ES FÁCIL

En un mundo tan influenciado por  la idolatría y por  costumbres y tradiciones relacionadas con ésta, nos puede parecer difícil comportarnos de manera acorde con el Noajismo.

Veremos que hay bautizos, comuniones, etc. que llenan casi todos los aspectos sociales de nuestro entorno y quizás muchos de nosotros nos preguntemos como lidiar con eso y qué espacio nos queda, como llenar esos vacíos.

Lo percibiremos acaso como una tarea difícil y quizás lo parezca, pero a poco que lo pienses dos veces encontrarás que es realmente fácil.

Es fácil ya que  te moverá un poderoso impulso, ¿por qué hay algún impulso que fluya con más inercia en el ser humano que la tendencia a la libertad?

Solo tienes que querer sentirte libre de las cadenas, libre de esos ritos que llaman fe, libre de esas imágenes inertes que te alejan de la verdadera vida, libre de esas costumbres que vistas en la distancia que nos otorga nuestro libre albedrío, nos parecerán  ridículas.

Cuando entendamos y comprendamos que al igual que el entorno nos influye, nosotros también lo hacemos en él, advertiremos que desde nuestra perspectiva la verdad adquiere un nuevo significado lleno de luz.

Frente a sus ceremonias y cultos, nosotros sabemos que nuestros semejantes, como nosotros, somos seres resplandecientes en esencia.

Más o menos confundidos y quizás obscurecidos por nuestras obras, por nuestras acciones, pero en esencia luminosos.

Conociendo esto tendremos claro que lo natural es que nuestras acciones persigan alcanzar la máxima luminosidad posible y prender con ella la llama que brilla en cada ser humano.

Sabremos  que lo sagrado es cumplir con las Leyes que el Eterno nos ordenó, sabremos que lo sagrado es fortalecer los vínculos con los demás; celebrar los cumpleaños de tus seres queridos, reunirte con tu familia  y amigos para una comida, para un café.

En realidad no hay vacíos.

Una ocasión especial puede ser ir al teatro, dar un paseo por un bonito parque o simplemente reír con tu gente.

Una ocasión especial es ayudar a quien lo necesita.

Una ocasión especial es estar cuando en realidad tienes que estar.

Lo sagrado es sentir la vida fluir cada segundo, cada instante y dar gracias al Creador por permitirnos disfrutar de ello.

Así que defendamos con respeto nuestros puntos de vista sin entrar en polémicas sobre  religiones que no llevan a nada. Que los demás sepan lo que pensamos y que lo respeten.

Podemos compartir nuestros escritos, hablar con sinceridad, relacionarnos. En resumen vivir cada día de manera que nuestra luz interior  deje ver a los demás las sombras que en múltiples formas los rodean y encadenan impidiéndoles desarrollar toda  su plenitud.  Que vean el albor del Noajismo  y aunque no sepan que se llama Noajismo que aprendan en nuestras obras como servir al Eterno.

Y si por el camino nos caemos…, pues nos levantamos y a seguir.

Como veis, en realidad es fácil.

 

“Donde hay voluntad hay camino”

– proverbio inglés-

11 comentarios sobre “ES FÁCIL”

  1. no entiendo, a mi el texto me parece bueno, de acuerdo a las leyes q nos corresponden y al final unos de muchos ejemplos de como construir shalom, asi q tambien estoy de acuerdo con juan, pero releere a ver….

  2. Gonzalo, justo de eso se trata. De que demos nuestra opinión y nuestros diferentes puntos de vista.
    Supongo que discreparás por algún motivo concreto o por algunos en general.
    Quizás, dependiendo de quien lo interprete, de su entorno y de las presiones lo verá más fácil o más difícil.
    Quizás haya aspectos más fáciles unos que otros.
    En cualquier caso me gustaría saber tu opinión y tu perspectiva sobre este tema.
    Lo bueno es no dejarse llevar, sino ser crítico pero también constructivo.
    Además, no siempre se puede estar de acuerdo en todo; sería muy aburrido.
    Gracias a todos por participar de este post

  3. B ello comentario juan.
    le puedo pedir q cuando quiera publicar lo haga, o me mande email si tiene algun problema tecnico para lograrlo, porque ayer por casualidad lo vi como borrador, podria haber pasado meses antes de que yo lo descubriera y seria una pena perdernos este buen pan tanto tiempo.
    gracias.
    a seguir construyendo shalom!

  4. Muchas gracias More. Es que vengo teniendo algunos problemas con mi ordenador. Le agradezco su ayuda y si veo que no puedo publicar, se lo enviaré por e-mail.
    Por cierto me vendría bien que me aclarara como incluir las fotos correctamente, ya que al hacerlo, normalmente me sale la foto al inicio del post, pero también se me repite de manera no deseada al final del mismo.

  5. Las religiones te enseñan que para llevar una vida recta debes tomar el camino dificil y si decides tomar el camino facil ese te llevara a la perdicion.
    EL CAMINO DIFICIL la verdad es dificil porque te lleva enseguecido a idolatrias,falsos ritos,falsas promesas,falsas profecias y terminas deprimido descilucionado,en desacuerdo porque no tienes la libertad de cuestionar contra tu religion y culpas al Todo Poderoso por que no se cumplio lo que se te dijo.
    EL CAMINO FACIL te da la libertadde expresarte,de elegir,de decidir,de enamorarte.
    pero ojo tu decides si lo tomas para construir paz o para destruirla
    Juan totalmente de acuerdo con vos es FACIL por que yo decido

  6. Estamos en libertad de comentar o expresar nuestro punto de vista sobre los textos. «Sea que guste o No» A mi me parece un buen texto y muy maduro su comentario Juan- Nadie. Ojala asi fueramos muchos!

    Bien por la sinceridad de Gonzalo.

    Abrazos.

Deja una respuesta