«Papi, Dios te está viendo»

Permitanme relatarles una rápida anécdota sucedida esta semana con mi hijita de 4 años de edad.

Como algunos saben desde hace unos meses comencé a dedicarme al dibujo a lápiz. La semana pasada compré una caja de colores para experimentar un poco, para ir más allá de los grises.

El asunto es que mi hijita vió la caja y me la pidió, le dije que en su momento le compraria una ya que estos eran mios. Sobra decir que lloró, inventó argumentos, se disgustó, etc. Expresiones naturales del EGO.

Ayer ella se acordó de la dichosa cajita de colores y esta vez argumentó algo que me dejó pensando, me dijo «Papi, Dios te está viendo». Obviamente tuve que darle una respuesta a mi hija que desarmara en ese momento su pequeño pero latente EGO.

Pregunto: ¿A quién conoces o de quién has oido que usa el mismo o similar argumento para adueñarse de algo que es de tu propiedad?

EGO es EGO en un niño o en un adulto.

 

8 comentarios sobre “«Papi, Dios te está viendo»”

  1. Bueno he oído de muchos pastores que amenazan a sus ferigreses con que Dios los esta viendo que no han dado sus diezmo para esas horribles iglesias!! Así se burlan de la gente a costillas de una supuesta fé.

  2. Jona, y le compraste los colores que le mencionaste la primera vez? ¿Tal vez tu peque se acordaba de lo que le habías «prometido»?

    Creo que nuestros hijos también nos enseñan a ser cuidadosos con lo que les decimos.
    ____________

    Con respecto a tu pregunta, es cierto que «muchos» han usado y usan esa frase, para manipular, engañar, someter, y muchas cosas más en nombre de su dios-ego.

    Un abrazo Jona, gracias por traernos esta reflexión.

  3. Hola Eli,

    El dia que le mostré los mios a mi hijita le dije que cuando ella finalizara clases (en una semana) le compraria los suyos.

    Lo de la «amenaza» fue al dia siguiente luego de mostrarle los mios.

    Ahora, pensando un poco, aqui en la casa nunca la presionamos con cosas como «Dios te está viendo», quizás lo ha oido en el pre-escolar. Posiblemente muchos padren recurran a ese argumento para ejercer control sobre sus hijos y de ahi que muchos crezcan creyendo que Dios está encima de ellos vigilante (de hecho lo está) y si llegan a actuar mal serán castigados y sufrirán. Y… luego muchos prefieren creen en la «mamá» de ese «dios», la virgen de no se qué…

    abrazos!

  4. Muy interesante la anecdota. Quizas no lo escucho de nadie. Escucha de Dios, y como es inteligente, en su logica usa a Dios para sus propositos del Ego. Es propio de la religion, un mecanismo del ego hecho institucion. Como dijiste en chicos y grandes, el Ego es igual. A no preocuparse ya que uds, le van a enseñar su identidad.
    Saludos a la flia.

Deja una respuesta