De sinonimos y antonimos: humilde-soberbio

  Hay más de lo segundo que de lo primero en este mundo y es un gran mal que nos penetra hasta los huesos, ese mal se hereda, competimos por poseerlo, y se transforma en muchas cosas como la vanidad. ¿Quiénes somos?, somos ante nuestros ojos incluso, una mascara más en este concurso de mascaradas, de la cual hasta nosotros mismoscreemos que es verdad y la vivimos como tal; Humildad, disciplina, entrega, dificiles de llevar a la practica, pero más dificil es incluso admitir que estamos equivocados y que llevamos como vida una apariencia, FALSA, pues decimos que hacemos pero en verdad no hacemos más que decir y no hacemos nada, admito señores que carezco de los elementos necesarios para cambiar este mundo y no me atrevería ni por un instane a tratar de hacerlo pues ese no es menester que me incumba, y… sí puedo cambiarlo sin embargo, hciendo lo que a mi me corresponde, pero haciendolo ahora, no mañana y tomando los elementos que a mi alcance estén y pidiendo ayuda si no soy lo suficientemente apto para hacer lo que debo e incluso admitir que carezco de esas aptitudes y reconocer que jamás las he tenido, entonces y solo entonces mi acttud cambiará el mundo, comenzando por mi entorno y mostrandole a los demás mi aspecto real, sin mascaras, sin falsedades y mostrando también mis limitaciones, que harán que llegue más lejos en mis alcances, y de esa forma dar luz con mi luz a todo cuanto la necesite y ser feliz con D-s por todo esto. Es mi primera vez escribiendo aquí, les invito a comentar acerca de esto y con todo el respeto del mundo les invito también a que nos quitemos todos esas mascaras y nos mostremos realmente omo somos, primero ante nosotros mismos y despué ante los demás, desenmarañemos la madeja que en nuestra vida se ha enredado con tanta vanidad y falsas poses de soberbia pura. Gracias y espero sus cmentarios.

7 comentarios sobre “De sinonimos y antonimos: humilde-soberbio”

  1. Aquellos que compiten unos a otros por el ultimo iphone y los que aprovechan sus mascaras de «santidad» haciendose llamar enviados de dios u obreros del mismo.

    gracias julio por tocar algo que esta aquejando actualmente a nuestra sociedad.

  2. Muchas gracias Julio, acepto la invitación a cada día ser más sincero conmigo mismo, a quitarme la careta, la pose que se usa para «encajar» en ciertos momentos.
    Felicitaciones por tu primer texto, espero los siguientes.

  3. muy buen punto para el primer texto como autor.
    no es facil quitarse las caretas, nos creemos q son nuestras caras!
    esta bueno q nos brinde este rico pan para nuestro crecimiento.
    gracias!

    ahora, en cuanto al diagramado del texto, a mejorar poniendo imagen y «enters», ademas de algun que otro punto q facilite la lectura y lo haga mas comprensible.
    de por si es un buen manjar, falta un poco de aderezo para q sea excelente!
    mil gracias y esperamos el segundo!

  4. Agradezco mucho sus comentarios y haré todo lo posible por mejorar en esto de la redacción, pido disculpas pues me ganó el nervio en la revisión y olvide poner mi foto, espero subsanar estos detalles en posteriores escritos, gracias a todos y en especial a mi querido Moré.

  5. Julio, mil gracias por tus palabras y felicitaciones.

    Mostremos lo que somos, sin caretas, con verdad, con acciones… sin temor a reconocer nuestras falencias, nuestras caidas, nuestros desaciertos, pero… usemos lo aprendido para crecer, para esforzarnos y ser mejores. Para hacer nuestra parte, que en todo momento y en todo lugar seamos verdaderos constructores de shalom.

    Un abrazo

Deja una respuesta