o una forma de disculparse ?

  17. Ratzinger representa la continuidad de la inquisición española o de las No santas cruzadas, así lo expresa en uno de sus libros donde propone el rescate de la fe católica o algo parecido. pero ¿quien es el papa para absorber o condenar a los Judíos por tal hecho y menos a la luz del cristianismo? que en el nombre de jesús ha generado muchas muertes, hijos abandonados por sacerdotes, violaciones, estafas etc. todas culpa de satan pero redimidas por la sangre de cristo sin ningún tipo de compensaciones a los afectados. Idolatria = Hipocresía. Este argumento solo intenta matizar los pretendidos deseos de mantener la imagen de Israel como pueblo agresor sin quedar el cristianismo católico como acusador directo sino mas bien dejando a la imaginación y juicio colectivo las conclusiones correspondientes. Bonita forma de mantener su posición inmutable a través de los siglos.

Deja una respuesta