¿Teología?

Es algo que siempre martilló mi vida, saberlo todo…. o tratar, por lo menos. No había duda respecto a lo que Dios hace y piensa que no me interesara yo en resolver, sí, lo confieso me encanta la teología….Pero…. ¿llegaré un día a entender todos los porqués, o acaso puedo sentar a Dios en el diván e interrogarlo acerca de cómo se siente, que piensa, que le gusta?.

Sé que puede sonar absurdo pero por favor piénsalo…. tomate un minutito para considerar si no hacemos eso cuando indagamos demasiado en cosas que escapan a nuestra “pequeña” pero grande condición y conocimiento.

Que tanto podemos realmente saber porque hace, porque no hace, si dijo… pero porque lo dijo; está o no está escrito.

Se nos han dictado aquí las pautas para reconocer al EGO en su primerísima condición, cuando somos solo unos recién nacidos. ¿Y no es EGO pretender averiguarlo todo acerca de EL?

¿No es ese sentimiento de impotencia que nos enseñaron?, con el que nos dijeron: “Dios dice así o asado, hizo esto por aquello, y ¿no fue así como nos enviciamos y caímos a una terrible oscuridad?

Si esa impotencia primigenia aún está latente en nosotros, ¿no deberíamos aceptar que aunque podemos aprender mucho de Dios es mejor primero aprender a dejar de ser esclavos del EGO? Si algo tan básico como hacer algo bueno por alguien, construir Shalom cada día en nuestros propios hogares, las bases… lo cotidiano… si algo así aún no lo logramos, ¿hemos de pilotear un avión si nos caemos de un triciclo?

Aprender de los sabios de FULVIDA es una bendición, más cuando lleguemos a un tema lejano y complejo hemos sido bendecidos no con un líder que nos anime a hundirnos, o un manipulador que para alimentar nuestro EGO nos incite a la locura: “averigüemos, especulemos del Creador” NO, sino creo que ahí viene nuestra responsabilidad en reconocer nuestra incapacidad, nuestra necesidad de regresar el principio y con paciencia esperar…. ¿Llegará?

Mucho se nos ha enseñado en fulvida a tomar el estandarte del aquí, el ahora; sí, claro aquí y ahora se puede debatir y compartir ideas, más si el camino se oscurece no tiene caso debatir la sabiduría que quizá algún día alcancemos, tal vez algún día…… mientras, reconozcamos en nosotros esa gran, gran capacidad para aceptar nuestra impotencia, nuestro límite. Y finalmente, aquí va una suposición teológica:

“Dios está esperando que nos conozcamos a fondo nosotros mismos, para luego enseñarnos un poco más de EL”

21 pensamientos en “¿Teología?”

  1. No seas sabio en palabras sino en acciones dice uno de los comentarios de los sabios de Israel. Tenemos la tendencia del ego de llenarnos de conocimiento solamente para presumir, hemos aprendido a vivir de manera impersonal dónde nos quejamos mucho pero no aportamos nada. Ojo tenemos que afinar nuestro entendimiento en lo permitido y con equilibrio, ya que las acciones son mucho más transcendentes que las hermosas filosofías, es importante hacer para poder saber. Saludos y gracias noaj.

  2. Moré, dentro de lo Noajico si, pero sobre todo dentro del Monoteísmo puro, o sea, el Monoteísmo tal y como nos lo ha enseñado la Torá y los Profetas. La famosa trinidad es una barrera que sufren los católicos (me refiero a los católicos de nacimiento, personas buenas como mi familia por ejemplo y muchos más) y que les impide pensar en D/os.
    Esa famosa trinidad les impide pensar en D/os por que deja las almas en el vacío… la iglesia les habla del espírito santo como un ente imposible de definir… les dice que el hombre-dios es D/os, osea, que un señor que ha muerto es D/os, les habla de la madre de dios… les habla que el Creador, que cualquier persona inteligente sabe que solo puede ser Uno es uno y tres a la vez. Al nal ¿qué pasa? Pues las personas acaban en la desidia espiritual, acaban creyendo que D/os no es más que un cuento chino y llega el relativismo moral y el ateísmo.
    Al menos un Noajida en el mundo va a hacer algo más que obedecer 7 Leyes; hay que dar a Conocer que el Creador es Uno y ese Creador es D/os: Padre y Rey.

    Fulvida no debe solo enseñar a vivir una vida buena a ojos de D/os, debe enseñar la verdad.

    Me alegro Moré que me apoye

  3. Moré, le entiendo cuando dice “dentro de lo Noajico”. No tengo intención de hacer referencia ni a la Torá ni a los Profetas. ¿Por qué? Pues por que no quiero que nadie pueda pensar que estoy haciendo apología barata del Judaísmo. Se trata de desmontar la falsedad de la trinidad con lenguaje simple y razonamientos simples y lógicos. Para faciliar que gentiles católicos asuman naturalmente el Noajismo y piensen en D/os y no en muertos.

  4. Por lo general en nuestros empleos no le preguntamos a sus propietarios: “como cuanta ganancia le deja esta empresa…Como se hizo millonario….Porque es asi con su esposa e hijos……Cuanto le costo su casa…….etc”

    Lo que siempre buscamos es como hacer bien nuestro trabajo. Gracias noaj.

Deja un comentario