¿Quién está sordo?

El anciano marido especulaba que su esposa estaba sorda.
Entonces intentó comprobarlo, para aconsejarle que fuera al médico.
Así que, mientras ella leía el diario, se ubicó a 15 metros de distancia y la llamó: “Querida, ¿puedes oírme?”… y no hubo respuesta.
Se aproximó 5 metros, la volvió a llamar: “¡Querida!”… y nada.
Ahora estaba a unos pocos pasos de su esposa, y dijo: “Mi vida, ¿me oyes?”… y silencio.
Cuando se paró frente a ella para intentarlo una vez más, ella corrió el periódico de frente a su rostro, y le dijo a su marido: ¿Qué quieres, que ya tres veces me has llamado, te respondí y no me dijiste nada?

A veces, podemos considerar que son los otros los que están sordos, los equivocados, los prejuiciosos, los que están mal… pero, ¿nos fijamos en nosotros con atención?
Realmente, ¿escuchamos, entendemos y con cordura sacamos alguna conclusión?
O, simplemente, ¿creemos que nuestra pequeña parcela de conocimiento está bien… y con esa creencia nos conformamos?

12 comentarios sobre “¿Quién está sordo?”

  1. Jajajaja, mis respetos Moré de verdad este tipo de enseñanzas tan bellas y simples a la vez casi pueden oírse aún más que leerse, marcan profundamente en el corazón.

  2. Total, estoy de acuerdo con noaj, excelente enseñanza del more, me hizo que me avergozara de varias actitudes mías en contra de mi querida y amada esposa, me hizo recordar cuántas veces actué groseramente pensando y creyendo que la sorda era ella, pero ahora me doy cuenta que el sordo y ciego soy yo.

    Que todo el mal que veo en lo exterior es todo lo malo que tengo en mi interior. Gracias.

  3. Un viejo chiste, Pero que curioso, solo me parecia gracioso y nunca me percaté de este mensaje implícito. Que sordo y limitados de percepción estamos. Gracias Moré, por enseñarnos a apreciar mas cosas de la vida.

  4. de nada,
    es q podemos hacer ESPIRITUAL casi todo lo q existe, incluso un viejo chiste…
    a intentar hacer espiritual el resto de las cosas simples y cotidianas de nuestra vida y veremos como tenemos una vida esplendida y rica en bendicion!
    quien me sigue?

  5. somos espirituales si queremos (y debemos) las 24 horas del día… el principio fundamental es que hagamos lo que hagamos, estemos donde estemos D/os está presente ante nosotros y lo importante es actuar tal y como El quiere que actúemos; eso también es servir a D/os y eso es ser sanamente espiritual

Deja una respuesta