Jesús, Yeshu-a, según el Nuevo Testamento

 Tomado de www.serjudio.com

Falsedad

Ieshu predicó o hizo

La Torá ordena o enseña

No permite enterrar de inmediato.

No permite respetar a los padres.

Contradice lo que explícito en la Torá.

(Mateo c.8 v.21 y 22) "Otro de sus discípulos le dijo: —Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. Jesús le dijo: —Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos."

"Sin falta le darás sepultura el mismo día" (Devarim / Deuteronomio 2:23)
No respeta temas de pureza e impureza.

No respeta con tema de alimentos prohibidos.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.15 v.10 y 11) "Y llamando a sí a la multitud, les dijo: —Oíd, y entended: No lo que entra por la boca contamina al hombre; pero lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.

"para diferenciar entre lo inmundo y lo limpio, entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer." (Vaikrá / Levítico 11:47)
Puso obstáculos delante de los ciegos (materiales o espirituales).

No amonesta con amabilidad al que considera un pecador.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.15 v.10 y 11) Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guía al ciego, ambos caerán en el hoyo." "ni pondrás tropiezo delante del ciego (Vaikrá / Levítico 19:14)
"No aborrecerás en tu corazón a tu hermano. Ciertamente amonestarás a tu prójimo" (Vaikrá / Levítico 19:17)
No ama al extranjero.

No respeta a las personas por ser creadas a la "imagen" de Dios.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.15 v.25 y 26) "Entonces ella (la mujer canaanea) vino y se postró ante él, diciendo: —¡Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: —No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perros."

'''Cuando un extranjero resida con vosotros en vuestra tierra, no lo oprimiréis. Como a un natural de vosotros consideraréis al extranjero que resida entre vosotros. Lo amarás como a ti mismo" (Vaikrá / Levítico 19:33,34)
No permite respetar a los padres.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.10 v. 36) "El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí;" '''Cada uno de vosotros respete a su madre y a su padre." (Vaikrá / Levítico 19:3)
No permite respetar a los padres.

Promueve el odio intra-familiar.

Promueve la lucha.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.10 v. 34,35,36)  "No penséis que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer paz, sino espada, porque he venido a poner en enemistad al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra. Así que los enemigos del hombre serán los de su casa" '''Cada uno de vosotros respete a su madre y a su padre." (Vaikrá / Levítico 19:3)
''Cuando alguna persona maldiga a su padre o a su madre, morirá irremisiblemente. Ha maldecido a su padre o a su madre; su sangre será sobre ella." (Vaikrá / Levítico 20:9)
''Cuando te acerques a una ciudad para combatir contra ella, le propondrás la paz." (Devarim / Deuteronomio 20:10)
Se pone entre Dios y los hombres.

Se pone delante de Dios.

Se pone en lugar de Dios.

Se pone como el que salva o pierde.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.10 v. 32 y 33) "A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos." '''No tendrás otros dioses - personajes delante de mí." (Devarim / Deuteronomio 5:7)
"En pos de Hashem vuestro Elokim andaréis, y a él temeréis. Guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz. A él serviréis y a él seréis fieles." (Devarim / Deuteronomio 13:5)
"Pero cuando desde allí busques a Hashem tu Elokim, lo hallarás, si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma." (Devarim / Deuteronomio 4:29)
Afirma que todo será revelado. (Mateo c.10 v. 26)  "Así que no los temáis, porque nada hay encubierto que no haya de ser descubierto; ni oculto que no haya de saberse." ''Las cosas secretas pertenecen a Hashem nuestro Elokim, pero las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos, para siempre, a fin de que cumplamos todas las palabras de esta ley." (Devarim / Deuteronomio 29:28)
Pretende tener la autoridad que es potestad única de Dios.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.10 v. 1) "Entonces, llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus impuros, para que los echaran fuera y para sanar toda enfermedad y toda dolencia." "Si escuchas atentamente la voz de Hashem tu Elokim y haces lo recto ante sus ojos; si prestas atención a sus mandamientos y guardas todas sus leyes, ninguna enfermedad de las que envié a Egipto te enviaré a ti, porque yo soy Hashem tu sanador." (Shemot / Éxodo 15:26)
'''Ved ahora que yo, Yo Soy, y conmigo no hay más dioses. Yo hago morir y hago vivir; Yo hiero y también sano; no hay quien pueda librar de Mi mano." (Devarim / Deuteronomio 32:39)
Se pone en el lugar de Dios.

Pretende desplazar con su persona al Pueblo elegido POR Dios.

Pretende ser el mediador entre Dios y los hombres.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.11 v. 27) "Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar." ''¿Existe otro pueblo que haya oído la voz de Elokim hablando de en medio del fuego, como tú la has oído, y que haya seguido viviendo? A ti se te ha mostrado esto para que sepas que Hashem es Elokim y que no hay otro aparte de Él. Desde los cielos te hizo oír su voz para enseñarte, y sobre la tierra te mostró su gran fuego. Tú has oído sus palabras de en medio del fuego." (Devarim / Deuteronomio 4:33, 35, 36)
Se pone en el lugar de Dios.

Es soberbio y nada humilde.

Se pone en el lugar de autoridad.

Se pone como ejemplo en lugar de ponerlo a Dios.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.11 v. 29)  "Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón," "Quien proceda con soberbia y no obedezca al sacerdote que esté allí para servir delante de Hashem tu Elokim, ni al juez, esa persona morirá. Así eliminarás el mal de Israel. Todo el pueblo lo oirá y temerá, y ellos no actuarán más con soberbia." (Devarim / Deuteronomio 17:12,13)

"Entonces invocarás, y Hashem te escuchará. Clamarás, y Él dirá: '¡Aquí estoy!' ''Si quitas de en medio de ti el yugo, el acusar con el dedo y el hablar vilezas" (Ieshaiá / Isaías 58:9)

Permite profanar y profana el Shabbat.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.12 v. 1) "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados un sábado. Sus discípulos sintieron hambre y comenzaron a arrancar espigas y a comer."

"Seis días trabajarás, pero en el séptimo día descansarás. Aun en el tiempo de la siembra y de la siega descansarás." (Shemot / Éxodo  34:21)

Profana el Shabbat.

Se pone en lugar de Dios.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.12 v. 8) "el Hijo del hombre es Señor del sábado." "''Guardad mis sábados. Yo soy Hashem, vuestro Elokim." (Vaikrá / Levítico 19:3)
"Guardaréis mis sábados y tendréis en reverencia mi santuario. Yo, Hashem" (Vaikrá / Levítico 19:30)
Desobedece las leyes de los sabios, leyes que fueron ordenadas por Dios que fueran prescritas.

Desobedece la Torá.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

Contradice lo que es explícito en la Torá Oral.

(Mateo c.15 v.2) "—¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos?, pues no se lavan las manos cuando comen pan." "Irás a los sacerdotes levitas y al juez que haya en aquellos días y consultarás. Ellos te indicarán la sentencia del juicio. Harás según la sentencia que te indiquen en aquel lugar que Hashem haya escogido, y tendrás cuidado de hacer según todo lo que te declaren. Harás según la Torá [la instrucción] con que ellos te instruyan y según el juicio que pronuncien. No te apartarás de la sentencia que te indiquen, ni a la derecha ni a la izquierda." (Devarim / Deuteronomio 17:9-11)
Calumnia.

Avergüenza públicamente.

Odia.

Amenaza.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.12 v.34, y c.23 v. 33)  "¡Generación de víboras!..."
"¡Serpientes, generación de víboras!, ¿cómo escaparéis de la condenación del infierno?"
"No andarás calumniando en medio de tu pueblo" (Vaikrá / Levítico 19:16)
"No aborrecerás en tu corazón a tu hermano." (Vaikrá / Levítico 19:17)
Desobedece la Torá.

Inventa por sobre lo ordenado en la Torá.

Juzga impropiamente.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.12 v.37)  "pues por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado" '''Guardad, pues, todos mis estatutos y todos mis decretos, y ponedlos por obra. Yo, Hashem.''' (Vaikrá / Levítico 19:37)
"Guardad y practicad mis estatutos. Yo, Hashem, que os santifico" (Vaikrá / Levítico 20:8)
''Guardad, pues, todos mis estatutos y todos mis decretos, y ponedlos por obra." (Vaikrá / Levítico 20:22)
No respeta a su madre.

No se hace cargo de ser responsable (como hermano mayor y supuesto "rabino") de sus hermanos.

(Mateo c.12 v.48)  "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?" ''Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que Hashem tu Elokim te da." (Shemot / Éxodo 20:12)
"Entonces Hashem preguntó a Caín: --¿Dónde está tu hermano Abel? Y respondió: --No sé. ¿Soy yo acaso el guarda de mi hermano?" (Bereshit / Génesis 4:9)
Acusa en falso.

Atestigua en falso.

Ofende en público.

Incita al odio y la violencia.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.23 v.35) "Así recaerá sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra," '''No haréis injusticia en el juicio" (Vaikrá / Levítico 19:35)
"Te alejarás de las palabras de mentira, y no condenarás a morir al inocente y al justo; porque yo no justificaré al culpable." (Shemot / Éxodo 23:7)
Desconoce un mandato específico de la Torá.

Añade mandamientos.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.19 v.9) "Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera" ''Si un hombre toma una mujer y se casa con ella, y sucede que ella no le agrada por haber él hallado en ella alguna cosa vergonzosa, le escribirá una carta de divorcio, la entregará en su mano y la despedirá de su casa. Salida ella de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre." (Devarim / Deuteronomio 24:1,2)
Añade mandamientos.

No obedece la Torá.

No enseña a rezar el Shemá Israel.

No enseña Torá.

No habla constantemente lo que la Torá ordena.

(Mateo c.6 v.7) "Vosotros, pues, oraréis así: "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre."

''Estas palabras que yo te mando estarán en tu corazón. Las repetirás a tus hijos y hablarás de ellas sentado en casa o andando por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes." (Devarim / Deuteronomio 6:6,7)
Añade mandamientos.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.5 v.34) "Pero yo os digo: No juréis de ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios" "A Hashem tu Elokim temerás y a Él servirás, y por Su nombre jurarás." (Devarim / Deuteronomio 6:13)
Permite y promueve la idolatría.

Permite la adoración idolátrica.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

Se cree dios.

(Mateo c.14 v.33) "Entonces los que estaban en la barca se acercaron y lo adoraron, diciendo: —Verdaderamente eres Hijo de Dios."

"No te inclinarás ante sus dioses ni les rendirás culto" (Shemot / Éxodo 23:24)
"Pero si tu corazón se aparta y no obedeces; si te dejas arrastrar a inclinarte ante otros dioses y les rindes culto" (Devarim / Deuteronomio 30:17)
Si hay testigos falsos hay que enfrentarlos.

Hay que ayudar a los jueces en su interrogatorio.

(Mateo c.26 v.62 y 63) "—¿No respondes nada? ¿Qué testifican estos contra ti? Pero Jesús callaba." "Los jueces investigarán bien, y si aquel testigo resulta ser falso, por haber testificado falsamente contra su hermano, le haréis a él lo que él pensó hacer a su hermano. Así quitarás el mal de en medio de ti." (Devarim / Deuteronomio 19:18,19)
"Los confirma al callar al respecto el día en que se entera de ellos." (Bemidbar / Números 30:15)
Desobedece los ayunos establecidos.

Enseña a desobedecer la Torá.

(Mateo c.9 v.14) "Entonces se le acercaron los discípulos de Juan y le preguntaron: —¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?" ''Pero aun ahora,'' dice Hashem, ''volveos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno, llanto y lamento." (Ioel / Joel 2:12)
Se junta con pecadores.

No amonesta con amabilidad a los pecadores (pero sí endecha con odio a lo hace con obran con rectitud).

(Mateo c.9 v.10) "Aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, muchos publicanos y pecadores, que habían llegado, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos." "Bienaventurado el hombre que no anda según el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los burladores." (Tehilim / Salmos 1:1)
Desobedece la Torá.

Predica que hay que apartarse de ella, pues es su camino angosto.

Predica el descontento y la amargura.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.7 v.13) "pero angosta es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan." ''Ciertamente este mandamiento que te mando hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos." (Devarim / Deuteronomio 30:11)
''Llamo hoy por testigos contra vosotros a los cielos y a la tierra, de que he puesto delante de vosotros la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tus descendientes, amando a Hashem tu Elokim, escuchando su voz y siéndole fiel. Porque él es tu vida y la prolongación de tus días, para que habites en la tierra que Hashem juró que había de dar a tus padres Avraham [Abraham], Itzjac [Isaac] y Iaacov [Jacob].'' (Devarim / Deuteronomio 30:19,20)
Usa a Dios como su sirviente.

Desobedece un mandato de la Torá.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.6 v.11) "El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy." "Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra" (Bereshit / Génesis 3:19)
Incita al pecado y a la enfermedad. (Mateo c.18 v.8) "Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti:" "No haréis incisiones en vuestros cuerpos" (Vaikrá / Levítico 19:28)
Se ubica por fuera de la Torá.

Desconoce la Torá.

Se usa a sí mismo como testigo.

Desconoce el hecho de que debe haber dos testigos válidos.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Juan c.8 v.17 y 18) "En la ley de ustedes está escrito que cuando dos testigos dicen lo mismo, su testimonio tiene valor. Pues bien, yo mismo soy un testigo a mi favor, y el Padre que me envió es el otro testigo" ''No prevalecerá un solo testigo contra alguna persona, por cualquier maldad o pecado que haya cometido. Por el testimonio de dos o tres testigos se decidirá un asunto." (Devarim / Deuteronomio 19:15)
"Y Hashem nos mandó que pusiéramos por obra todas estas leyes y que temiésemos a Hashem nuestro Elokim, para que nos fuera bien todos los días y para conservarnos la vida, como en el día de hoy." (Devarim / Deuteronomio 6:24)
"Harás congregar al pueblo--los hombres, las mujeres, los niños y los forasteros que estén en tus ciudades--, para que oigan, aprendan a temer a Hashem vuestro Elokim y cuiden de poner por obra todas las palabras de esta ley.
Sus hijos que no la conocen la oirán y aprenderán a temer a Hashem vuestro Elokim, todos los días que viváis en la tierra que para tomarla en posesión cruzáis el Jordán.
'' (Devarim / Deuteronomio 31:12,13)

"¿Qué nación hay tan grande que tenga leyes y decretos tan justos como toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?" (Devarim / Deuteronomio 4:8)

Desconoce la Torá.

Desobedece a Dios.

Profana el pacto con Dios.

Difama en público.

Incita a la rebelión.

Atenta contra la autoridad designada por Dios en la Torá.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Juan c.8 v.42 y 44) "Jesús les contestó:—Si de veras Dios fuera su padre...Vosotros sois de vuestro padre el diablo," "a fin de confirmarte hoy como pueblo suyo, y para que él sea tu Elokim, como te ha prometido y como lo juró a tus padres Avraham [Abraham], Itzjac [Isaac] y Iaacov [Jacob]. 'No sólo con vosotros hago yo este pacto y este compromiso solemne; ciertamente es con el que está aquí con nosotros hoy, delante de Hashem nuestro Elokim, y también con aquel que no está aquí con nosotros hoy." (Devarim / Deuteronomio 29:12-14)
"Porque la porción de Hashem es su pueblo; Iaacov [Jacob] es la parcela de su heredad." (Devarim / Deuteronomio 32:9)
"Es porque Hashem os ama y guarda el juramento que hizo a vuestros padres" (Devarim / Deuteronomio 7:8)
No amonesta al pecador.

Perdona lo que la Torá castiga.

Ofende a los honestos.

Desobedece la Torá.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Juan c.8 v.4 al 7) "—Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio, y en la Ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Esto decían probándolo, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: —El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella." ''Si un hombre comete adulterio con una mujer casada, si comete adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera morirán irremisiblemente." (Vaikrá / Levítico 20:10)
Desconoce la importancia central del Templo.

Se proclama como superior a lo que Dios eligió como superior.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.12 v.6) "Pues os digo que uno mayor que el Templo está aquí." "Guardaréis mis sábados y tendréis en reverencia mi santuario. Yo, Hashem" (Vaikrá / Levítico 19:30)
Predica cosas que no son Torá.

Recurre a estratagemas para capturar la confianza de los inocentes.

Pone obstáculos delante de los "ciegos" intelectuales.

Utiliza ciencias ocultas (llamadas en la antigüedad brujería) prohibidas por la Torá.

(Mateo c.9 v.35) "Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo" '''No recurráis a los que evocan a los muertos ni busquéis a los adivinos para contaminaros con ellos. Yo, Hashem, vuestro Elokim." (Vaikrá / Levítico 19:31)
Se pone en lugar de Dios.

Le quita importancia y poder a Dios.

Se convierte a sí mismo en el juez universal.

Idolatría.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Juan c.5 v.22) "Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar" ''Ciertamente Hashem juzgará a su pueblo y tendrá misericordia de sus siervos" (Devarim / Deuteronomio 32:36)
"El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?" (Bereshit / Génesis 18:25)
"Pero cuando desde allí busques a Hashem tu Elokim, lo hallarás, si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma." (Devarim / Deuteronomio 4:29)
Desobedece la Torá.

Ira.

Odio.

Destrucción.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.21 v.18 al 20) "Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre. Viendo una higuera cerca del camino, se acercó, pero no halló nada en ella, sino hojas solamente, y le dijo: —¡Nunca jamás nazca de ti fruto! Y al instante la higuera se secó. Al ver esto los discípulos, decían asombrados: —¿Cómo es que se secó en seguida la higuera?"

"no destruyas su arboleda alzando en ella el hacha, porque de ella podrás comer. No la cortarás; pues, ¿acaso los árboles del campo son hombres para que vengan ante ti con asedio?" (Devarim / Deuteronomio 20:19)

"Estos son algunos ejemplos de los incontables pecados, omisiones, distorsiones, infundios, pésimos ejemplos, etc., que Ieshu nos regala desde las páginas de los libros canónicos cristianos.
Como verán casi todos sus pecados pueden ser rebatidos y desenmascarados con textos precisos y claros de la Torá, en muy pocas ocasiones usamos el resto del Tanaj, y en absoluto la Torá Oral, ¿por qué? Pues, para que ningún perverso o inocente extraviado suponga una "conspiración" judía talmúdica para desacreditar a su "rabino" Ieshu".

Para ir al documento completo haga click AQUÍ

Si no eres judío, se feliz: eres noájida.


Por el pronto retorno de los fieles de entre las naciones,
Lic. Jonathan Ortiz

Respuestas a Vida Noájica                                            Imprimir Página                                         Volver a la página principal


© 2006 fulvida.com.

Director: Yehuda Ribco, Montevideo, Uruguay

Administrador:/Diseñador Jonathan Ortiz. Táchira, Venezuela.

Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento.

Abstenerse falsos judíos mesiánicos y/o netzaritas.