¿Todo es para bien?

Nosotros sabemos y entendemos que Dios es Bueno, y que por consiguiente solo de lo bueno puede salir lo bueno, no lo malo. Si bien existe el bien y el mal, ambos creados por Dios, es conocido que dentro de lo malo hay algo bueno, como dice el dicho: «Todo lo que hace Dios, lo hace para bien.»

Pero, ¿es asì?…

Piensa en estos momentos, algo que te tiene mal, que te molesta, que te impide sentirte bien, estar alegre, piensa… Realmente te cuesta pensar que es para bien ¿verdad? Pero es asì, lo creas o no, lo pienses asi o no.

No quiero entrar en los detalles y explicaciones de porque los buenos sufren ni porque los malos prosperan, etc… Pues este mundo no es màs que una antesala. No todo termina aqui, aùn cuando asi se lo crea.

Hay cosas que no podemos controlar, que debemos dejar fluir. Hay cosas que se pueden cambiar cuando hacemos nuestra parte, si notamos que podemos hacer algo, pues hay que hacerlo, si notamos que realmente, sin lugar a dudas, no se puede hacer nada, entonces dejar fluir es lo mejor.

Cuando decimos «Todo es para bien», no lo decimos porque somos optimistas de extremo, porque es una linda frase, o porque queremos excusarnos de algunas cosas. Decir todo es para bien, es decir una verdad, porque lo sabemos, porque conocemos, y porque màs de uno lo habrà experimentado.

Hasta aqui mi opiniòn, ahora quiero saber, conocer la tuya, tu experiencia, para aprender y desaprender… ¿que te parece?…

Compartamos, sea poco o sea mucho, compartamos y lo màs importante, vivamos, que para eso estamos, para vivir, para aprender, para desaprender, para enseñar, para aprovechar la oportunidad ùnica de ser un gran constructor de shalom.

¿Tu la estas aprovechando?

Comunidad Fulvida Argentina.

 

17957_100120530023858_6558673_n

4 comentarios sobre “¿Todo es para bien?”

  1. Yo opino que si alguien opina lo contrario a que todo es para bien; es porque no acepta o no comprende las desciciones del creador. Puede doler, puedo uno sufrir; pero nunca contradecir lo divino. A veces he pensado que en la vida tomamos lecciones y si no aprendemos de ellas obvio se repiten (Asi como en los exámenes de la escuela); mas si superamos las situaciones respetando las leyes divinas será una gran paso en la dirección correcta. Y CLARO QUE SI TODO ES PARA BIEN. Porque el creador es bueno y es perfecto.

  2. pero no todo lo hace el Creador.
    lo q hace el projimo y esta mal y lastima, no es el Creador ni quizas sea para bien.
    asi como la maldad q uno hace, a sabiendas o no, tampoco es para bien, aunque uno puede encontrar la chispa en la oscuridad, lo positivo, etc. pero no hay bien cuando es mal lo q se hace…

Deja una respuesta