Odio y Verdad

¿Acaso denunciar las cosas con nombre y apellido son odio?

¡Ay de los que á lo malo dicen bueno, y á lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; Los que dan por justo al impío por cohechos, y al justo quitan su justicia! (Isaías 5:20 ss)

Confundir odio con verdad, es uno de los niveles más bajos a los que puede llegar un ser humano. Catalogar al justo de odiador y promotor del odio, cuando solamente dice la verdad que conoce, es menospreciar la Verdad de Dios.

¿Acaso decir que Fulano come cerdo pero enseña que no se debe comer, es odio? ¿No es más bien hacer lo justo y correcto para cuidar a los incautos que hablen con Fulano?

Si yo sé que Fulano es un ladrón y va a robar a mi vecino, mi deber es denunciar a Fulano puesto que está comprobado que su conducta es torcida.

Si yo sé que Fulano dice que es Médico y practica la medicina con un título falso y basado en sus estudios personales, mi deber es denunciarlo ante las autoridades y ante aquellos que acuden a su consultorio para que fulano les recete un medicamento que terminará matándolos.

Si yo sé que Fulano no es rabino ni jajam, ni mucho menos judío, y engaña a otros haciéndose pasar como tal, y vende identidades judías falsas, y lo denuncio, ¿estoy odiando o diciendo la Verdad?

Denunciar la mentira, el engaño, el robo, la estafa, y cualquier comportamiento reprobable de aquellos que desean vender una imagen de santidad, pero que en realidad son desvergonzados, no sólo es bueno, sino aconsejable.

Es un deber de cualquiera que profese tener comunión con Dios. Porque, ¿cómo rezarLe sabiendo que estoy ocultando las irresponsabilidades que Fulano hace en nombre de su religión?

No es necesario ser un erudito para saber que la mentira debe ser odiada, puesto que aun la lógica humana así lo dicta.

Pero, ¿qué decir de Esos que tildan a los justos de odiadores y promotores de odio?

Esos, solamente buscan el honor y la aprobación de parte de aquellos que aparentan piedad, pero que hacen negocios en nombre de Dios.

Esos, temen que les lancen una maldición (como lo han hecho los Fulanos) en la que se dicte que Dios los ha desechado.

Esos, temen abrir sus bocas cuando saben que lo incorrecto y la mentira están desplazando a la rectitud y la verdad y se hacen socios de los Fulanos y de sus obras.

Esos, temen confrontar a los Fulanos, pero hablan a escondidas de ellos, mientras se vuelven profesionales de la hipocresía.

Esos prefieren la indiferencia a pesar que por dentro sus corazones están tristes y adoloridos por causa del daño silencioso que los Fulanos le han hecho.

Esos, se han habituado tanto a la mentira, que ahora llaman "odio" a la Verdad.

Si se es un odiador, por decir la verdad, entonces, ¿los profetas que se dedicaron a denunciar las atrocidades del pueblo de Dios , son unos odiadores?

Si le dices a tu hijo: "No sigas usando droga porque te vas a morir" ¿Es eso odio o amor a a tu hijo y a la verdad?

No hay nada nuevo debajo del sol...

Una vez más se repite la historia, los Justos denuncian la mentira diciendo la verdad, y los ignorantes lo tildan de odio.

Licenciado Jonathan Ortiz

info@fulvida.com

 Volver a la página principal