31/03/2006

Invitación

La Sencillez de la Verdad

Lic. Jonathan Ortiz

¿Cómo se imagina usted a un maestro judío?

Quizá usted sea de los que esperan emoción, lagrimas, aplausos exagerados, etc. O quizá usted simplemente sea de los que prefieren la sencillez y la tranquilidad.

Al hablar de sencillez, no me refiero a un tono de voz moderado, ni a un vocabulario sencillo, ni a palabras simples, sin sabor. Pero tampoco me refiero a confundir la sencillez con palabras tan sinceras que estén llenas de emotividad y emocionalismo, y usted termine derramando lagrimas.

La Sencillez de la Verdad, es el nombre que se ha usado últimamente en FulVida - Táchira - Venezuela, la Fundación Luz de Vida, para definir lo que fue la experiencia luego de compartir con el maestro Yehudá Ribco.

Quizá usted haya experimentado que, luego de salir de una conferencia, un sentimiento de culpa lo aborde. O un afán por hacer algo que pueda dar fe que usted está practicando lo que aprendió. Pero luego que las semanas pasan, ya ese afán desaparece y usted vuelve a ser el mismo. Buscando algo que lo emocione.

Muchos me han dicho: "no puede ser que la vida noájida sea tan sencilla!!!". "El Lic. Yehudá no procuró preocuparnos con qué hacer en lo práctico, solo se centró en la importancia de la vida".

Este tipo de personas entienden que lo contrario a sencillez es la ocupación. Realmente lo que está detrás de ellos es el malestar por sentirse "desocupados". Luego de haber pasado tantos años viviendo según las expectativas de sus líderes anteriores, su alma no puede entender que la Vida Noájida es sencilla. Sin cargas innecesarias. Sin religión.

Muchos entienden que la espiritualidad para los noájidas se debería traducir únicamente en obras prácticas pre-establecidas que puedan ser vistas e imitadas por otros: "haz esto de esta manera, tantas veces como lo hagas". Pero no.

El noájida debe entender que cuando da gracias a Dios por la comida, la ropa, el dinero, etc., está cumpliendo el mandamiento de no idolatría. Sin necesidad de una formula pre-establecida.

El noájida debe entender que cuando reconoce el séptimo día como el día de no intervenir en la creación, está cumpliendo con el mandamiento de no idolatría. Sin un modelo pre-establecido.

Y pudiéramos enumerar muchas maneras más de ser espirituales sin necesidad de una formula pre-fijada.

El noájida debe romper los paradigmas que por tanto tiempo lo han hecho sentir desgraciado, culpable, y bajo amenaza Divina.

Amigo noájida observante de las Siete Leyes, amigo noájida que pones tu fe en humanos u objetos y amigo noájida indiferente a la existencia de Dios:

¿Por qué no reflexionas en cómo marcha tu vida?

¿Por qué buscas sistemas religiosos que crean una barrera con tu familia?

¿Por qué discutes de religión en lugar de hablar acerca de lo que la vida te ha enseñado?

La Sencillez de la Verdad ha permitido que muchos, aqui en Táchira - Venezuela, ahora podamos respirar tranquilos y sentir paz interior, sabiendo que estamos cumpliendo con la Voluntad Divina sin disfraces religiosos.

Te invito a que te organices, busca personas que compartan tus ideales de vida, habla con tu familia acerca de cómo se sienten con el estilo de vida que están llevando hasta ahora.

Tienes muchos compañeros en el trabajo, en la universidad, organícense en reuniones. Tomen conciencia de vida.

Y si pueden y quieren, inviten al Licenciado Yehuda Ribco o a cualquier otro maestro judío verdadero, a sus hogares. Aqui se oye constantemente: "valió la pena hacer el esfuerzo". Y si no cuentan con el dinero necesario para poder trasladarlo a su casa, busquen patrocinadores. No se arrepentirán.

Si desean, puedo enviarles parte de una de las conferencias del Lic. Ribco para que ustedes la escuchen y evalúen cómo es la Sencillez de un maestro de la Verdad.

Si quieres, imprime este artículo y compártelo con aquellos que tu creas conveniente. Se parte activa en la historia del mundo y que el día que Dios te llame a su Presencia, tu lapida y tu gente pueda decir: "aqui yace Fulano, quien no vivió de manera indiferente, sino significativa e hizo historia en su país y en el mundo".

Licenciado Jonathan Ortiz

info@fulvida.com 

 Volver a la página principal