RESPUESTAS A PREGUNTAS¿Segunda venida del Mashiaj y el Shabat?
Con todo respeto le quiero hacer otra pregunta:
Tenemos que esperar la segunda venida del Mashiaj para que se restauren todas las cosas y podamos hacer el
Shabbat según lo establecido en la Torah?.
Gracias por su tiempo.Beatriz
Chile
Buen día,
Gracias por participar.
Su pregunta es muy importante, puesto que ayudará a aclarar ciertas pautas que debe conocer todo aquel que profese fidelidad a Dios.
En primer lugar, la venida de el Mashiaj.
Debe entender que, al hablar de "venida" no se está refiriendo a que provendrá de algún lugar fuera de la tierra, como por ejemplo, el cielo o algún planeta.
La venida de el Mashiaj, se refiere a su presencia, su manifestación en carne y hueso, en medio del pueblo Judío, haciendo lo que está supuesto que debe hacer el Rey de Israel, por ejemplo:
Restauración de la autonomía territorial del pueblo Judío.
Reconstrucción del Tercer Templo.
Restauracion de las Doce Tribus de Israel.
Paz mundial, entre otras.
Segundo lugar, ¿Segunda Venida?
Amiga, tal vez usted no se ha enterado que el Mashiaj aún no ha venido por primera vez, y que cuando venga por primera vez, no se irá y regresará una segunda vez a hacer algo que se le haya olvidado. No existe alguna idea en el Tanaj/Escritura Judía que afirme dicha teoría de dos venidas.
Ese tipo de teorías sólo existen en religiones ajenas al Judaísmo Verdadero, de las cuales debe apartarse inmediatamente antes que su caminar en esta tierra se vea dirigido hacia la perdición.
Por último, ¿hacer el Shabat cuando el Mashiaj venga?
La ausencia de el Mashiaj no es razón para no practicar el Shabat como ha sido establecido, según Dios y los Sabios Judíos, para el pueblo Judío.
O para practicarlo, no como el Shabat, sino como el Séptimo Día, como ha sido establecido por los Sabios judíos para todos aquellos gentiles que no forman parte del pueblo Judío.
Puede aprender más de esto si hace click aquí.
Así que, si usted es judía verdadera, cuide el Shabat. Y si usted no es judía verdadera, sino gentil, practique el cuidado del Séptimo Día. O si le están haciendo creer que por estudiar "Raíces Hebreas" es judía, entonces, renuncie a ese tipo de doctrinas que terminarán extraviándola del camino al Padre, arrepiéntase, viva según las Siete Leyes de Noaj/Noé, y entonces, cuide el Séptimo día.
Espero haber sido de ayuda.
Si desea conocer más de esto, escribanos.
Si no eres judío, se feliz: se noájico.