¿Crees que puedes?

Nuestra actitud hacia la vida suele ser marcada por un pensamiento/sentimiento de ineptitud e incapacidad hacia nuestras obligaciones o metas, lo que normalmente conocemos como “Impotencia” o el no poder algo, de este modo el individuo por lo regular se cree mucho menos capaz de lo que realmente es, como si un obstáculo detuviera su avance por el camino del bien, y realmente es un obstáculo pero el pensamiento/sentimiento que hace creer que el individuo es incapaz, inútil, débil etc. una afirmación absolutamente falsa pero que marca nuestras vidas.

Ante los diferentes obstáculos reales que nos presenta la vida nos quedamos petrificados como si fuéramos estatuas de piedra, la mayoría o casi todos los obstáculos reales que se nos presentan en la vida son perfectamente sorteables aunque no lo parezcan así, pero el sentimiento de impotencia que sea arraiga dentro de nuestro ser suele ser más fuerte que nuestro potencial real, y suele ser así porque nosotros así lo queremos, sea esto de forma consciente o inconsciente, pero casi siempre nos sentimos impotentes, incapaces, inútiles e ineptos en algún o en la mayor parte de nuestras vidas.

Y estas manifestaciones mentales/emocionales suelen causarnos un estancamiento profundo en nuestras vidas.

Muchos no sé cuántos pero creo la mayoría, vamos por  la vida pensando que no podemos tal o cual cosa y sin duda que hay cosas que están fuera de nuestro alcance, pero la gran mayoría de las situaciones son perfectamente manejables con una actitud de poder.

Lo que tú crees acerca de ti mismo suele marcar tu desempeño ante la vida, si crees que eres un perdedor seguramente lo serás, si crees que puedes triunfar también seguramente en algún momento lo lograras, pero finalmente lo que crees acerca de ti mismo es una condicionante en tu actuar cotidiano y en tu desempeño.

En realidad somos seres geniales y poderosos aunque también limitados, pero las cosas que debemos hacer en este mundo son posibles si creemos en nosotros mismos.

Esta es una de las enseñanzas que vienen implícitas dentro de los 7 Mandamientos Universales.

Los 7 Mandamientos Universales son de aplicación vitalicia, mientras el individuo tenga aliento de vida su deber es cumplir estos Mandamientos, no importa si durante años ha transgredido alguno de ellos o si nunca ha cumplido uno solo de ellos, en cualquier momento y en cualquier lugar el individuo es capaz de cumplir con sus Mandamientos, no importa si durante años ha cometido adulterio o a robado o a blasfemado en cualquier momento puede cumplir los Mandamientos.

¿Pero porque esto es así?

Una posible respuesta es porque el Creador (Bendito Es) sabe que nosotros podemos, El cree en nosotros de lo contrario pudo haber dicho, si durante “x” tiempo no has cumplido los Mandamientos ya no los cumplas porque ya no vas a poder, pero no dijo eso, dijo que en cualquier momento de tu vida los puedes cumplir, o sea que TU PUEDES. 

El ego se presenta como un obstáculo (superable) en nuestras vidas, comienza por modificar lo que estas creyendo acerca de ti mismo (si te crees incapaz) comienza a tener confianza en ti mismo en lo que eres tu verdaderamente, una criatura luminosa capaz de hacer grandes cosas pero a su vez responsable de actuar en concordancia con el Bien.

Allá afuera hay un gran mundo para construir Shalom, y tu querido amigo eres capaz de hacerlo, cree en ti confía en tus capacidades pero no olvides que el Creador dirige el mundo.

Ejerce tu enorme poder y potencial con mesura y responsabilidad.

¡Elige vivir a plenitud! como dice nuestro apreciado amigo Mario

 ¡Hasta pronto!

Referencias

http://serjudio.com/exclusivo/cterapia/del-ietzer-har

http://fulvida.com/ajenos/israel/la-prisin-imaginaria

http://sobrefotos.com/2010/01/05/reflejos-del-mar/

 

5 comentarios sobre “¿Crees que puedes?”

Deja una respuesta