¿Tu como lo ves?

Esta es una enseñanza muy importante básica para todos los días

Este es un comentario en relación a este texto

http://fulvida.com/ajenos/misioneros/ego-el-fruto-bello

La primer pregunta del texto está muy bien planteada.

¿Quién define lo que es bueno?

Esta pregunta junto al título “Ego el fruto bello” encierran una tremenda enseñanza

“Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió.

Aquí se narra el suceso pero desde el particular punto de vista del ego de Eva.

Ella consideraba que el fruto era apto incluso benéfico, o al menos eso es LO QUE CREIA.

Esto me recuerda una enseñanza del More Yehuda

“LO QUE CREEMOS SUELE LLEVARNOS A HACER LO QUE HACEMOS”

Efectivamente Eva o su ego estaba creyendo que el fruto era bueno aunque el Eterno lo había señalado como malo.

Esto pasa todos los días con todos nosotros, pues aunque sepamos que algo es malo podemos llegar a hacerlo.

¿Porque sucede esto?

Sencillamente porque creemos que en algún aspecto es bueno PUES SI CREYERAMOS QUE ES MALO NO LO HARIAMOS, el que roba  está creyendo que de algún modo se está beneficiando aunque robar es malo, el que comete adulterio aunque sepa que  es malo lo comete porque cree que en algún modo se beneficia, cuando creemos algo o el ego nos lo hace creer podemos llegar a equivocarnos la mejor Guía es la del Creador del mundo si nuestras creencias están en sintonía con Sus Leyes llevamos un paso adelante.

Cuando analizas y sopesas las situaciones costo-beneficio con tu intelecto es más difícil que cometas errores.

Los Sabios han dicho que una buena acción aunque sea hecha por egoísmo es válido hacerla, porque ello redundara en una buena conducta tarde que temprano, inicialmente la herramienta del intelecto usada para sopesar la situación es útil y aunque hagamos las cosas por no perjudicarnos solo a nosotros es muy loable.

Como con el adulterio, quien piense que esa acción le quitara su familia le atraerá problemas familiares económicos y sociales no lo hará pero tiene que estar convencido de todas estas cosas.

El estudio de los Mandamientos junto a todas las repercusiones negativas de la transgresión de los mismos puede sernos útil a la hora de tomar decisiones.

Finalmente somos seres inteligentes capaces de efectuar análisis en diferentes aspectos de la vida.

Revisemos lo que estamos creyendo acerca de la vida y comparemos si estas creencias están en concordancia con lo que el Creador (Bendito Es) ha tipificado como bueno o malo, si sintonizamos nuestras creencias con la voluntad del Creador del mundo cometeremos menos errores y más aciertos.

Sin duda que esto no es tan sencillo pues la vida tiene una  amplia variedad de circunstancias pero gracias a Dios y a los que participan aquí que existen sitios como este que tratan diferentes temáticas de la vida para darnos un chance más amplio de ser exitosos en este mundo.

Tremenda enseñanza More.

Muchas gracias.

5 comentarios sobre “¿Tu como lo ves?”

Deja una respuesta