Curiosidades obvias

Licenciado Jonathan Ortiz

A continuación expongo algunas curiosidades que todos vemos, pero que pocos comentamos.

1. Diferentes versiones, diferentes “verdades”

El Nuevo Testamento, en cualquiera de sus versiones: Brit Jadashá Ortodoxa, Nuevo Código Real, etc. repetidamente reclama que Jesús, Yeshúa, Yehoshua, Yashua, o cualquiera de sus nombres, cumplió las Profecías Bíblicas y por consecuencia es el Mesías.

¿No es curioso que cada grupo pro-yeshu-a, se haya inventado una versión del Nuevo Testamento que más se acomode y mejor responda a sus ideales y doctrinas personales?

Cada grupo seudo “judío” mesiánico se ha dado a la tarea de descalificar las versiones neotestamentarias que han sido inventadas entre ellos mismos. Esto es claro indicio que existen intereses ocultos por parte de aquellos que lideran dichos grupos.

Muchos optan por pensar que descalificar traducciones es normal porque la verdad no está en un solo lado, sino que ambos grupos poseen un poco de verdad. Estos que argumentan en defensa de la falsedad, tan sólo son abogados de la idolatría que se hacen los de la vista gorda y usan la indiferencia para sentirse no-responsables por las atrocidades que acontecen delante de ellos.

Frente a esta situación acéfala, ¿no es mejor y correcta opción, apegarse al único libro que, aunque presenta ciertas modificaciones que no comprometen los fundamentos de la fe depositada a la nación judía; es confiable, fidedigno, veraz, indiscutible y sobre todo, honesto, es decir, la Torá?

¿Si el Nuevo Testamento fuera confiable, irrefutable, indiscutible, incuestionable y limpio; entonces, qué necesidad tienen los líderes de disputarse la posesión de la “verdad” e inventar sus propios libros para demostrar a sus seguidores quién posee la verdadera “revelación celestial”?

2. Diferentes nombres, diferentes personas

¿No es curioso que cada grupo pro-yeshu-a, tenga la “verdadera” pronunciación del nombre del seudo mesías?

Yeshu, Yeshúa, Yehoshua, Yashua, Yahoshua, Jeshua.

¿Por qué tanta inconsistencia en lo que ellos llaman “la verdad absoluta”?

Se enseña que deben orar en el nombre del seudo mesías, entonces, ¿con cuál nombre lo hacen?

Por otro lado, ¿si puedo hablar directamente con el presidente, qué necesidad tengo de hablar con el secretario del presidente?

¿No es mejor orar directamente a El Eterno como lo hiciera el Rey David?, es decir: “Oh Dios sálvame por tu nombre” (Salmos 54).

Dejarse de recitar nombres y sangres a manera de amuleto para la buena suerte, y aferrarse a la misericordia Divina es correcto proceder.

3. Diferentes Teorías, diferentes hechos

Es fácil encontrar información en Internet en la que cada grupo seudo judío, expone su teoría acerca de cómo sucedieron en realidad los acontecimientos en torno a su seudo mesías.

Unos sostienen la teoría del nacimiento virginal, otros sostienen que nació de una relación sexual.

Unos sostienen su divinidad; otros sostienen que fue ciento por ciento humano.

Unos sostienen la teoría de la cruz, otros la teoría de la estaca.

Unos sostienen que existen “dones del espíritu”, otros sostienen que esos “dones del espíritu” ya caducaron.

Unos sostienen que en el nombre del seudo mesías podrán hacer cosas más grandes que las que el seudo mesías supuestamente hizo, pero son tan grandes que no caben en las noticias, pues hasta el sol de hoy, no he sabido de:

Resucitadores de muertos, caminantes sobre el agua, multiplicadores de panes y peces, sanadores de leprosos, domadores de tempestades, convertidores de agua en vino, transfiguradores de apariencia, conversadores con Moisés y Elías.

Ante estas inconsistencias qué debemos hacer, ¿creer por “fe” o tomar una actitud responsable y ligarnos a la Verdad, la Torá, y desechar las inconsistencias de las que están llenos los líderes que promueven el Nuevo Testamento o Código Nuevo Real?

Y para que no todo se quede en análisis, expondré algunas de las falacias que utilizan los seudo “judíos” que han enseñado que santidad es aborrecer a todos aquellos que no profesan la “fe en yeshu-a”.

1. CREEN EN YESHU-A IGNORANDO EL CONTEXTO

Ejemplo 1

José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto. Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio del Profeta: Desde Egipto llamé a mi hijo. Mateo 2:14

Esta historia neotestamentarias es acerca de José, huyendo con su esposa Maria y yeshu-a bebé, un poco después del nacimiento de yeshu-a. Dios es citado como llamando a Su “hijo” fuera de Egipto. Viendo este pasaje, podría parecer que había una noción Bíblica de “un hijo de Dios”, y yeshu-a la cumplió.

Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. Oseas 11:1

Si miras el pasaje completo de Oseas que citó Mateo, vemos que Oseas claramente se refiere a todo el pueblo Judío como “hijo de Dios”. El uso de esta metáfora es común en todo el Tanaj, donde el pueblo judío repetidamente es llamado “hijo” de Dios.

Y dirás a Faraón, así dice el Señor, Israel es mi hijo, mi primogénito… Éxodo 4:22

Reconoce, pues, en tu corazón, que como un hombre corrige a su hijo, así te corrige el Eterno tu Dios. Deuteronomio 8:5.

El anterior versículo en Oseas es uno de los muchos ejemplos donde el Nuevo Testamento toma un evento histórico y lo convierte en una profecía mesiánica.

2. CREEN EN YESHU-A CON MALAS TRADUCCIONES

Para dar una apariencia de cumplimiento de parte de Yeshu-a, los traductores Cristianos (mesiánicos, mesiánico-sefarditas, mesiánicos netzaritas, etc) han traducido de manera errónea algunas palabras hebreas.

Así que, no solamente debemos tener cuidado con los engaños de las traducciones “hebreas” del Nuevo Testamento; también debemos tener cuidado con las traducciones que los cristianos-mesiánicos-netzaritas, pertenecientes a Alianzas Cristianas Israelitas, han hecho del Tanaj.

Ejemplo:

Salmos 2:12

Besad al Hijo, no sea que se enoje, y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían. (Versión Cristiana)

Parece decir que el Salmo claramente nos ordena abrazar al Hijo (de Dios), o si no alguien sufrirá las consecuencias.

VS

Abraza pureza, no sea que Él se enoje, y fallezcas en el camino, cuando Su ira se encienda por un poco. Benditos son los que ponen su confianza en Él. (Hebreo Original)

En este salmo, David amonesta a los jefes de la tierra sobre su comportamiento. "Sean prudentes… acepten disciplina… Sirvan al Señor con temor, tiemblen con miedo.

La palabra que se traduce como “pureza” en hebreo, los cristianos mesiánicos netzaritas, la sustituyen por la palabra aramea “hijo” en un salmo Hebreo.

Finalmente,

Si eres fiel a Dios estarás de acuerdo con lo anteriormente expuesto, pero si eres fiel a tu líder cristiano mesiánico netzarita, en este mismo instante estarás insultando y maldiciendo, y optando por ser indiferente porque de hacer lo contrario, sabes que te maldecirán, te expulsarán y te llamarán hereje por no creer por fe en lo que enseña el Nuevo Testamento o Código Nuevo Real.

Tal vez, se ha dado una nueva acepción a la palabra hereje.

Hereje: persona que toma conciencia que el único camino seguro es apegarse a la Torá de Dios y renunciar a Yeshu-a luego de una investigación exhaustiva de las inconsistencias del Nuevo Testamento o Código Nuevo Real.

Si no eres judío, se feliz: eres noájida.


Por el pronto retorno de los fieles de entre las naciones,
Lic. Jonathan Ortiz

Respuestas a Preguntas                                                              Imprimir Página                                         Volver a la página principal


© 2006 fulvida.com.

Director: Yehuda Ribco, Montevideo, Uruguay

Administrador:/Diseñador Jonathan Ortiz. Táchira, Venezuela.

Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento.

Abstenerse falsos judíos mesiánicos y/o netzaritas.