Plegaria

Señor te pido, no por los muertos
te pido por los que caminan y están
por ellos te pido, para que resuciten
para que vuelvan a la vida
para que regresen de donde esten
en mi pais, hay muchos muertos caminando
esperan horas y horas en un hospital
en donde sus derechos humanos
terminan en donde se lee: Emergencia
y en donde se convierten en un número de suerte
te pido por aquellos que han sido robados
por la humillación enorme de ir a una comisaria
en donde el derecho a ser protegido
Se pierde en el letrero de: Bienvenido
en donde tienes que buscar en tus recuerdos
que existes mal, para provocar al otro
que existe de mal gusto, para ser atacado
que señal permitiste que al otro le dio permiso
en donde distinguidos comisarios
se dan el placer de gritar a mujeres
que vienen en solicitud de ayuda
en donde debes ir medicatura forense
para que te den el sello y sellado
de que si, fuiste herido
y aún asi: culpable
Ah, mi Venezuela, donde la cuarta
es mucho mejor que la quinta
en donde esta quinta
es mucho rancho y mentira
en donde ahora los pobres somos todos
Señor: Resucita los muertos de esta tierra.

12 comentarios sobre “Plegaria”

  1. Yo me uno a tu plegaria por Venezuela doblemente pidiendole al Señor que Los proteja y que no permita que ese sistema dure mucho tiempo para que no sea la segunda Cuba muriendose de hambre, necesidades y sobre todo para que las personas no lleguen al punto de pecar aún más y de aumentar su ego en una forma negativa como ha pasado con los cubanos, para poder construir shalom juntos.

  2. Es cierto More uno nunca debe referirse en forma general porque hay muchos cubanos que como yo no vivimos dentro de la Cuba Comunista Socialista y que hemos podido cambiar en muchos aspectos pero si le puedo jurar que todos los que viven dentro de esa Cuba hoy en día cada día pecan más y se involucran más en el pecado aumentando su ego en una forma negativa.
    Es triste decir esto de un país al que yo amo tanto porque a todos siempre nos gusta hablar cosas lindas de nuestra tierra nativa y defenderla a capa y espada y por hecho todos los cubanos también lo hacemos, pero me gustaría un día invitarlo a esa Cuba y llevarlo por algúnas residencias para que usted mismo se de cuenta de lo que le digo, nunca ningun cubano habla de esto porque como le dije anteriormente nosotros defendemos a nuestro pais asi como cada uno defiende el de el propio y no le permitimos a nadie que hable mal de nuestro pais o mejor dicho de nuestra gente , pero no es menos cierto que este sistema corrompe a el pais completo.
    Nunca ningún cubano a ventilado al mundo la verdadera realidad en la que vive el cubano dentro de el país solo para que nos respeten y no nos ofendan ya que hay muchos que nos odian aquí en los Estados Unidos por el solo hecho de que el gobierno nos facilita la documentación legal más rápido que a las personas de otros países que yo considero debería ser igual y esto se debe a lo que el país esta viviendo.
    Yo le prometo hacerle un post donde le voy a narrar la vida del cubano para poder subsistir, estoy segura que nadie anteriormente lo ha hecho solo por vergüenza y dignidad, pero es a lo que desgraciadamente ha sido obligado hacer el pueblo cubano para poder vivir.
    Lo único que le puedo adelantar es que el pueblo cubano come gracias a aquellos que trabajan para el gobierno en alguna bodega, panadería o algún centro gastronómico donde pueda robarse todo lo que allí hay y luego este que robó estos productos se lo venden a los que no tienen acceso a estos alimentos, y a si pasa con todo incluyendo los productos de aceo personal, con decirle que en Cuba el gobierno le vende a la madre un litro de leche para su hijo hasta la edad de Siete años de ahí en adelante la madre tiene que comprar leche para su hijo a los que se la roban al gobierno o a aquellos que van al campo y le compran la leche a un guajiro que tiene vaca y luego la revende en la ciudad, yo le explicare todo bien detallado para que usted y todos vean a lo que lleva el Comunismo o esta falsa revolución.
    Ahora dígame usted,nos perdonara Dios por todo lo que hacemos conscientemente a sabiendas de que estamos pecando? Porque el que roba para venderle al pueblo es porque necesita el dinero para poder comprar otros producto que necesita para vivir y no tiene acceso a estos y todos sabemos que es producto mal habido y lo compramos, y todos sabemos que podemos ir preso por hacer esto ,pero no hay otro remedio el país completo tiene que hacer esto para vivir inclusive aquellos que tienen dinero debido a que tienen familiares fuera del país y les manda este, porque es la única forma de vivir y de adquirir la comida, y le puedo decir con los ojos cerrados que si hay un cubano que le diga que nunca hizo esto le esta mintiendo, solo el cubano que abandono el país antes del triunfo de la llamada revolución se libró de hacer tal cosa porque inclusive los que están al lado de Fidel roban mucho más.
    Y esto no es nada prácticamente hay otros que hacen cosas peores, yo le contaré tan pronto tenga un chance para que todos vean a donde va ir a parar Venezuela si no cambian este sistema, ya que todo esta sucediendo tal y como sucedió con Cuba desde el principio.
    Muchas gracias!

      1. Muy buen post y excelente adición. Efectivamente el régimen comunista es conocido por hacer eso no sólo en Cuba sino en otros países como en Siria, donde el partido Baath de Assad ha sometido a la población a las peores vejaciones, inclusive antes de que se diera esta revolución donde los oportunistas siempre toman ventaja.

        En América Latina podemos verlo en el caso de Nicaragua donde Daniel Ortega tiene a la población en condiciones paupérrimas y ni se diga de países de Europa miembros del antiguo bloc soviético donde todavía se ven las secuelas de esos atropellos de parte del Estado.

        Eso que cuentas hoy Isabel es nuevo para mí, porque ningún cubano de los que conozco jamás me había contado algo así, aunque me imaginaba que podría ser así porque si uno se sienta a hacer números, las cuotas que impone el régimen comunista no coinciden con la realidad de las personas, per ahora hay testimonio de tu parte para probarlo.

        La pregunta que haces es muy interesante porque desde un punto de vista legal, existen eximentes cuando se da una actividad delictuosa, por eso se habla de la teoría del delito que es la concurrencia de cuatro elementos, una acto que ocurra en el tiempo y en el espacio que se encuentre de previo determinado en la ley, que afecte a una persona o a la sociedad como tal y que, dependiendo de si hubo intención, descuido o no.

        Preliminarmente yo diría que existen eximentes de culpa y es por ello que cumplir con la mantención de las Cortes de Justicia es tan importante, porque en este caso aunque existe grado de responsabilidad de las personas obligadas a cometer delitos para sobrevivir, hay que tomar en cuenta el contexto y debería ser que las sátrapas de Castro y compañía sean los que respondan ante la Justicia por pillos.

        Y eso ocurre también en otros países que tuvieron el tinte comunista, en Bulgaria y Hungría pasa lo mismo y ahí se da la trata de blancas que ocurre en Europa Oriental, Rusia es el país de Europa con la mayor incidencia de VIH seguido por Ukrania, ese es el problema del Estado corrupto, que transmite su enfermedad y propaga la miseria por doquier.

        Nuevamente Isabel, en el proceso de Teshuvá para poder culminarlo con éxito, es necesario perdonarse a uno mismo. Por eso es tan importante que nos volvamos patriotas, aunque no xenófobos ni chovinistas, pero sí comprometidos con nuestras comunidades y países y, de ser posible, con las comunidades y los países de aquellos que se encuentran bajo la opresión y el dolor, donde los malandrines saquean als arcas del Estado y contribuyen a que se expanda el dolor y la miseria.

  3. Pues, me quedaré sin cacerola, pero mientrás pueda hacer y realizar algo en favor de la libertad de mi país, lo haré y Moré recuerde como le fue a los judíos en Rusia…..murieron muchos más que con Hitler, pero de ese tema, tampoco se habla, o al menos muchos han preferido silenciarlo.

    1. es verdad, pero lo q Hitler hizo no se midde solamente en millones de muertos, sino en lo que habia detras. era el mal por el mal mismo, sin otro beneficio.
      los asesinatos tanto en rusia como en la urss hasta donde se tenian alguna ventaja para los asesinos.
      por supeusto q esto no disculpa ni una muerte, ni una maldad, pero pone a hitler y sus bandoleros en una categoria de maldad absoluta, q esperemos nunca mas nadie alcance.

      1. Isa, gracias por la valentía de expresar y dar luz en cosas que muchos ignoramos.

        Me siento impotente, al mirar la historia y su devenir… lloro al mirarla, y anhelo con más fuerza el despertar noajida, el mundo de shalom que parece escabullirse ocasionalmente tras las cubiertas que envuelven al hombre producto del Ego.

        Construyamos shalom en nosotros, y hagamos lo que este a nuestro alcance para construir allí afuera, donde también es imprescindible, necesario y urgente.

        Un abrazo!

        PD: Felipe, gran comentario…

Deja una respuesta