¿Y tú que haces con tu vida?

En realidad la mente o el intelecto nos suele jugar engaños, bromas o trampas, de las cuales en ocasiones suelen redundar en muy malos ratos o incluso en pésimos periodos de nuestras vidas, las convicciones, creencias o hábitos que suelen marcar el rumbo de nuestras vidas no siempre son las correctas o atinadas, sin en cambio muchas o la mayoría de veces estas convicciones suelen dirigir nuestras vidas pero además son de lo más perjudiciales o erróneas de lo que nosotros creemos.

Por la vida solemos transitar dando todo por sentado, que si creemos esto acerca de tal cuestión es correcto, que si creemos esto otro acerca de otro tema también es correcto, pero al final de cuentas todo lo que estamos creyendo es correcto o al menos eso es lo que creemos o pensamos, pero querido amigo una pregunta ¿será que todo lo que creemos acerca de las diferentes cuestiones de la vida será correcto?

Sin duda que la respuesta aunque no la digamos en voz alta será que efectivamente todo lo que estamos creyendo es correcto, o al menos lo es desde nuestra perspectiva.

TODOS CREEMOS QUE ESTAMOS EN LO CORRECTO (y  normalmente creemos que los demás están mal)

De forma preponderante en nuestras vidas las personas de las que solemos rodearnos influyen en buena medida en nuestro comportamiento, si nos rodeamos de gente que gusta de ser esclava de su ego, seguramente nosotros terminaremos haciendo lo mismo, o incluso solemos tomar como ejemplo a alguien a quien nosotros creemos que sabe desenvolverse bien por la vida, pero si esta persona va por caminos escabrosos nosotros también lo haremos pensando que es lo mejor para nosotros.

Creemos que todo lo que tomamos como norte en nuestro camino de la vida es efectivamente el  norte, creemos que nuestras creencias son las correctas.

Hace poco leí un texto publicado de nombre “el presente ausente”

http://fulvida.com/fortalecimiento/pensamiento/el-presente-ausente

De manera personal te diré apreciado amigo, que honestamente suelo planear las cosas, o al menos trato de prever el futuro, y en una buena medida eso es lo que dirigía mi vida, apreciado amigo ¿será esta actitud incorrecta? No verdad, quien no se preocupa del futuro quien no trabaja para tener un porvenir cómodo, quien no planea su vida o al menos trata de dirigirla con provecho.

Pero el problema no es prever tu futuro o analizar tu pasado, sino vaciar de contenido tu presente.

En días pasados me di cuenta de que debo vivir con plenitud el aquí y el ahora, hasta antes de conocer este importante concepto de la vida, ¿crees que yo pensaba que estaba mal o que estaba haciendo algo incorrecto? obviamente que no lo creía, pensaba que mi vida estaba perfectamente dirigida, planeaba con precisión mi futuro claro hasta donde puedo hacerlo.

Pero este querido amigo es un claro ejemplo que muchas veces nuestras propias convicciones son tan equivocadas, y a tu servidor le paso con el ejemplo anterior ¿pero y tú, con todo lo que estas creyendo acerca de tu vida será correcto? O una pregunta más tajante aun ¿Quién te dice que lo que haces es lo correcto o lo mejor para ti?

Las ideas que maquina el intelecto, tus creencias, tus hábitos y los consejos de tus allegados pueden ser equivocados, pero hay algo que infaliblemente no es equivocado, el eje fundamental que el Creador del mundo ha trazado para tu vida los 7 Mandamientos universales son la perfecta guía de una vida plena y dichosa.

Cuan equivocadas pueden ser nuestras convicciones aun cuando nosotros pensemos que son de lo más acertadas.

Cuestiona con sana duda todo lo que estas creyendo acerca de la vida, trata de seguir el ejemplo de alguien que tenga una vida provechosa y de bien ¡goza de lo permitido y apártate de lo prohibido! ¡Vive aquí y ahora!

Dentro nuestro ser el (alma y el cuerpo) de forma ininterrumpida fluye vida, sentimiento y pureza, cuando esto se conjuga con la forma de vida que el Creador del mundo nos aconsejo llevar, el individuo hace que el cielo toque la tierra, la persona que puede experimentar esto cuando su alma parte de este mundo lleva impregnada la felicidad y dicha con la que la persona vivio en este mundo, gozo y plenitud en este mundo y en la eternidad ¿se puede pedir algo mas?

El camino de los justos como decimos en este sitio.

Te mando un abrazo apreciado/a lector/a y que tengas un excelente dia

¡Elige vivir a plenitud!

Hasta pronto

3 comentarios sobre “¿Y tú que haces con tu vida?”

  1. Cuando era un jovencito pensaba en mi futuro:

    Sera que algun dia me casare , con quien , cuantos hijos tendre , en que trabajare , me ira bien…….

    Ahora solo me queda pensar y reflexionar despues de cada jornada , como fue mi dia , en que me fue «mal» , como puedo mejorar. Mente Positiva.

    Gracias amigo.

Deja una respuesta