LA IGLESIA ROMANA HA MUERTO UN PAPA VISITA ISRAEL

La visita del Papa a Israel.

POR CADA LIKE O COMPARTIR ESTE ARTICULO EN FACEBOOK
SE DONARA 0.1 C DE DOLAR A FULVIDA INTERNACIONAL.
META 1000 LIKES.

papa-francisco-en-tierra-santa-1888772h430

Recientemente fuimos testigos de una reunión que ha despertado comentarios.

El Papa Francisco llevó a su viaje por Jordania, Belén y Jerusalén a dos viejos amigos de Argentina: al rabino Abraham Skorka, quien escribió un libro con el papa, y al jeque Omar Abboud, quien encabeza a la comunidad musulmana de Argentina.

Algunos miembros pertenecientes a los tres grupos han pronunciado especies de críticas hacia los otros credos. Y de igual forma otros miembros de los tres grupos decían comentarios aparentemente positivos. Hubo además comentarios de miedo y desconfianza de los tres grupos.

Los comentarios destacados por las tres comunidades fueron entre otros los siguientes:

1. ¿Cuándo “los otros”, van a Hacer lo que D-s manda?, otros decían;
2. Seguramente con esto lograremos “elevar el alma” de las personas,
otros en pregunta y también en afirmación pronunciaban:
3. Ahora si van a “Reconocer” la existencia de D-s y otros más afirmaban o preguntaban:
4. Con esto van a “sentir la presencia” de D-s en su día a día.

Pero más allá de las creencias y críticas que se contraponen, Le pregunto:

¿Puede usted amigo lector tomar algo positivo de lo ocurrido en Israel con esta visita del Papa?

Pensemos y primeramente recordemos que un mensaje de suma importancia para el mundo y derivado de este encuentro «fue omitido» y es que: “Por más que se reúnan estos tres líderes, “nada cambia”, si este mensaje común a los humanos no se menciona públicamente en sus reuniones. La iglesia romana ha muerto y busca simpatía publica a costa de utilizar los medios.

UN ANÁLISIS DEL MENSAJE OMITIDO SEGÚN FUENTES JUDÍAS A CONTINUACIÓN:

Recordemos que los humanos en lo cotidiano necesitamos algo que es más importante para atraer una verdadera convivencia entre los pueblos que una reunión de lideres. Y el hecho de que estos tres se reúnan cada 10 años, luego cada año, luego cada mes, Le pregunto querido lector: ¿Cambiará eso su realidad amigo?

Pensemos: Las personas en lo cotidiano necesitamos, entre muchas cosas, ver, conocer y vivir cuatro aspectos importantes de la existencia y estas son:

1. Hacer uno mismo lo que D-s manda.

Antes de definir que podría ser lo que D-s manda centrémonos en la frase «hacer uno mismo».

Lea bien: «Hacer uno mismo». No su grupo, no su comunidad, no su página web favorita, no su líder comunitario o religioso.

Nadie puede decir que hiciste la voluntad de D-s con buenas acciones que “no son tuyas”. Independiente de cual sea el credo, para que las buenas acciones se consideren propias, estas deben de provenir de uno mismo.

Rabán Gamliel, hijo de Rabí Yehudá solía decir: «haz la Voluntad del Eterno como si fuera tu voluntad, para que tu voluntad se haga como Su Voluntad. Anula tu voluntad ante Su Voluntad, para que sea anulada la voluntad ajena ante tu voluntad» (Avot 2:4).

Y así tenemos el siguiente punto, que es mejorar POR UNO MISMO, es decir, elevar nuestra corporalidad, nuestra vida cotidiana o realidad, en otras palabras ser una buena persona o si gusta usted en otros términos:

2. Elevar nuestra alma

Mira, Si una lluvia intensa cubriese el mundo de una persona hasta inundarlo por completo. ¿Qué tendría que hacer esta persona? Si pensamos bien, Seguramente empezar a construir un Arca. Probablemente lo más segura, amplia y resistente para librar la inundación que se avecina. ¿Pero qué tal si no tiene madera?, ¿Qué tal si no tiene tablas?, ¿Qué va a pasar? Pues seguramente primero va a agarrarse de lo que haya encontrado y con lo que pueda flotar, luego va a nadar y luego va a ver como los de a su alrededor y que sobreviven, se matan unos a otros para poseer lo último que les queda y que los mantendría a flote. Luego escaparía entre la inundación y al final tal vez, si no ocurre un milagro, seguramente se va a ahogar e inevitablemente morirá. Así pues, en la realidad cotidiana, el Arca que nos mantiene a flote y que nos va a salvar de esa lluvia que va a terminar por inundar nuestro mundo, se construye a través de nuestras buenas acciones, a través de nuestros propios méritos, a través de la caridad o ayuda al prójimo que prestamos, a través de acciones de bien y que son imparciales a cualquier creencia, a través de acciones que a ojos de D-s son buenas, a través de “regresar a hacer en concreto lo que nos salva de ahogarnos en un diluvio” y eso son nuestras buenas acciones, nuestros méritos y no otra cosa. En otros términos, el arca sólida de nuestras buenas acciones.

Y hacerlo uno mismo, implica que se puede dejar de vivir sin miedo ante cualquier tempestad ya que “uno mismo” puede construir un arca de acciones buenas que otorguen corrección a la propia vida, es decir salvación.

No hay remedio más eficaz para una tempestad que “tu arca de buenas acciones”.

Por lo cual llegamos al siguiente punto, que es reconocer que el mundo es de D-s y que lo construyó para que podamos:

3. Reconocer la existencia de D-s

Retomando el tema este de la lluvia y la inundación hay que pensar en algo:

El miedo.

En relación a este miedo ya mencionamos que el arca de las buenas acciones te libra de la tempestad. Sin embargo existe seguramente el miedo y es que nadie puede quitarte el miedo. El miedo solo tú te lo quitas, cuando te das cuenta de lo siguiente: “Si D-s pone una tempestad en tu vida, es para que te apures a construir un Arca de buenas acciones. Porque D-s (en términos humanos) se podría decir que quiere, desea, anhela, siempre está presto y promueve que “te salves tú”, a ti mismo, con tus méritos, con tus acciones, con tu construcción, con la mejora continua de los aspectos físicos, emocionales, mentales, sociales y espirituales de tu vida .

Hay que llegar al punto, en que debes de tener confianza en que toda la existencia la crea D-s, para que de alguna forma, «exista corrección» tanto en tu vida como en el mundo a través de «las buenas acciones» y no a través de las creencias. Ya lo dice el Salmista:

«Bueno es el Eterno para con todos, y Su misericordia está en todas Sus obras.» (Tehilim / Salmos 145:9)

Por lo que ahora podemos concluir que:

Las acciones que crean tempestad en lo cotidiano o que construyen un arca para navegar mares, son las que nos ayudan a ver claramente que podemos sentir la presencia de D-s en nuestro día a día.

Así se puede afirmar que solo a través de nuestras acciones podemos tener una relación directa con D-s, porque éstas nos crean una tempestad o nos mantienen a salvo de cualquier diluvio.

Por lo tanto, Esa es la forma de:

4. Sentir la presencia de D-s en nuestro día a día.

Así es que si en la vida empieza a lloviznar, luego hay tormenta, luego parece que va a haber inundación; no se preocupe, no tenga miedo. D-s le está diciendo que construya “su arca”. D-s le está diciendo que desea corregir el mundo, que es momento de hacer méritos y de tener buenas acciones para que «uno mismo» salga a flote de la inundación, ya que:

Nadie puede venderte que te va a salvar, nadie puede decirte que va a elevar tu alma. Solo “tú” puedes salvarte, solo tú puedes elevar tu alma, solo tú puedes reconocer que es D-s quien da vida a todo lo que te ocurre cuando analizas el efecto de tus acciones.

Si tus acciones vienen de un arca de méritos y buena influencia en el mundo ,entonces no tienes por qué tener miedo. Si por otra parte parece que va a llover y el cielo se está nublando, tampoco debes de tener miedo:

D-s siempre, siempre, desea que construyamos un arca de buenas acciones para que estas nos sirvan de refugio y así evitar cualquier tempestad. Esto sin intermediarios, sin necesitar cenas de líderes comunitarios, políticos, religiosos o intermediarios diversos.

CONCLUSION

La paz entre los pueblos la creamos cuando desde esta simple perspectiva cada quién logra vivir lo anterior. Es decir:

1. Hacer «uno mismo» lo que D-s manda
(Que es «hacer» uno mismo lo bueno para con nuestra vida y la de otros).
2. Elevar su propia alma de manera lógica por buenos actos.
3. Reconocer la existencia de D-s sin intermediarios.
4. Sentir la presencia de D-s en el día a día a través del actuar cotidiano.

A esto se le puede denominar «VIVIR EL NOAJISMO A PLENO».

Que sepamos construir Shalom

13 comentarios sobre “LA IGLESIA ROMANA HA MUERTO UN PAPA VISITA ISRAEL”

  1. Hola Moré,

    Pensaba en como se sentiría alguien que no esta en el noajismo y sentiría el peso de sus acciones cayendo como un diluvio, independiente de sus filiación religiosa

    Como podría ayudarle a comprender que no debe tener miedo sino apurarse a construir.

    Un angulo diferente para iniciar a comprender lo bueno y lógico de los siete principios universales.

  2. Yo no diria que a muerto, este nuevo papa le esta dando nuevos aires y mejora la imagen de la iglesia romana y superficialmente se diria que esto es algo historico o un acercamiento pero se olvidan de la teologia y cuando
    chocan o se confrontan surgen los problemas, tambien los aspectos mencionados estan «validados» en la teologia
    de las respectivas religiones, tu planteamiento es bueno y con la informacion adecuada se puede seguir ( ese mismo planteamiento me lo puede dar en la calle un cristiano )

    1. La iglesia Romana, según lo que fue, con sus líderes, los cuales exhortaban a «la expulsión de judíos» y a «la persecución de los conversos» de países enteros y cuyas filas estaban inundadas de ejecutores de la inquisición como Bernardo Gui, pues se puede decir que es iglesia, «Ha muerto».

      Si el Papa actual se hubiese presentado así en el siglo XIII seguramente lo hubiesen ejecutado. Sería un acto impensable.

      En cuanto a que el planteamiento lo pudiese dar en la calle un cristiano es algo fuera de lógica:

      ¿Leyó bien el punto «3»?

      Recuerde que la generalidad de los creyentes en «el colgado» afirman que solo a través de «este colgado» hay salvación. Ese es uno de sus principales postulados. Que solo «el colgado» es «el salvador» de las almas. Es decir mencionan a un supuesto intermediario.

      1. Si en el pasado incentivaba a la persecucion de judios y creo que retaba a a los judios a debatir si perdian se convertian al cristianismo y si ganaban tenian un dia para escapar sino serian acusados contra la iglesia y de paso se quedaban con el dinero y despues a quemar judios o culparlos de lo que sea.
        El papa puede ir, pero alguien estaria tan loco para atentar contra su vida ? eso podria desatar una guerra mundial y la mayoria de las naciones apoyarian a quienes defienden al papa y a la larga ganarian y se rapartirian el botin.

        Con la informacion adecuada ni bastaria debatir el punto 3 y esa informacion esta aqui solo hay que buscarla.

  3. Buenos días amigos, personalmente no se si ha muerto, si esta en proceso de cambio, o que querrá El que salga de bueno o malo de todo esto, solo El sabe lo que nos tiene preparado a la humanidad y no debo ni pensar en valorarlo.
    En cuanto a como hacer ver al que esta fuera del noajismo. Pues el otro día me encontré enseñando a alguien el camino sin haberlo buscado, eramos un amigo y yo hablando de temas de trabajo, el me decía cuan apurado estaba por estar sin trabajo, y que no encontraba nada por mucho que buscara, tal ser mucho mas joven que yo, no se porque, pero se refugia en mis consejos. Yo le recomendé que no des falleciera, que siguiera buscando y además formándose, que siguiera construyendo a si mismo y a su entorno, con bondad y buen hacer y sin rencores por los que pagar, en ese momento le dije que creía poder ayudarle mas allá de los consejos, pues mi propia vida esta a punto de cambiar, y de confirmarse, podre ayudar a muchos a que mejoren y así puedan salir adelante de sus penas. En este momento este chico empezó a mirarme raro, como si le estuviera «vendiendo biblias» y yo lo advertí, entonces con total sinceridad le dije, mi ayuda no viene de religión alguna ni de secta, si no que viene de siete leyes universales que la mayoría cumplimos sin saberlo, pero que cuando eres consciente de ello, te mejoran la vida como me ha pasado a mi, consigues verlo todo con mayor claridad y en consecuencia, empiezas a obrar diferente, empiezas a construir.
    Se quedo pensativo unos segundos sin saber que decir, y me responde, pues tienes razón, jamas lo había pensado ni me había molestado en verlo así.
    En ese punto yo le dije, cual es tu problema amigo, la falta de trabajo? De tener uno, verías las cosas de otra forma? Que has techo para llegar a tu objetivo, te has formado? El me responde, pues si, vería las cosas de otra forma y no, no me forme lo suficiente. Entonces le explique mi proyecto personal, que va a poder ayudar a muchos como el, personas desesperadas por conseguir trabajo, y le dije, formáte, voy a necesitar a personas que sepan manejar un almacén, que lleven el control de los stocks, que sean de confianza. Llegados a este punto, se quedo en blanco y le dije, pasado el verano, tendrás trabajo, porque eres un buen hombre que esta perdido, y solo necesitas que alguien te de un empujón, como en su día me lo dieron a mi, y eso cambio mi vida, ahora seré yo quien te de el empujón, para que tu puedas cambiar tu vida y prosperar, y así dentro de un tiempo, cuando seas consciente, tu darás un empujón a alguien que este como tu ahora, y le ayudarás a mejorar su vida, y así entre todos conseguiremos construir.
    Ahí lo vio claro, que yo no solo le hablaba de darle un empleo después del verano, y me pregunto, como se llama lo que cambio tu vida y que es, yo le repondi, es un regalo desvelado por amigos, quete abre los ojos y te empuja a coconstruir, mejorándote a ti, a tu entorno y por ende, a la humanidad y se llama noajismo, no es una religión, mas bien es una forma de vida, o de andar por la vida, haciendo bien sin mirar con quien, y jamas sabrás a ciencia cierta a quien ayudas porque depende de cada cual, aceptar este regalo.
    Bueno amigos, así termino de contarles mi experiencia vivida esta semana.
    Un fuerte abrazo a todos

      1. Gracias rquezada, me alegra que te haya gustado. La verdad es que estoy experimentando cosas que jamas hubiera imaginado.

        Cuando cada cual a su debido tiempo, despertamos a esta nueva vida, empezamos a «hacer girar nuestra rueda particular» y como bien dices, los efectos de esa acción son sorprendentes.

        Lo que mas me alegra, es poder hablar de lo nuestro con todo aquel que quiera escúchalo, sin imponer nada, sin buscar fricciones innecesarias, pues el que quiera escuchar realmente no necesita ser presionado, ni persuadido.

        Una vez mas, gracias a todos por escucharme y compartir mis experiencias.

        Un gran abrazo

  4. Gracias, amigos por vuestros comentarios. Vivir El Noajismo y en el Noajismo.
    Aportando todo aquello que, dentro de nuestras posibilidades nos permitan crear Shalom, siendo conscientes de aquellas cosas externas que no podemos solucionar, que chocan directamente con algun precepto, que la actitud de personas que nos rodean nos impiden un acercamiento o una solucion a problemas….Y siendo conscientes, repito,de que todo esto que no podemos solucionar, no nos haga caer en la amargura; querer estar, como comenta el amigo Rquezada: Sentir la presencia de D-s en el día a día a través del actuar cotidiano….en una mente, un corazon ofuscado y ocupado por la amargura…no es la manera mas idonea.
    Referente a si la Iglesia ha muerto. Hemos visto esa «oracion» conjunta.
    ¿Cambiará algo?. me temo que no.

Deja una respuesta