La muerte de una inocente Higuera

La muerte de una inocente Higuera.

Marcos 11:12-14 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos..

Yoshke da una enseñanza aquí que solo los cristianos creen en su fe ciega.

Cuando les preguntas a los cristianos sobre los errores de su libro idolatra te contestan con una expresión escapatoria.

Yo creo por fe!

De seguro no saben lo que dicen pues si lo supieran no lo dijeran ni de chiste.

Mi contestación siempre es la misma.

“El yo creo por fe es la respuesta detrás de la cual se esconde todo aquel que quiere ocultar su propia ignorancia”.

Yoshke ve una higuera y va a ella porque tiene hambre…..

Ve que no tiene fruto y la seca. Vemos lo poco que conocía yoshke de lo que la ley dice sobre los arboles frutales. Dice el NT que el vino a cumplir la ley. Así el mismo lo dice en los evangelios!

Pero no es así…….

Se va el mismo en contra de la ley. Es como si entre capitulo y capitulo, versículo y versículo…..evangelio y evangelio existiera una nube negra que los impide ver las boberas que escriben y siguen cometiendo errores grandes uno detrás del otro y después odian a los Judíos porque ellos si ven los errores. Y después nos dicen que nosotros somos los ciegos.

Yoshke va en contra de la misma naturaleza, como si no conociera como funciona.

Veamos que dice la ley del Eterno Hashem….

Deuteronomio 20

20:19 Cuando sitiares alguna ciudad por muchos días, peleando contra ella para tomarla, no destruirás sus árboles alzando contra ellos el hacha, porque de ellos podrás comer; por tanto no los cortarás, pues ¿es acaso el árbol del campo hombre para que sufra las crueldades el sitio?
20:20 Solamente los árboles que tú sabes que no son árboles que dan fruto comestible, éstos podrás destruir y cortar para construir baluarte contra la ciudad que te hace guerra, hacia su rendición.

La higuera tenía culpa de no tener fruto?

No…no era su tiempo de fruto, por lo tanto culparon una higuera inocente. La higuera obedecía mas que yoshke pues no dio fruto fuera de tiempo. Esperó el tiempo determinado por la naturaleza, creación del Eterno. Me trajo a la mente a Balaam y su asna. Le pegó porque ella veía lo que el no podía ver. Y la higuera con sus hojas dijo…no es tiempo de frutos y yoshke se enojo con ella y la seco.

Y todo por su capricho.

Si según el NT el dios cristiano hacia milagros, porque no hizo un milagro allí mismo para que la higuera diera frutos fuera de tiempo?

Hubiese sido una buena idea, no creen?

Pero no lo hizo.

Que hizo yoshke?

La mato!

No tuvo amor, ni piedad. Le dijo a la higuera, si no hay frutos para mi, los demás tampoco pueden comer. Mateo 21:19 dice nadie más coma de sus frutos y se seco. La mataron sin estar enferma, tenía sus hojas buenas y dice que se le acerco para ver si tal vez tenía algo de fruto. Y después la secó sin piedad.

No me digan que yoshke quería enseñar algo diferente, pues aún así falló, pues mató la higuera y no cumplió la ley. Abusó de quien no se podía defender. Repito ….y todo por capricho. El NT usó un ejemplo terrible para demostrar una locura. El ejemplo que usó Yoshke aquí para dar una enseñanza es ignorantemente terrible.

La parte humana de yoshe enseña enojo en muchas partes del llamado NT. Donde está el amor, la paz y la obediencia a ley de yoshke en su comportamiento con la higuera?

Qué ejemplo es este?

Sólo un ignorante de la Torá puede creer en esto.

Magda Colón

Deja una respuesta