En manos de los tontos cualquier cosa puede ser peligrosa


Un hombre le preguntó a su psicoanalista tras muchos días de psicoanálisis… Dijo:»Creo que el verdadero problema no es mi mente, el verdadero problema es la gente con la que trabajo: mi jefe, mi tesorero, los empleados. Las personas con las que trabajo son el verdadero problema. De manera que psicoanalizar sólo mi mente no va a ayudar».

El psicoanalista preguntó: «¿Cuál es exactamente el problema con las personas con las que trabajas?».

Él dijo: «Son absolutamente holgazanas. Nadie quiere trabajar, todos siguen posponiendo». El psicoanalista dijo: «Haz una cosa: prepara carteles bonitos. Escribe en los carteles con mayúsculas: ¡HAZLO AHORA! ¡MAÑANA NO LLEGA NUNCA! MAÑANA ES LA MUERTE, LA VIDA ES HOY. Y pon este cartel en todos los rincones de tu oficina, para que lo encuentren miren donde miren. Esto hará mella en ellos».

Después de tres días, el psiquiatra telefoneó a su paciente. Su mujer contestó la llamada y dijo: «Está en el hospital porque sus compañeros le han dado una buena paliza».

Él dijo: «¿Por qué?»

La mujer dijo: «Creo que ha sido debido a tu consejo».

De manera que se apresuró al hospital. El hombre estaba con muchos dolores, tenía fracturas en todo el cuerpo.

Le preguntó: «¿Qué ha sucedido?»

El hombre dijo: «Es por ti y tu estúpido consejo. El tesorero se escapó inmediatamente con todo el dinero: ¡HAZLO AHORA! ¡MAÑANA NO LLEGA NUNCA! ¡MAÑANA ES LA MUERTE!. Simplemente dejó una nota: «He estado pensando en escaparme con el dinero durante muchos años, pero si es así, que mañana es la muerte, entonces ahora es el momento». Mi Jefe se ha escapado, se ha fugado con la mecanógrafa. Y los demás trabajadores se abalanzaron sobre mí y empezaron a pegarme. Dijeron: «Siempre habíamos querido pegarte, y estábamos posponiendo».
Recuerda siempre: puedes tergiversar, cambiar el significado, imponer tus propias ideas a las mayores enseñanzas y destruirlas. Todo depende de ti».

6 comentarios sobre “En manos de los tontos cualquier cosa puede ser peligrosa”

  1. Perspectiva! «todo depende del cristal con que se mira»

    Muy bueno Mario!! ¿Cuantas cosas han o hemos arruinado así? ¿Cuanta buena enseñanza a terminado en locura con gente que verdaderamente va a dar a un hospital o a una caja de pino?

  2. Es cierto, hay que ir revisando y revisando y no distorcionar lo simple.

    Esto me recuerda a algo que les comento a los que asisten a las clases en México: Siempre pregunten, lean, cuestionen, vallan hasta un consejo rabinico si quieren, pero no inventen cosas.

    Por cierto ya tenemos tres escuelas (Izcalli, toluca y DF)

    Mañana clase en Izcalli, buen grupo.

    saludos a todos.

Deja una respuesta