César Oncoy Bustamante Desmantelan en Colombia red de apoyo mundial a las FARC

Por: César Oncoy Bustamante >> 14 Adar I, 5768 (2008/02/20)
Tema: Actualidad y sociedad, Colombia, Países, Peru, Venezuela
 

 

Entre los detenidos hay ciudadanos de Venezuela, Brasil, Cuba y EEUU Bogotá.- Organismos de la inteligencia colombiana y de los Estados Unidos lograron la captura de 44 personas que prestaban apoyo logístico, técnico y médico desde Venezuela, Brasil, Surinam, Guyana y Estados Unidos a la insurgencia.

La investigación efectuada por el Ejército, el DAS de Colombia, la Fiscalía y el FBI, evidenció que el frente primero de las FARC cambiaba armas por drogas, recibía medicamentos, como anticonceptivos y equipos de telefonía satelital provenientes de EEUU, informó Efe.

Dentro de los capturados figuran 12 extraditables, una gerente de una empresa de aviación de Villavicencio, el despachador y un proveedor norteamericano, entre otros.

Los organismos de inteligencia revelaron que el frente primero de las FARC tiene bajo su cuidado a dos grupos de secuestrados, de los llamados canjeables.

Las autoridades comprobaron esa versión con base en los testimonios de personas que estuvieron secuestradas por las FARC y hoy están libres, como el intendente John Frank Pinchao y Clara Rojas, quienes identificaron a “César” como el comandante de ese frente.

El fiscal general, Mario Iguarán Arana, reveló que la investigación inició con la interceptación de una llamada efectuada por el DAS, en 2004, cuando se descubrió la coordinación para el apoyo logístico al frente primero de las FARC.

Entre los capturados se encuentran los rebeldes conocidos como “el Boyaco” y “la Negra”, quienes fueron detenidos por ser parte de una red dedicada a la comercialización de estupefacientes, junto con el médico cubano Emilio Muñoz, quien visitó varios campamentos del grupo armado ilegal.

Esta acción constituye un duro golpe a la estructura militar y de comercio de las FARC.

Vía |El Universal

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • BarraPunto
  • blogmarks
  • De.lirio.us
  • Live
  • Meneame
  • MyShare
  • SphereIt
  • Spurl
  • StumbleUpon
  • TwitThis
  • YahooMyWeb
  1. admin URUGUAYadmin (2008/02/20)

    perdon cesar, pero cual es la relacion de esto con el sitio?
    noticias interesantes e mportantes para los latinoamericanos hay cientos…
    o quizas me estoy perdiendo de vista algo en este articuylo?



  2. César Onc. Bustamante PERUCésar Oncoy Bustamante (2008/02/20)

    …Estaba divagando…sorry, pero de todas formas, more que le parece si implementamos una sección de un boletin de resumen de noticias pero con comentarios desde una perspectiva noajica, no solo dar la noticia asi pq si como la di :(, a propo estaba de sueño…sorry



  3. admin URUGUAYadmin (2008/02/20)

    ok cesar, de errores aprendemos mucho tbn.
    me parece buena idea lo de un resumen de noticias y la vision noajica PERSONAL al respecto,
    por ejemplo, cual seria el comentario sobre esto de las farc?
    a seguir construyendo joven!



  4. chano (2008/02/21)

    Amigo Cesar y More Yehuda considero que tal ves se pueda colocar un sitio noticioso en la pag. pero considero que debemos tener cuidado como Noajidas que somos para no tener problemas con los Gobiernos a los que pertenecemos y vean a la pag. como algo no se contrario considero que esta pag. es para construir Shalom es mi opinio gracias.



  5. César Onc. Bustamante PERUCésar Oncoy Bustamante (2008/02/21)

    Si entiendo a lo que te refieres, no caer en lo mismo en que caen algunos maestros de noajidas enUSA [aunque a mi en lo personal me gusta sus opiniones firmes, anti-cristianas, cuasi-"extremistas"y anti-izquierda :)], pero los antisemitas cristianos siempre se aprovechan y lo tegiversan todo y nos tildan de locos que conspiran por un Nuevo Orden Mundial anticristiano(vaya que chistoso) y eso no es muy bien visto por la gente seria (a la que tmbn queremos llegar) y trae muchas suspicacias, asi que mejor a ser moderados con nuestras opiniones. :(



Debes estar identificado para publicar un comentario.

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando