Resp. 1096 – Iniciar camino del Noájico

egalvez nos consulta:

Lic. Yehuda Ribco saludos,
Hace pocos días que he descubierto este sitio y me resulta muy interesante ir descubriendo mi verdadera identidad.
Ahora me surge una pregunta, durante mi vida no he guardado ha cabalidad los 7 preceptos universales y me he dejado engañar por las religiones que te dicen que si pecas te arrepientas o cumplas tal penitencia.
Que puedo hacer ahora que quiero comenzar este bello camino Noájico? Solamente cumplo los preceptos o hay alguna oración para el arrepentimiento?
Erick Galvez, 37 años, empresario, San Salvador, El Salvador.

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

¡Qué bueno que ha aprovechado la claridad del momento para despertar y continuar despierto!
Todos tenemos esos instantes en los cuales la vocecita suave pero poderosa de nuestra esencia espiritual nos habla para llevarnos al camino del Bien y la Verdad, pero la mayoría deja pasar de largo el llamado. Se aferra a la oscuridad, al EGO, a las religiones, a las creencias vanas, a la mentira. Pocos han sido los que habiendo despertado continúan despiertos. Parece que usted es uno de estos alumbrados espiritualmente. Lo felicito y le deseo que pueda avanzar siempre por la Senda del Bien.

Sepa que sus errores pasados con respecto a los Siete Mandamientos, no debe tomarlos como si fueran una rebeldía en contra de Dios, sino como lo que realmente son, pecados que se han cometido por ignorancia, faltos de voluntad negativa, simplemente como repetición de patrones de conducta que se han aprendido y que son erróneos. Estilos de vida afines al EGO, desprovistos del corazón sagrado del AMOR, pero que no hacen de usted una mala persona, un pecador, alguien destinado a un inexistente infierno.
Por lo cual, le recomiendo que no se avergüence, no se apene, no se atormente, sino que aproveche este momento de singular abundancia espiritual para seguir hacia adelante y arriba.
En vez de llorar por lo que hizo o dejó de hacer, mejor es fortalecer su estado actual, para motivarse positivamente, para reforzar lo que está sano, para corregir aquello que es posible enmendar.

Sepa que tiene mucho por des-aprender para estar mejor capacitado para aprender.
Tiene este tiempo, este lugar, aquí y ahora, el cual debe aprovechar para hacerlo de plenitud, de sentido sagrado, de Shalom.
No se fije en el pasado, no abunde demasiado tampoco en fantasear en el futuro, sino que emplee sus poderes para hacer de su momento actual el mejor de su existencia.

Comprométase con la vida, especialmente conociendo los Siete Mandamientos para las Naciones y cumpliéndolos.
Pero además, active con toda su potencia en la construcción de Shalom.
Haga lo que es justo y bueno a cada momento, con cada persona, también con usted mismo.

Tome sobre sí la responsabilidad de mantenerse despierto y en el camino sagrado, en vez de preocuparse por oraciones de arrepentimiento o apenarse por cuestiones del pasado.
Ayude al prójimo, sea un emisario del Eterno para que el mundo sea un templo adecuado para que repose aquí la Divina Presencia.

Recuerde que el Eterno a usted no le reclama rezos, ni sacrificios, ni fe, ni estudios particulares de ninguna especie, pero Él si espera que usted cumpla cabalmente Sus Mandamientos. Que cumpla con belleza y calidad los Siete, así como también sea coherente con su Yo Auténtico y por tanto de vida a su vida a través de obras de bondad y justicia.

Sepa que usted ya está avanzando por la Buena Senda, ahora depende de usted el mantenerse en ella y no abandonarla ni pervertirla.
Es usted noájida por derecho de nacimiento.
Su espíritu es noájico y anhela la vida que corresponde al noájida.
Saber esto no lo hace más o menos noájida, pero sí le habilita a una mayor coherencia y autenticad.

Si vive en sintonía con el Plan de Dios, entonces estará pleno, en abundancia constante.

Bien, por aquí dejo esta respuesta, a la espera de que usted tenga a bien de brindarnos algún comentario o idea, cosa que agradezco mucho. Recuerde, lo que usted tiene para hacer de noble y no lo hace, nadie más lo podrá hacer, aunque el resultado sea parecido.
No regrese a la oscuridad, no se asocie al malvado, no dé al EGO más poder, y estará haciendo la mitad de su tarea.

Quedo de usted, deseándole bien y bendición.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

16 comentarios sobre “Resp. 1096 – Iniciar camino del Noájico”

  1. Que importante es recibir las palabras adecuadas en el momento justo. Habla mucho de desaprender y es que esa es la verdad. Llevo un mes aquí en fulvida y me siento tan bien. Por un lado librándome de cadenas y de castigos y por otro lado comprometido con mi labor como noajida; mas observador de mis acciones y tratando de corregir. descubriendo esos sentimientos internos que se despiertan por las situaciones diarias (ira, tristeza, frustación, etc) y encontrando esas cosas en las que debo mejorar para que mi ego no me maneje.

  2. gracias por el comentario.
    como se aprecia, a diferencia de sectas y religiones, aqui no pregonamos ni guerras «santas», ni inquisiciones, ni castigos, ni hacer pesar sentimientos de culpa… en resumen, no nos manejamos con el EGO, sino que tratamos de que sea con el AMOR.
    perdon, comprension, arrepentimiento, compromiso, resposabilidad, construccion de shalom.
    cuan diferente somos a las religiones!
    por ello, mucho cuidado con esos que se hacen llamar noajidas, pero que son religiosos, viciosos por poder, adcotrinados por el EGO. cuidado, mucho cuidado con ellos.
    mientras construimos shalom, recordemos que debmos apartarnos del mal para hacer el bien. y mucho mas apartarnos del mal que se disfraza como bien.
    buena noche.

  3. Muchas gracias Moré por su respuesta, seguiré aprendiendo de FULVIDA y de los articulos escritos por usted y por los otros columnistas, y lo más importante poniendo en práctica lo aprendido; tengan por seguro que cualquier otra consulta se las haré llegar.
    Bendiciones.

  4. Gracias more por estas respuestas. Es de gran valor su tarea general con respecto al sitio, pero más me encanta que publique siempre estas respuestas «básicas» o «repetitivas», porque al hacerlo nos da una enseñanza, y es que este tipo de respuestas son para todos, para » los nuevos» y los «viejos», es comprender que esta forma de vida es para todos los noajidas, sin distinción. No a la manera religiosa de ego, llena de escalafones, de seres más elevados que otros, de iluminaciones, cielo y promesas. Muchos piensan que es aburrido y repetitivo, quizás que no se llegué a ningún lado, pero, la tarea no pasa por llegar sino por encontrarse un poco cada día. Y vos nos ayudas con eso, gracias.

  5. Bienvenido egalvez…

    Te asomas a un camino que para la optica de algunos resultaría fácil, pero en realidad no lo es, comprometerse a cumplir precisa de acciones acorde a lo que te has comprometido.

    No hay compromiso frente a hombres, pero si lo haces auténticamente, comprenderás a Quién sirves, nada fácil en una sociedad en la que se acostumbra actuar bajo la dirección del Ego, en la que se desconoce al Creador, y el Ego se alimenta de nuestros miedos e impotencias.

    «Comprométase con la vida, especialmente conociendo los Siete Mandamientos para las Naciones y cumpliéndolos.
    Pero además, active con toda su potencia en la construcción de Shalom.
    Haga lo que es justo y bueno a cada momento, con cada persona, también con usted mismo».

    Hoy estoy pasando por una prueba,… nada fácil. Y he decidido seguir fiel a lo que me he comprometido, pese a que mi ego intenta apabullarme. Pero se a Quién sirvo…

    Un abrazo!

  6. querido moré…

    desde anoche, solo me han salido lágrimas, no he hecho nada diferente a leer algo que me fortalezca que me ayude a tomar la decisión correcta. Creo tener la respuesta, siguiendo aquello a lo que me comprometí pero el miedo aveces apabulla.

    Se que ya esta de vacaciones, no quisiera molestar, me hacía falta preguntar a alguien que con luz me oriente, le enviaré un mensaje privado… por si puede hacerlo.

    Gracias por preguntar.

  7. Gracias Nahu…

    Aún debo «des -aprender » tanto, para realmente aprender, Me alegra tener la oportunidad de hacerlo, porque en esas estoy intentando crecer, espero compartirlo en algún momento.

    Un abrazo…

  8. La mejor de las suertes en la prueba Eli, recordando que como decía Séneca, la suerte es la combinación que se da cuando la preparación se encuentra con la oportunidad. Sabes que me puedes escribir si necesitas chatear con alguien

Deja una respuesta