Dios y la religiòn

examen_conciencia

Nosotros que tenemos una percepciòn diferente a la de los demàs de la realidad, sabemos, entendemos y comprendemos muy bien que Dios esta por un lado y la religion por otro, es decir, no asociamos religion con Dios, tal como lo hacen los demàs.

La religion es un invento del hombre, algo que surgiò desde el deseo egoìsta del hombre para poder llevar a la pràctica sus deseos egoìstas. Tambièn es algo inventado como manera de comprender a Dios, es decir, el miedo a lo desconocido nos lleva a inventarnos algo irreal pero conocido para adorar.

Entonces, tenemos por un lado las leyes Divinas, creadas por Dios, el verdadero, para el gozo, la vida simple, el autoconocimiento, la ayuda al projimo, la bondad, lealtad y justicia. Y por el otro, las leyes del hombre, creadas por los deseos egoìstas, para la autosatisfacciòn, el prestigio, el poder, el falso èxito o reconocimiento, ademàs de el crecimiento del egoismo, tal como se ve claramente en la actualidad.

Por un lado Dios, por el otro la religiòn, por un lado la identidad espiritual de cada uno en todo su brillo y por el otro la satisfaccion de los deseos egoistas que llevan al egoismo…

Dos palabras que en la actualidad son asociadas pero que en la historia nunca lo fueròn…

Y tu, querido lector: ¿Que haras para que en la actualidad se entienda la diferencia?…

17957_100120453357199_6438241_n

16 comentarios sobre “Dios y la religiòn”

  1. Justamente acabo de terminar de hablar con una persona sobre el tema. Creo que una de las principales formas de evitar la idolatría está en reconocer que Dios es el Creador de todo lo que vemos, así no va a haber tentación de andar adorando ni al sol ni al resto de los astros o vaya a saber uno qué otra cosa inventarán para adorar.

  2. Excelente es definitivo Dios esta muy lejos de la religión, esta es una historia que se invento el hombre para recibir beneficios. Es necesario tomar en cuenta que esta historia fantástica y de ciencia ficción, tiene la única finalidad de someter, inculcar miedo y enriquecerse con el trabajo de las personas sin criterio propio que les adoran como si fueran el mismo Dios, siendo seres humanos comunes y corrientes.

    Como diría Eli en su post: «DESPERTÁ»

    Shalom

  3. «…De acuerdo a esto, y según nos enseñara el príncipe de los pensadores, Moshé ben Maimón, la religión surgió como una vía incorrecta para saciar el apetito del alma humana de proximidad con el Eterno…apartarse de religiones, y abstenerse de creencias acerca de deidades, es lo mejor que una persona puede hacer para (paradójicamente) estar sirviendo a Dios y al prójimo…»
    http://serjudio.com/rap1501_1550/rap1546.htm

  4. Saludos Cordiales,

    Navegando en la red e investigando me encontre con que alguien pregunto ¿Cual es el origen de la palbra Dios?, lo que me trajo hasta este siotio.

    Mi opinion al respecto de la palabra DIOS o Dios o dios y a quien representa, en fin…

    Fui catolico, luego pasie por muchas creencias y religiones, incluso la ultima es la cristiana evangelica, pero al decir verdad, tal vez sea un poco ateo, y por cierto tampoco creo en esa palabra y lo que signifique. Si… he leido sobre la raiz mas antigua de la palabra dios – y como muchas otras palabras – viene de los mas antiguos seres humanos, esos que cuando sintieron que el gran astro alumbraba con fuerza, se ocultaba por tiempos, volvia a salir, y asi sucesivamente, esbosaron y artularon fraces para darle un nombre, y esto lo haria alguien con capacidad de sobresalir entre las especies, el dominante, el mas fuerte, al que todos seguian, en definitiva le gritaban algun nombre, hasta que en los dias del Imperio Romano le llamaron helios y se tradujo en sol, o sea brillante, y asi sucevimente hasta que se inventaron la palabra Zeus, Venus, bla, bla, bla, hasta la palabra Dios. El punto es que siempre estubo en las mentes humanas, no es que (alguien) o una cosa que supuestamente hablaba bajo y se autonombro y luego se fue, que va eso es tan fantastico como los cuentos y fabulas infantiles, de terror, mitos, leyendas que se yo, siempre esta en la mente del mas sobresaliente de las especies, como lo hacen los animales, siempre hay un lider en una manada, o de donde creemos que surgen los presidentes de los paises, ¿viene alguien o algo de alguna parte distante de este planeta a decir este o aquel es el presidente de tal pais?, que va!!, somos nosotro mismos.

    El Sol no se puso el nombre, ni Venus, ni Zeus, y como dices no es un nombre es un titulo convertido en nombre y de unos pocos que lo dijeron se sembro en las mentes de los muchos, al igual que los chinos, los mongoles, los templarios, los vikingos, ect, ect, ect, de civiliaciones y clases sociales, el mismo nombre de Dios en las civilizaciones mas antiguas, miles de años astes de Cristo, ya existia en otras formas, como por ejemplo este nombre Cai Shen, ¿que significa para nuestra civilizacion? nada, pero para los chinos es un Dios ¿y quien les dice los contrario?.

    Asi que esa energia que mueve la vida, el planeta y el universo, no es alguien, es algo y ese algo no toma decisiones, ni es un poder magico, esa energia simplemente se va adaptando conforme pasa el tiempo.

    Si creo en esa energia que elguien se le ocurrio llamarla Dios y luego alguien soño y le dio el nombre de Jesus y de apellido Cristo, ¿que existio Jesus?, por supuesto que existio, ¿tengo fe?, si, si la tengo, pero en la energia positiva, en la bondad, en lo correcto y en el sentido comun, lo que he perdido es la confianza en ese supuesto «alguien» que se la pasa fuera de este universo, mirando como se autodestruye su propia creacion, ¡por favor!, es una falasia contracdictoria, es el semejante dominio de una o unas mentes humanas mas poderosas que sembraron ese gran espectaculo en las mentes de las grandes masas sociales menos capaces de ver su propia realidad, bien hay un dicho que dice «En el pais de los ciegos el tuerto es rey».

    Gracias y Atentamente,

    TheSeekQuest

    1. Buens Dias amigo Quest; y se bienvenido ¡¡ Es una perdida de tiempo y de recursos intentar encontrar un concepto de Dios o dios al cuan adherirse; habiendo tantas cosas a que dedicarse para mejorarse y mejorar el ambiente en que se vive; y habiendo en este sitio miles de millares de articulos que a traves de los años que han tratado el tema del «existencialismo del hombre», por ponerlo de alguna manera.

      Por otro lado, a la luz de la evidencia objetiva y de lo que es cientifico, racional y lógico, no creo que jesus (cristo, yesua, o como se le llame) haya sido alguien real o que haya existido; o bien, que haya sido o sea modelo de algo positivo, bondadoso o correcto.

      Te dejo algunos links para su revisión estimado amigo, escogidos al azar, y entre los miles que puedes encontrar en este sitio web:

      http://fulvida.com/ajenos/misioneros/jesus-iesous-y-yeshua

      http://fulvida.com/ajenos/misioneros/fuentes-romanas-y-jesus

      http://fulvida.com/ajenos/misioneros/el-jesus-historico-y-la-fuente-q

      http://fulvida.com/ajenos/misioneros/nazaret-la-ciudad-que-se-imagino

      Aceptaras el reto??; Investigaras por tu cuenta sin pasiones, emociones, y libre de prejuicios??; Serás meticuloso, analítico y dudaras incluso de los resultados de tu aventura ??

      Bienvenido al gran mundo de los libres de prejuicios religiosos, dogmaticos y rituales ¡¡

      Saludos

      1. Muy bien, acepto el reto, aunque por tengo por entendido que tampoco te vas mucho por la creencia de existencia de «Dioses», la existencia de la humadidad nunca ha estado ausente ella simplemente evoluciona y se adapta.

      2. «…cuando se ingresa al campo de las acciones materiales, se establece lo que es norma: Hombre, ya que existes…cumple la función para la cual has sido creado…has todo lo que puedas por ser quien puedes llegar a ser…constrúyete a cada instante, no te abandones en la indolencia o el pesimismo o el vacío idealismo, porque si así hicieras…es mejor que no hubieras sido creado…»

        http://serjudio.com/dnoam/rap83.htm

  5. También me parece que es así, en alguna parte del tiempo, quizás por la ignorancia, quizás por la soberbia y la falta de humildad, se inventó tal cantidad de cuentos que se siguieron complejizando, aderezando e intentando instrumentalizar y ¡voilá!, tenemos religión, religión para todos, para usted, para ustedes, para mi… y condenado al lago de fuego eterno (¿cómo se mantendrá así?, ¿proceso de fisión?) al que no la reciba, al que no la acoja. En el intertanto, nuestra relación más pura, más directa, quizás más inocente con la inmensidad, con la fuente misma de la vida, quizás con la misma eternidad, se lleno de obstáculos. Y aquí estamos,… cantando coritos, a veces bailando y golpeándonos el pecho, con ropajes de colores, quemando incienso, hablando en lenguas extrañas y repitiendo una y otra y otra vez los mismos mantras, leyendo y releyendo las mismas prosas y versos, hablando del fin del mundo como algo a la vuelta de la esquina,… nos seguimos alejando, caminando a la oscuridad, …en la dirección opuesta.

    1. hay algunos textos en la seccion de EGO q humildemente tratan de explicar como se originan las religiones.
      si gustan buscarlos y compartir los links, ademas de comentarlos, creo q puede aportar a una inteligente reflexion q nos permita liberarnos de las religiones, todas ellas opresion y muerte.
      (recordemos: judaismo y noajismo NO SON religiones, aunque haya gente que las vivan como tales y las crean asi)

    2. Estoy muy de acuerdo con curioso1, y en ago coincidimos, y por cierto, se puede ver como algo extraño, pero los tales evangelicos dicen que su evangelismo no es religion, los adventistas dicen que el adventismo no es religion, no es por nada, pero todos defenderan el lado donde se encuentran esa es una condicion humana existencial o ¿quien creemos que le puso fronteras y separaciones a la tierra?, los propios grupos humanos anarquicos y conquistadores, egoistas y dominantes por demas decirlo, no fue el planeta o algun supuesto «Dios» el que se le ocurrio la idea y armos la cantidad de paises que existen.

Deja una respuesta