Ni qué Cábala ni qué ocho cuartos,

El poder del EGO es tal que las personas deciden ponerse su pequeña máscara y toman un guion escrito por alguien más y le comienzan a recitar. A veces esa persona, vocablo utilizado desde el punto de vista histriónico, no es más que eso, un disfraz que algunos se ponen y desearían por todos los medios poder ser lo que ese disfraz representa. Algunos tienen la arrogancia de no sólo usurpar lo ajeno sino creerse superiores al resto por el hecho de que ahondan en temas que no les competen.

El tono de este comentario es asertivo y severo porque a veces las personas necesitan ser zarandadas para que entiendan que hay cosas que no les pertenecen. En un mundo civilizado es necesario la protección de la propiedad privada, parafrasearé las palabras de un sabio que una vez dijo que una civilización para que pueda mantenerse no puede bajo ningún motivo condonar el robo y el homicidio.

Pongamos las cartas sobre la mesa y hablemos las cosas con claridad, la Torá tanto oral como escrita y la Cábala pertenecen al pueblo judío no son propiedad ni nunca lo fueron de los gentiles. El que quiere leer Torá y aprender Torá que se amarre los pantalones o las faldas y que busque convertirse al judaísmo auténtico, pero entiéndase que busca convertirse porque quiere servir al Eterno y no a su EGO. El gentil no tiene por qué estudiar la Torá salvo para lo que le compete en el desarrollo y puesta a cabo de los mandamientos que El Eterno nos dio y mucho menos debe de estudiar Cábala.

Es más, no todos los judíos tienen la posibilidad o la oportunidad de estudiar Cábala porque no todos llegan al nivel espiritual para poder ser dignos de tan valiosa transmisión de conocimiento, mucho menos un gentil que no ha cumplido con los tres preceptos para poder convertirse al judaísmo, podrá estudiar lo que ES HEREDAD del pueblo judío. Las excusas no valen, que el mundo haya evolucionado, según los argumentos falaces de los fetraficantes y de sus seguidores es que ya las cosas no son como antes y por tanto el estudio y enseñanza de Cábala es algo normal.

Que yo recuerde fue el mismo Moshé el que advirtió acerca de los falsos profetas y de los mensajeros del mal, entiéndase mal como servidores de sus propios EGOs, que buscaban las formas de que Israel fallara en el cumplimiento de los mitzvot. Que El Eterno quiera que eso no pase. Como gentiles que somos tenemos ya bastante que hacer, por si no nos hemos dado cuenta tenemos un mundo que cuidar junto con nuestros hermanos judíos, somos los hermanos menores pero eso no quiere decir que seamos menos importantes. ¿Qué hay de Abraham, Isaac, Jacob, Eliézer, Yitró, etc., que fueron grandes gentiles. Sinceramente y recurriendo a la lógica pura, el que anda usurpando identidades y no tiene las agallas de buscar el camino de la conversión pero sí de andarse poniendo yarmulke o colgar una mezuzá con el cuentazo de que las cosas ha cambiado, ES UN TRAIDOR A LA CAUSA.

Justamente hoy en la mañana leía en la correspondencia electrónica que me envía el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y que por cierto, se pueden suscribir para que reciban información no sesgada y fuera del círculo de influencia del imperio árabe-islámico, acerca del domo de acero que se implementó para interceptar los misiles que Hamás lanza contra Israel y decía el artículo que pueden ampliar al ir al Jerusalem Post, que los judíos siempre han demostrado su capacidad para adaptarse ante los embates de los enemigos.

Lo que parece llevar buenas intenciones como el estudio de la Torá o peor aún, la Cábala, no sé qué tan buenas intenciones pueda llevar puesto que es evidente que es algo de las ciencias ocultas y que hasta el más bobo nota que no es algo que se encuentre en el dominio público, pero bueno; en el supuesto de que llevara buenas intenciones, lo cual dudo, sólo perjudica a la persona que lo transmite al neófito indocto y al neófito que le escucha semejantes aberraciones.

Para empezar, el verdadero conocimiento no se cobra. ¿Acaso vemos al Moré imponiendo una cuota para pertenecer a Fulvida a pesar de lo caro que sale mantener un sitio en línea? El Moré transmite ese conocimiento de gratis porque a través de la justicia, la caridad y la paz es que continúa el mundo. Y si alguno es tan arrogante como de no querer escuchar al Moré y no quiere seguir sus consejos, al menos búsquese un judío piadoso que cumpla con los mitzvot para que le enseñe y no andemos poniéndonos gorritos y tefilín y recitando palabras en hebreo y creyéndonos mejor que los demás porque andamos fingiendo lo que no somos.

Es repugnante esa actitud, y discúlpenme mi actitud visceral, pero cuando las personas son tan irresponsables de enseñar cosas de las ciencias ocultas a personas que no tienen la capacidad de digerir esas enseñanzas o mal-enseñanzas sólo por voracidad y altanería, lo cierto es que nos escucharán a los que estamos del lado del bien oponernos rotundamente a estas bobalías y enfrentarnos contra estos blasfemos que utilizan lo santo para sus fechorías. Una cosa es que el Moré, que es un docto en la materia y un evidente servidor del Eterno nos explique algo visto desde el lado de la mística y que confiamos ciegamente en su conocimiento y en su sabiduría para enseñarnos algo así y otra es que fetraficantes que anden una cruz colgada de su cuello o en su defecto una estrella de David, tomen ventaja de la situación y busquen más asnos rebuznantes que les mantengan sus vicios.

El jugar con las cosas místicas es sumamente peligroso ¿qué acaso no se dan cuenta estos bobalicones que pueden obtener ganancia material inmediata pero que se están maldiciendo solos? Los borricos que les siguen y les aplauden sus patanerías son eso, rebuznadores, pero los malvados que utilizan las ciencias ocultas para su beneficio personal a sabiendas de lo peligroso que es, deberían de pensar que están oscureciendo al mundo y saboteando Shalom.

Luego tienen el descaro y la desfachatez de decir Shalom cuando les importa un pepino la paz y la armonía. Son tan ególatras que prefieren arruinarse la vida ellos y la de los demás con tal de satisfacer innecesidades materiales para poder fanfarronear y alardear de las míseras posesiones que obtienen a través del fetráfico y el egoísmo.

 

26 comentarios sobre “Ni qué Cábala ni qué ocho cuartos,”

  1. aplaudo la valentia del joven felipe al decir lo q dice, basicamente cierto, esencialmente valedero.
    pero quiero corregir dos aspectos.
    1- los gentles NO SON hermanos menores de los judios, son socios en la misma causa. con diferente trabajo para hacer, pero socios a la par.
    2- PROHIBO q nadie me siga con fe ciega, el dia q requiera q crean en lo q digo pq yo lo digo, ese dia les pido q dejen de oirme, acusenme de ser fetraficante, dejen de consultar mis sitios, pq me habre corrompido como tantos otros mercachifles de la fe.
    lo q si pido q es q adquieran sabiduria, pregunten, comparen, evaluen, analicen, cotejen y si encuentran q estoy fuera de foco, me avisen y veremos si es asi o no.

  2. Discúlpeme querido Moré por lo de la fe ciega y lo de los hermanos menores. Somos socios de los judíos. Escribí esto porque sinceramente estoy hasta la coronilla de los misioneros disfrazados, que no necesariamente son cristianos pero sí egófilos y que andan reclutando gente para sus fechorías. Y en cuanto a escucharle, tiene usted razón, uno debe de cuestionarse las cosas pero es más que evidente que si no fuera por su ardua labor y bendición, muchos estaríamos todavía en la oscuridad. Aprovecho este espacio para agradecerle su amistad y por sus consejos. Cariños y un fuerte abrazo.

  3. no deje q los misioneros, sean del colgado o de cualquier otra secta (hasta de judios o q parecen tales), capturen su alma o la de sus queridos.
    el EGO tiene muchos reclutas, inmensidad de ellos q no escatiman recursos para conquistar adeptos, pues es mas facil ser siervo del EGO q de Dios, segun dejan sentir tales sujetos.
    hay tantos q usan tanta palabreria hueca, de estilo judaico, aramaico, hebraico, q se despachan con parashases, estudios biblicos midrasico y etc., q no son mejores q los misioneros de jesus, sino igualmente perniciosos o incluso peores…
    cariños

  4. Gracias por el consejo Moré. A decir verdad, no sé por qué, pero en el momento que un gentil perdido me comienza a hablar de cosas así, sobre todo de que van a una «sinagoga» o que tienen un «rabino» y uno sabe bien que esa «sinagoga» no es tal y que el «rabino» es más bien un rácano, literalmente se me revuelve el estómago y me dan náuseas. Sé que suena muy radical pero es cierto. Es más aprovecho para preguntarle, ¿es malo tener uno una reacción física a ese nivel cuando le hablan a uno de blasfemias de ese tipo?

    He notado que cuando se trata de la taimería proviniente de judíos o mejor dicho pseudo-judíos o gentiles rebeldes que por un lado o bien «enseñan lo prohibido» o bien auscultan en lo que no les corresponde, especialmente cuando se trata de Cábala y cuestiones por el estilo, mi cuerpo no lo puede evitar y reacciona con asco y repulsión. No sé si será bueno o no pero me sucede y quisiera saber qué opina usted al respecto. Gracias por su tiempo y cariños.

  5. Eso sí. Sinceramente me siento frustrado porque no sé qué hacer con gente así. Hay muchachas que me han contado que los amigos judíos de ellas les enseñaban Cábala y les instaban a que estudiaran esta sección. Otras dicen que conocen a un rácano tal y que tiene la sinagoga en tal lado y que enseña esto y lo otro cuando uno sabe bien que no es así.

    Luego está la gente que no les gusta lo que usted les dice y siguen con sus justiicantes. Hablan de que hay que celebrar el Séptimo e inventan historias extrañas como de que no encienden una candela de cierta forma o cometen errores a propósito para que no sea un Shabbat perfecto.

    Luego están los que dicen que el problema es que hay judíos muy ortodoxos que no dejan ahondar en las ciencias ocultas y están otros que dicen que los israelíes son más abiertos a compartir sus creencias. Sinceramente cada quien tiene su punto de vista pero hay preceptos y normas que tanto judíos como gentiles debemos cumplir y que no cambian a pesar de las muchas tergiversaciones que los vivazos de turno les quieran dar.

    No entiendo por qué una gentil tiene que ponerse a leer acerca de los rituales de Shabbat o decir que estudia Torá. En mi opinión personal estos son todavía peores que los misioneros del colgado porque esos nunca han tenido una verdadera luz pero los rebeldes en cuestión sí la han tenido y se rebelan solo por que les da la gana.

  6. si amigo, no se cuales son peores… pero ambos tiran la carreta para el mismo lado: la maldicion y el caos.
    sea q pregonen al falso mesias o a otros falsos redentores «cabalisticos o jasideos», finalmente sirven apra lo mismo, llenar de pudricion al mundo y no colaborar en lo mas minimo para la construccion de shalom.
    se creen listos, pero no parecen darse cuenta de q se burlan de Dios, no de u nmodesto more del cono sur…

  7. Por cierto, gracias por lo del cumplido del espíritu puro pero en realidad no sé qué tan puro pueda estar. Siento que me falta tanto por aprender pero gracias al Eterno está usted acá. Lo que no entiendo es cómo no se dan cuenta del error. No me gusta hablar mal de la gente pero llega un momento en que le colman a uno la paciencia.

    Qué necesidad tiene una joven de veinti-tantos años de estar estudiando Cábala. Primero que todo, hasta donde yo tengo entendido sólo ciertos judíos pueden y tiene que ser a partir de los cuarenta años y entendiéndose que cumplieron a cabalidad los mitzvot. Una no judía que por más amigos judíos que tenga y por mas deseos de conversión y demás excusas que ponen para justificar lo injustificable y por más disque cultura general que diga tener, no tiene derecho a estudiar lo que no le corresponde.

    La Torá es propiedad privada porque es exclusiva del pueblo judío. Esos usurpadores son como los precaristas que invaden un terreno y luego pasan los años y dicen que ahora el terreno les pertenece. Entonces, bajo la óptica de estos rebeldes robar es bueno, porque si roban o usurpan la propiedad del pueblo judío entonces por qué no asaltar y robar otras cosas. Como se diría en el Derecho Penal, no son incidentes ni reincidentes sino profesionales. Roban lo que no les pertenece y luego dicen ser personas de bien.

  8. Dudo que esa cabala a la que el amigo Felipe hace referencia sea la verdadera. Quizás algunas palabras tomadas de aqui y de allá para hacer creer a otros que están ante sabiduria milenial o algo así.

    En fin, nada nuevo esto de gente creyéndose los receptores de misterios celestiales.

    Por aqui, por mi ciudad sólo basta un garage de cualquier casa, unas cuantas sillas y uno o dos «picos de oro» de ego bien inflado para mantener a otros inocentes ¿…? bajo el influjo de la verborrea seudo cabalistica.

    Gracias Felipe por su carácter, por su transparencia y por su compromiso con la Verdad.

  9. Gracias por el comentario Profe y por los cumplidos. En realidad lo que hago yo es lo que el Moré y ustedes han venido haciendo por tanto tiempo, yo solamente soy un miembro más del equipo. Y es cierto, quizás sólo sea un montón de basura con nombres hebraicos pero lo cierto es que tanto los fetraficantes como sus seguidores traen oscuridad al mundo por su egoísmo.

  10. La verdad es que la gente que «juega» con las cosas místicas debe tener mucho tiempo libre…
    Pero es que no se dan cuenta que si D/os hubiese querido que nos dedecásemos a la mística El no habría creado un mundo material que hay que dominar, que hay que cuidar y que hay que trabajar.

  11. Felipe, en mi humilde opinión ni Isaac ni Iaacov eran Gentiles. Abraham e Ytro nacieron Gentiles. Pero yo creo que Iaacov e Isaac eran Judios de nacimiento

  12. Yo no estoy de acuerdo que la Torá sea propiedad privada del Pueblo Judio. Lo que pasa es que nosotros la podemos utilizar para perfeccionarnos y los Judíos la deben aprender para ser dignos de formar parte del Pueblo de los sacerdotes de D/os en el mundo.

    No creo que si sea para perfeccionarnos y auto-exigirnos más no podamos leer la Torá.

    Otra cosa muy distinta es leer eso que llaman el antiguo testamento, para dar una interpretación retorcida de él e intentar «descubrir» la anunciación de jesús-el-hombre-dios en cada párrafo como hacen los cristianos. Eso es repugnante.

  13. gonzalo, la ley de Dios es la q establace la propiedad y exlucisvidad de la tora par alos judios.
    loq uno opine, poco vale.

    no hubo «judios» hasta q no hhubo Tora en Sinai para los judios, por tanto ninguno de los patriarcas hebreos fue judio, aunque uno quiera creer eso.

    de paso, por esas opiniones y creencias es q uno puede resbalar y por eso es mejor q el noajida se dedique a pleno al noajismo, no a interesarse en lo q no le corresponde, no le compete, no debe y tiene prohibido por DIOS!

    q tengamos excelente dia

  14. Un curso de ingles sin barreras vendria mejor , nada perjudicial , comparado por aquellos cursos religiosos vestidos de santidad que venden los piratas de lo ajeno!

  15. Uriel, me gustan tus comentarios, me caes muy bien y si voy por USA espero poder conocerte… en cuanto a opiniones, algunas y de prestigiosos Rabinos Ortodoxos dicen que un Noajida SI puede leer la Torá. Hasta puede aplicar a su vida algunas Leyes (como el cashrut) aunque tiene prohibidas otras como celebrar Shabat como los Judios.

  16. gonzalo, nuevamente reitero.
    al Tora no es de particulares, sino de la nacion judia.
    si un rabino dice algo, q bien por el, pero el no es el dueño de la tora.
    son TODOS los judios.
    y hay una ley, q ningun rabino puede modificar pues no existe un organismo representativo a nivel de la nacion judia q tenga el poder dle sanhedrin de antaño.
    asi q lo q digan rabinos, bien por ellos, eso no les da ningun poder sobre nadie, mucho menos para desobedecer lo q directamente dice Dios y esta establecido en la Tora y con claridad codifico maimonides.
    textos q encuentra en «empieza aqui», y q no son de este humilde maestro, sino de la LEY, directamente de Dios.
    en cuanto a mandamientos judios q pueden aplicar los noajidas, ya fue explicado al respecto en mas de una ocasion en este sitio, con citas de leyes yetc.
    cansa un poco tener q repetir una y otra vez…
    por otra parte, seguir insistiendo en q Dios se equivoco al dar solo 7 a los gentiles y q ,mejor tomar para si mandamientos de la Tora para los judios, aunque sea Dios el q lo haya ordenado para judios y no gentiles… es como un poco irrevente, no?
    es el problema cuando no se ama la propia identiad y se sigue a la espera de q algun dia ocurra un milagro q lo cambie a uno en otra cosa…
    (ojo, no hablo de ud en persona gonzalo, sino de los cientos o miles q siguen embarullados detras de fantasias, de anhelar lo q no deben ni les corresponde, tc.)
    q tengamos un excelente dia

  17. repitiendo por milesima vez la LEY:

    Halajá 9

    El gentil que se dedica al estudio de la Torá es merecedor de la pena capital, solamente debe dedicarse a lo que concierne a sus Siete Mandamientos que le son propios.

    (http://fulvida.com/id-noajica/identidad/para-evitar-falsas-creencias-y-conceptos-errneos)

    (http://fulvida.com/id-noajica/identidad/mas-puntualizaciones-respecto-a-la-tora-y-los-noajidas)

    (http://fulvida.com/varios/temas-frecuentes/ni-hebreo-ni-tora-ni-cabala)

    Así mismo el gentil que hace Shabat (día de “reposo) [al modo judío] aunque sea en cualquier otro día de la semana es merecedor de la pena capital.
    Por supuesto que tampoco puede innovar una festividad [espiritual].

    (http://fulvida.com/id-noajica/identidad/resp-105-el-shabat-es-heredad-judia)

    (http://fulvida.com/id-noajica/identidad/resp-69-varios-temas-relevantes)

    Es regla general que no deben inventar una nueva religión ni adoptar para sí preceptos que no les corresponden [que son de los 613 para los judíos] o crear mandamientos por sí mismos sobre la base de sus propias decisiones .
    Si quiere, que se convierta al judaísmo formalmente y cumpla con todos los preceptos [de los judíos], o que se quede con sus instrucciones noájicas, y no añada ni quite de ellas.

    Si se dedicó al estudio de Torá [de las partes que no le conciernen directamente como noájida], o hizo Shabat [al modo judío], o innovó alguna cosa “religiosa” se lo debe castigar y se le debe informar que es merecedor de la pena de muerte, aunque no se le ejecute.

    (http://fulvida.com/varios/temas-frecuentes/resp-347-¿que-dijo-maimonides)

    (http://fulvida.com/varios/temas-frecuentes/torah-para-las-naciones-rabi-yoel-schwartz)

    (http://fulvida.com/id-noajica/identidad/resp-54-del-da-de-reposo-y-el-equilibrio)

Deja una respuesta