El nacimiento de jesus fue así?

El nacimiento de jesus fue así?

1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Un sueño y no una revelación como supuestamente le pasó a maria?
Toda la historia de jose en mateo esta basada en un miserable sueño?
En esto es lo que ustedes creen? Porque un ángel con una misión de dios supuestamente tan importante se le “apareció» en un sueño a jose? Porque no se le “apareció” como le apareció a maria? Que diferencia había entre ambos?

Aquí notamos que el ángel le dice a jose, maria “tu mujer” Ya era su mujer para cuando pasó esto. Dice claramente en mateo “TU” mujer.
Ahora veamos lo que dice el NT directamente del griego sobre este versículo, especialmente la palabra tu mujer usada en el versículo 20.

σύζυγος, γυναίκα= que quiere decir { wife } (Esposa)

Por no pasar trabajo los cristianos prefieren creer lo primero que escuchan. No buscan la verdad pues son muy cómodos, llevándolos esta comodidad a creer en un cuento lleno de inventos llamado NT.
Pero si miran con detenimiento el versículo 20 dice con claridad “Tu Mujer”
Que quiere decir para ustedes estas dos palabras “TU Mujer”?

Y sigo
1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Mateo en ningún momento le dijo a los famosos esposos y supuestos padres de yoshke que le pusieran Emmanuel al niño. Dice que será llamado jesus. Emmanuel es mencionado solo como profecía (Falsa) pero no como nombre para el niño.
Dejándonos saber que desde siempre el llamado jesus no ha sido el Emanuel que quiere el cristianismo meter en el tanaj. Su libro idolatra los traiciona sin compasión dejándolos en bochorno delante del pueblo del Eterno Hashem.

Continuemos
Salvará a su pueblo de sus pecados?
Esta profecía no se cumplió. Jesus murió hace unos 2,000 años y aun el pueblo judio no cree en el. Y si vino a salvar a su pueblo de sus pecados, que pintan entonces los gentiles en el NT?
Cambió yoshke de opinión?
Sí cambió de opinión entonces dejó la profecía del ángel sin cumplir.
Le fue muy difícil?
Según el NT yoshke es para los cristianos el dios de lo imposible.
Lucas 1:37……
No era el un dios para el cristianismo?

1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: 
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, 
que traducido es: Dios con nosotros.

Algo que trato de explicar una y otra vez es que la palabra virgen del llamado NT esta en “Griego” y si lo traduces de griego a español dice “virgen”, pero lo que la gente no logra entender es que no puedes usar la palabra griega “virgen” y aplicársela al “Hebreo”.

Porque?

Por la sencilla razón de que son “dos idiomas diferentes”.
No se como no lo entienden y siguen, siguen y siguen con sus argumentos ignorantes hasta que me cansan sus ignorancias. Si lo quieren creer así “háganlo” pero no traten de aplicar esta estupidez al judaísmo.

No sean tan ridículos.

Busquen un NT griego español en linea y busquen como se escribe virgen….tan fácil que es y después busquen nuestro bello hebreo y hagan lo mismo.

Griego
παρθενικός { virgin }
Hebreo
הָעַלְמָה {Doncella}

Como pueden ver el NT y el Tanaj hablan de dos temas completamente diferentes. Repito, qué tiene que ver el idioma hebreo con el griego?

Tan sencillo y tan difícil que lo hace el cristianismo. Repito… el Griego del NT habla de una virgen…. pero…….. “nada” tiene que ver con el hebreo.

Ese injerto bizarro ha traído tanto debate que ya a perdido sentido. Usen su sentido común. Dejen ya el dale que dale de la profecía sin sentido de la virgen…… que de virgen nada tenía. Si viene un hombre y una mujer en esta época y cuenta la misma historia, los contratan en la TV para hacer reír a la gente….así de descabellado es esta historia. Ya me siento cansada de ver los debates de la supuesta profecía del nacimiento virginal ya que a nada se llega……..pues, quien puede enseñar a quienes desean ignorar la verdad del Eterno Echad, pues los que son sinceros aprenden con el alma y no con su cuerpo.

Repito nada tiene que ver el griego con el hebreo. Por lo tanto el querer conectar la virgen del NT con Isaias 7:14 es ridículo, ignorante y macabro. He visto tantos debates ridículos sobre esto, que es bochornoso y mas cuando viene de llamados grandes Teólogos cristianos, siendo tan simple la explicación. Escribieron el NT en griego y quieren a martillazos hacerlo entrar en nuestro Tanaj.

Sigo……

1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

Y jose hizo como el ángel le había mandado..…

Qué quiere decir esto?

Tuvo un sueño y se lo creyó de inmediato?

Por lo tanto Jose por mandamiento del dios cristiano tiene que mentir y hacer creer a la gente que ese hijo es de ellos?

Los enviaron a mentir?

Si, pues estar en silencio sobre quien es el padre del niño le está dejando saber a la gente que es de ellos. Mentir es un pecado y aquí dice que el mismo dios cristiano los esta conduciendo a esto.

El dios cristiano usó a una mujer comprometida, faltando a la santidad del matrimonio que el mismo estableció.

Dos serán uno…..no dice tres serán uno. Genesis 2:24

Pero como a los cristianos les gusta la idolatra trinidad pues….que se puede esperar?
Ponen en aprietos a una pareja al punto que estaban por separarse. (Para mi el NT es un libro de pura fantasía idolatra.

El ángel le habla a maria pero a jose lo hace cuando ella ya estaba preñada y por medio de un miserable sueño.

No le dijeron nada, lo tomó por sorpresa, no contaron con el para nada; pues cuando el lo supo ya todo estaba hecho, viéndose obligado a seguir los deseos del dios del NT y así criar a un hijo que no era de el, usando así este supuesto dios a su esposa con la cual no pudo “estar” hasta meses después de la boda arruinando así su noche de boda.

Poniendo a maria a tener hijos de “padres diferentes”.

Horroroso es esto, pues según el NT ellos eran “justos” delante del dios cristiano.
Sigamos…

Maria no le dijo nada de este descabellado plan a su prometido. Ella todo se lo callaba…..por qué?

Sigamos……..

1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Aquí dice que jose no la conoció, hasta que nació yoskke, pero en el versículo 20 dice que ya era su mujer.

La única manera que el podía darse cuenta de que ella estaba preñada era que el la viera íntimamente.

En los tiempos de antes la mujer era muy recatada en su vestimenta usando mucha ropa y todo cubierto. Entonces si el notó de esta manera su preñez, los demás lo notarían por igual y tremendo lío y susto para la pobre maria.

A otro con ese cuento!

El quería dejarla ya que se dio cuenta que estaba encinta y que no concordaba el tiempo de el y ella como esposos. El versículo 20 me da la “nota” desafinada de este cuento tan horroroso.
Pero no hay nada mejor que usar los errores del NT como evidencia.

Eso de que estaba “desposada” en el versículo 18 y que en el 20 dice “tu mujer”……deja mucho que decir. Pues perdió algo en la traducción del griego a los demás idiomas. Si lo buscan verán que la traducción dice esposa en ambas palabras por igual.

σύζυγος, γυναίκα { wife } (Esposa)
νύμφη { bride } recién casada

O es una cosa o la otra pero no las dos cosas a la vez la verdad es una.

Pasemos pues a ……..

Lucas capitulo 1

1:39 En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá;
1:40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.
1:56 Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa.

Maria sale a visitar a Elisabet madre del llamado juan el bautista. Ya maria estaba preñada, pero no menciona lucas que ella estaba casada, pues estaba sola según el NT haciendo una visita.
Dice el NT aquí que ella salió a visitar a Elisabet de prisa….en cuanto le fue dada la visión de su preñez.

Lea 1:39…..
Viajó desde Nazaret hasta las montañas de judea siendo esto increíble pues la distancia es enorme y de seguro que no se tardó dos días en llegar.

Estaba en el comienzo de su preñez y el camino era montañoso. Así lo cita el NT. Según lucas ella estaba sola….no menciona que estaba acompañada, no me vengan con un cuento, pues no aparece nada escrito sobre este asunto

Quién cree esto?

Estuvo con Elisabet tres meses y regresó. Quiere decir que en este viaje ella al estar de regreso ya tenia alrededor de 4 meses contando el viaje de ida y de regreso.
Donde estaba jose?

Pues aqui en lucas no lo mencionan para nada hasta que ella esta por parir, pero eso será otra historia que ya estoy preparando.

Quieres que te cuente algo terrible y sin sentido?

En las listas anti misioneras en Ingles contamos un pequeño cuento y hace par de días me refrescaron la memoria sobre el cuentito.

jesus le pregunta a su mamá…… Si yo soy dios como tu me has dicho muchas veces que soy…….a quién le debo orar?

A mí mismo?

Madre estoy confundido.

Maria le dice al niño….shhhhh….calla hijo.
Pues yo también estoy muy confundida, ya que si tu eres dios como me lo dijo el ángel, entonces tu fuiste quien me preñaste…….

No creen que esta historia de un dios enviando a su hijo que supuestamente es el mismo dios, es algo macabro, bizarro, horroroso, siniestro, funesto y mucha cosas más que no me atrevo ni mencionar?

Cómo pueden creer algo así?

Y después dicen que nosotros somos los ciegos incrédulos.

Magda Colón

Un comentario sobre “El nacimiento de jesus fue así?”

  1. Creo que falta por analizar algo interesantísimo: el sueño, el inconsciente de ese hombre.

    Su contenido manifiesto no parece tan creíble por lo ordenado, pero el latente parece más una satisfacción de algún deseo. Sería bueno ver su vida antes de ese sueño para saber cuál era el deseo no-consciente

Deja una respuesta