¿Cómo la gente?

No sé si existe en los demás países de Latinoamérica pero en Argentina hay un dicho que dice ‘así como la gente’ por ejemplo voy hacer este trabajo como la gente, si bien yo sé que es una manera de decir, se debe admitir que si es como la gente; en realidad no va a ser muy bueno (al menos por ahora)  porque la situación es la siguiente, que gente es decir personas hay de muchas clases hay gente buena, personas malas e individuos medios pero yo voy mas allá y pienso si es como la gente entonces, uno va ser como ciertas personas, va a accionar como ciertos individuos o va a reaccionar como ciertos sujetos o las tres juntas.

 

Por su puesto hay humanos que son muy buenos y en ese caso si es correcto decir cómo la gente. Pero hay que afrontar la realidad la mayoría de la gente no es muy buena, no porque no sea bueno en lo profundo de su ser sino porque al menos es lo que yo pienso que están tan sumergidas y/o confundidas con ciertas ideas, creencias y también ideologías que se les hace muy difícil convertirse en personas correctas; obviamente que no los libero de culpa ya que ellos también tienen la capacidad y la responsabilidad  y el libre albedrio para buscar la verdad, encontrarla, analizarla y finalmente llevarla a la práctica.

 

En conclusión digo que es moderadamente correcto decir ’como la gente’ ya que realmente hay algunas personas que son verdaderamente buenas (aclaro que ser bueno no implica ser tonto) pero la mayoría de la gente todavía tiene varios problemas como para ‘evolucionar’ y llegar a ser individuos completos.

7 comentarios sobre “¿Cómo la gente?”

  1. creo que se refiere a no exagerar con las generalizaciones?
    si es así, yo tampoco creo que se deba abusar de éstas… siempre lo digo, todo el mundo lo hace, nunca lo haré, bueno etc… en realidad no son ciertas, creo que en algunos estudios de FV lo he aprendido.

    Igual admito que la he dicho a mi cuñadito alguna vez «Come como la gente!», «barre como la gente!», «Escribe como…! bueno… mejor que yo» jaja

    Gracias trit
    Un abrazo

  2. Mmm… cito «hay gente buena, personas malas…»

    En realidad hay gente que a veces hace cosas buenas y gente que a veces hace cosas malas.

    y todos nosotros pertenecemos a ambos grupos. Lo importante es tratar que la balanza esté siempre inclinada hacia lo positivo.

    Por otro lado, tambien quedé corto con el propósito del tema.

    gracias

  3. Tal vez se trate de una simple frase coloquial como las que encontramos en cualquier lengua. Por ejemplo en los paises de la cuenca del Rio de la Plata, en el interior sobre todo, la forma de designar a un ser humano es con la palabra «cristiano», lo cual no implica que este lo sea.

  4. Aqui tambien decimos ese tipo de frases «hable con él, pues él es gente», «comportese como la gente», «es un grocero, no parece gente».

    ahora pregunto, a quién nos referimos con eso de «gente»? He visto que cuando queremos tener el control sobre alguien apelamos a «la gente».

    ejemplos, «la gente está comentado que tu…», «qué va a decir la gente?», «es mejor no dar una mala impresión a la gente».

    en fin, la gente es todos y nadie al mismo tiempo, menos yo.

Deja una respuesta