Cuando es posible, ¿qué hacer?

En la vieja URSS, Moishe era adoctrinado en los principios del partido gobernante:
Oficial soviético: Si tienes un yate, ¿qué debes hacer?
Moishe: Dárselo a la Madre Rusia.
Oficial soviético: Si tienes un palacio, ¿qué debes hacer?
Moishe: Dárselo a la Madre Rusia.
Oficial soviético: Si tienes un par de zapatos ¿qué debes hacer?
Moishe: …
Oficial soviético: ¡Te repito!, si tienes un par de zapatos ¿qué debes hacer?
Y Moishe continúa en silencio.
Oficial soviético:¿Por qué no contestas que debes hacer con el par de zapatos?
Moishe: Porque… es que realmente tengo un par de zapatos…

Al contrario de lo que ocurre en esta anécdota, para la visión espiritual siempre cuentan las acciones, pero también es fundamental las intenciones.
Si por el motivo que fuera, una persona se ve prácticamente imposibilitada de cumplir con alguna regla positiva de vida, la visión espiritual considera como mérito la voluntad, el deseo de cumplirla.
No se nos exige ser perfectos… simplemente trabajar con constancia para lograr nuestro mejor fruto, que es nuestro mejoramiento en el plano de lo posible.

12 comentarios sobre “Cuando es posible, ¿qué hacer?”

  1. Bendito sea el Eterno que no nos pide cumplir con algo que no podamos.
    De momento parece fácil decir que damos todo por Dios, pero cuando se nos pide lo que de verdad si tenemos entonces ahí se titubea, aunque repito no es el oficial de la URSS pidiendo lo imposible, sino lo cotidiano; pues no fuimos puestos aquí en esta vida para llevar cargas imposibles ni para alcanzar niveles inalcanzables, sino de todo lo necesario y suficiente se nos doto. Somos perfectos!!!

  2. gracias por el comentario sabroso amigo noaj-
    cuan diferente es la verdad contenido aqui de aquellas burlonas mentiras del tal pablito tarsiano y sus seguidores q hablan de la maldicion de la ley y la imposibilidad de cumnplir con ella.
    pobre gente la q anda por esa senda de miseria y dolor, un verdadero infierno.
    difundamos la luz de FULVIDA, rescatemos hermanos, ayudemos, vamos!

  3. Yo conocí la antigua URSS y era una auténtica birria, un país donde todos hacían lo que fuese por un plato de lentejas.

    Ya sé que este comentario no viene a cuento pero aprovecho para criticar a todos los progres, tan materialistas ellos, tan burlones hacia lo espiritual, tan burlones hacia D/os, tan antisemitas y tan dados a odiar a Israel…

    Impresentables progres, mentirosos y ladrones. Progres deplorables ¿entre la antigua URSS o el Estado de Israel… dónde hubieséis preferido vivir?…

    Ya que estoy lanzado… el domingo pasado entró a la tienda en la que trabajo un joven árabe que conocemos y siempre entra a robar. Le pregunté amablemente si quería algo en particular, el comprendió que estaba tras él para evitar que robase. Me insultó por eso. Cuando pagó y se iba me dijo que memorizaba mi cara para pegarme luego por la calle… ya véis…

    Luego reflexioné, de seguro que un Judío no haría nunca eso… claro algunos dirán que los Judíos no tiene por que robar si son ricos… pues bueno… si son médicos, ingenieros, científicos gente que sale adelante por ellos mismos; son un ejemplo del que pueden tomar nota aquellos que se dedican a robar.

    Ahhhhh esa antigua URSS tan amiga de cualquier régimen árabe o Islamista, tan antisemita… D/os los cría y ellos solitos se juntan.

  4. Este fin de semana quiero empezar a redactar uno, el de la conversión, luego quiero hacer un análisis crítico de lo que los católicos llaman la Santísima Trinidad

  5. de nada jona, y para aclarar por si las dudas, tu comentario NO fue dirigido hacia gonzalo q anuncio q hara el post este fin de semana, sino q tu comentario es para todos esos q pasan por aqui prometiendo cosas fabulosas, para despues irse a mendigar diezmos a iglesias o amor a pastores… no?

  6. Moré, no habia leido el comentario de gonzalo, ni de ningun otro amigo. Siempre que leo un post voy directamente a comentar sin leer lo que otros dijeron para evitar que mi opinión se vea influenciada. Luego de emitir mi comentario, sí leo lo que otros dijeron y veo cómo andamos en cuestion de opiniones.

    Por mi parte, feliz que FULVIDA se llene de buenos colaboradores, Eli, Felipe, Jorge, Noaj, y ahora Gonzalo.

    Efectivamente, por aqui han pasado muchos ofreciendo ayuda pero siempre ha prevalecido el PERO.

  7. Todos combatimos juntos, para D/os y al lado de D/os. Nuestra meta es la difusión del Noajismo, o sea, dar a conocer la Voluntad de D/os, recordar su Unicidad y luchar contra la Idolatría.

    Nuestro enemigo son las fuerzas del mal, nos atacarán, a Fulvida como colectivo de Noajidas junto al Moré. También esas fuerzas del mal nos atacarán individualmente en nuestro arrepentimiento individual…

    El enemigo, las fuerzas del mal, es poderoso y es oculto. El enemigo podrá machacarnos con la enfermedad, la pérdida de un empleo, la soledad, la lujuria…

    El enemigo es tan poderoso que hacer la lista del mal que nos puede hacer para que no retornemos a D/os es larguísima.

    Pero tenemos una certeza, el Único Rey Verdadero es D/os, el Creador Todopoderoso y por consiguiente no hay todo va a salir bien. Si volvemos a D/os firmemente todo va a salir bien obligatoriamente.

    No hay ningún problema Moré y Jonathan; estamos juntos, estamos unidos y luchamos para D/os y junto a D/os.

    Lo importante, a nivel individual, rechazar el mal obedeciendo las 7 Leyes de D/os. Pero queremos más, queremos que el mundo entero reconozca al UNO y UNICO, a D/os y que el es el Rey verdadero, eternamente.

    A nuesto nivel, en Fulvida: nuestra unión debe ser indisoluble

Deja una respuesta