Los trofeos del EGO

Hemos instruido acerca del EGO, te recomiendo que busques y estudies al respecto, será necesario no solo para comprender el siguiente texto sino también para poder seguir avanzando en tu camino de redención y libertad.

Uno de los requerimientos del EGO es el de la obtención de trofeos, lo que se convierte en motivo de existencia para muchas personas.
Al ir en pos de esos trofeos, al obsesionarse por ellos, uno deja de vivir en plenitud, rechaza el gozo de la bendición constante, para sufrir por el anhelo de alcanzar más y más galardones, medallas supuestas ofrendas del éxito.

¿Cuáles serían esos trofeos?
No puedo indicarte todos ellos, pero haré lo posible por destacar los más habituales:

  1. Dinero.
  2. Parejas ocasionales con las cuales se mantiene relaciones sexuales.
  3. Novios/novias que se ha tenido.
  4. Campeonatos deportivos.
  5. Objetos de colección.
  6. Títulos académicos.
  7. Triunfos atléticos.
  8. Prendas de vestir y zapatos.
  9. Personas conocidas (modernamente, “amigos” del Facebook).
  10. Lugares que se ha visitado.
  11. Libros que se ha leído, aunque no necesariamente comprendido.
  12. Ocasiones que hemos tenido la última palabra en discusiones.
  13. Calificaciones en trabajo o cursos estudiantiles.
  14. Calorías perdidas en dietas.
  15. Canciones que se sabe de memoria con coreografía incluida.
  16. Películas que se ha visto.
  17. Pasajes bíblicos que se repiten como lemas.
  18. Empresas que se posee.
  19. Cabezas de animales que se ha cazado y embalsamado.
  20. Baratijas que se adquieren en viajes turísticos.

Como te he dicho he señalado un pequeño número de los trofeos más corrientes, quizás te reconozcas en alguno de ellos o puedas reconocer a algún conocido.
Antes de continuar instruyéndote al respecto de estos trofeos y su mecanismo dentro de la economía anímica de la persona, aguardaré a que me brindes tú dos respuestas que preciso para continuar.

1- ¿Puedes mencionar al menos tres otros trofeos que se convierten en centro de la vida personal?

2- ¿Cómo crees que funciona el anhelo por trofeos para someter a la persona al dominio esclavizante del EGO?

Si no obtengo respuestas de al menos cinco personas diferentes, lamentaré no podré continuar con esta enseñanza por el momento.

Así que, depende de ti que participes aquí debajo en la sección de los comentarios.

Nos estamos viendo.

21 comentarios sobre “Los trofeos del EGO”

  1. 1. Se me ocurren varios,

    – El teléfono celular de más reciente tecnologia
    – La laptop más rápida y con mayor capacidad de almacenamiento
    – El televisor pantalla plana de la más alta resolución posible
    – El sistema de audio con mayor capacidad de volumen
    – Los senos más o tan grandes como los de las mujeres normales

    2. Alguien muy cercano a nosotros un dia nos dijo: «Yo veo que ustedes trabajan y trabajan y no compran cosas materiales. Háganlo, lo material da estatus». Asi que la adquisición de trofeos es una manera de demostrarle a los demás que somos alguien y que nos definimos en relación a algo y mientras mucho mejor sea ese algo, entonces mucho mejor persona somos.

    Vamos amigos, comentemos. Comentar tonterias en las redes sociales es una perdida de tiempo. Pero hacerlo aqui es una gran inversión.

    1. gracias por el aporte, esta muy bueno.
      en cuanto al llamado a participar aqui en vez de en las huecas redes sociales, no tendras mucho exito, la gente ama a su EGO, y FB es puro EGO a la nesima potencia. chismes, malicia, rebelion, lo privado haciendose publico, oportunistas, perder el tiempo haciendo q se tiene «amigos», pura falsedad pero bueno, es lo q hay…

  2. ascensos en el trabajo, adquirir bienes y raices para los nietos, cirugias de rejuvenecimiento, la nueva tarjeta de credito, una cita con tu actris favorita, visitar lugares nocturnos todos los días, comer en el restaurant mas costoso.

  3. Los trofeos se convierten en metas personales, formar parte del equipo campeon de beisball o basketball, ganar el torneo de domino, o de tiro al blanco, tambien puede significar enamorar al mayor numero de jovencitas, pasear en un carro lujoso, ser amigo del jefe, decir la mas grande de las mentiras siempre, etc. Todas estas victorias nos dan trofeos que se exhiben en la vitrina de la sala o de la vida. Se convierten en el incentivo principal de una persona y representa lo mejor que ha conseguido en su vida, así se hace uno esclavo de los trofeos, dedicando lo mejor de si y sacrificando todo lo demas: casa, hijos, esposa y demas familia, tranquilidad y los momentos para dedicarlo a Dios. así se deja de vivir por el placer de obtener una medalla o una copa.

  4. 1.-Mas trofeos: Imagen o estetica,Inteligencia,altos mandos,popularidad,habilidades o talentos…., tal vez sea una trampa todo ello, pero nos austa la mediocridad y sobrealimentamos ese insaciable ego
    2.- Tal vez por no reconocer su vida vacia y busca la aprobacion o admiraciacion por externos y creerse exitoso

    Algunas herramientas o profesionales ayudan a recuperar la salud mental ya sea estimulando el ego o el caracter escencial de las personas

    Te agradezco Yehuda por las enseñanzas que compartes y motivarnos en la introspeccion para no estar bajo dominio de nuestro propio ego

    =)

  5. 1. Pienso que los trofeos no son sólo materiales, pero que sin dudas son mostrables, para demostrar de una u otra forma el dominio sobre «algo» que envanece al Ego y lo hace sentir potente, se me ocurren trofeos cómo:

    – tener una familia «unida», pero bajo manipulación
    – alcanzar prestigio
    – mover masas
    – títulos de poder (religioso ( pastor, cura, el líder,..); ó social)
    – gente, congregaciones, multitudes que obedecen al líder.
    – estatus
    – prestigio

    2. Creo que el anhelo por esos «trofeos» es una excusa para pretender mostrarse, y se convierte en la única alternativa indispensable y necesaria para «ser alguien». Asi que a mayor número de trofeos, pensara que es más persona, ó más importante, cuando en realidad es un sirviente de su Ego.

    Concuerdo con Jona, participar en Fulvida es una gran inversión…

  6. gracias amigos, sus comentarios nutren en buena forma!

    jeimy, ahora q lo esta viendo con otra luz, con mejor luz, ve todo eso como manifestaciones «normales» del EGO? o quizas nos estamos equivocando en algo al clasificarlo asi?

    sigamos participando y aportando buen material!

  7. pienso que es normal tener ropa, una casa , dinero, trabajo, hacer ejercicio fisico, viajar, ..en fin…es la vida!!…el problema es que muchos de estos ejemplos del ego llevan a las personas a sentirse más que otras, y llegan a dominar a otras personas, y quizás los llevan a mentiras, robo etc..etc..y así mismo se hacen daño y dañan a otros por la ambicion..lo cual no es correcto…y obviamente ustedes no se equivocan en sus comentarios!!

  8. Algun sabio de Ysrael equiparo el deseo de hacerse rico a la idolatria. Y otro sabio dijo que cuanto mas se apega uno en esta vida a lo material, mas le cuesta a su espiritu en el momento de su muerte partir a su destino. ¿Que nos motiva realmente a lograr algo? No es malo proponerse metas, pero meditemos en el verdadero motivo que nos impulsa. Lo material es importante, una casa, el vestido, cierta comodidad, un coche por ejemplo, pero ¿esas cosas nos transforman en sus esclavos?, entonces cuidado, pues sin darnos cuenta nos alejamos de nuestro Creador y nos deshumanizamos. Ahora pregunto ¿pueden convertirse estos trofeos en objetos de idolatria?

  9. Un error gravisimo en que muchos caen es en querer imitar a una persona con» exito»,un «pastor» un «lider»etc y la verdad no saben si estan imitando lo bueno
    Seamos originales

  10. Hace pocos minutos hablaba con un viejisimo amigo que presumia de todo lo que tenia $$$$$ segun el a su dios. y que veia su mansion convertida en iglesia , segun su vision evangelica. Pues claro compadre como no le va a ir bien , con todo ese billete que le sacara a ese numeroso grupo de ignorantes!

  11. En lo que plantie antes queria decir que las personas ven su EGO mas bajo quel de otros y quieren alcanzar uno mas alto y terminan imitando .Creo que es otro tipo de ego
    Espero heberme hecho entender

  12. 1- Cuadros de pintura o escultura sobrevaluados.
    Autos extremadamente caros que corren a 250 km y solo pueden usados sin superar los 120 km.
    Asistir a fiestas lujosas de personas famosas

    2- Cuando ponemos nuestra atención en la adquisición de los trofeos, bienes estamos invirtiendo dinero, tiempo, gasto de energía, poniendo como eje y centro a la satisfacción propia, haciendonos alejar de nuestra vedadera esencia divina.
    Nos pierde nos pertuba, nos aleja de la realidad.

    Nos hacemos esclavos de nuestro deseos convirtiendo esos logros en necesidades reales para nuestra vivencia.

  13. 1. – escuchar, publicar en redes sociales toda la musica q este de moda; obtener la mayor cantidad de ropa de marca q tambien este de moda, el peinado extravagante q consume 2 horas diarias para poder formarlo el cual es el boom de la farandula absurda de la tv.

    2. – ver el comentario 10 (muy acertado)

Deja una respuesta