RESPUESTAS A PREGUNTAS

¿Si Yo no soy, entonces quién es?

Shalom!!

Estuve leyendo el artículo "Jesus VS Torah" y lo único que quiero comentar es que hay que analizar la manera en que el Nuevo Testamento está escrito (un poco de estudio y analisis no le hace mal a nadie).

A cada momento en que Jesucristo dice "YO SOY", no se refiere a sí mismo para ponerse como un Dios o un objeto de adoración, ni para someter a nadie por medio de la ignorancia (aunque por desgracia ciertos sectores de "cristianos" se han convertido en gente idólatra adoradora de imágenes de barro lo cual es una vergüenza, pero JESUS jamás vino a enseñar eso), sino que dice:

"YO SOY" el camino, la verdad y la vida"

Esta es una frase para reflexionar y no para tomarlo en una forma tan literal. Jesús hablaba de esa manera porque los Judíos de aquel tiempo eran grandes conocedores de la TORAH y estaban preparados para entender la profundidad de ese tipo de mensajes. NO pasemos por alto que en el SHEMOT claramente le es revelado a Moshé en la zarza ardiente que el nombre de Dios es "YO SOY", al momento en que Jesucristo empleaba la frase "YO SOY", no habla de sí mismo como singular sino dice el Nombre de Dios y se interpreta como:

DIOS o HASHEM (el nombre) es el CAMINO, la VERDAD y la VIDA (y estarán de acuerdo que este concepto es totalmente acepto en la TORAH)

Creo que no está de más tratar de ser imparciales y analíticos, y olvidar lo que en el pasado nos han hecho creer, hay que consultar a DIOS en cada cosa y pedirle a ËL y sólo a ËL que nos muestre la verdad y ayude a que nuestro entendimiento pueda discernir. El conocimiento de la verdad es cuando dejamos a un lado nuestros apasionamientos y ponemos la mente fría y sin opiniones personales.

Ese es mi comentario, por otro lado quiero felicitarles por dedicar su tiempo y estos sitios web para glorificar al ETERNO y único DIOS.

Que El Eterno les colme de bendiciones ahora y siempre!!!


Gabriela Amezcua

Cancún México

Buen día,

 

Gracias por participar.

 

IMPORTANTE:

  1. Aceptamos preguntas con un máximo de 50 palabras, el resto no será tomado en consideración. 
  2. Si las preguntas no vienen con nombre y apellido de remitente, así como sitio de residencia, es muy probable que no las contestemos. 
  3. Si el texto enviado no guarda el respeto necesario, y el contenido es lesivo, serán las misivas eliminadas sin ser respondidas.
  4. Si las preguntas no son de índole personal y privada, sino de estudio general, no serán respondidas de modo individual, sino que serán publicadas sin excepción. Las personales, serán SIEMPRE respondidas guardando la privacidad.
  5. Si las preguntas no tratan de temas específicamente noájidas o de crecimiento personal, no serán contestadas (ni personalmente, ni públicamente), se eliminan inmediatamente.

 

Usted hace referencia a este texto recientemente publicado.

 

Contestaré su pregunta por partes:

 

Es una gran pena perder tiempo con este tipo de preguntas. En lugar de estudiar textos que no la ayudan a amar a su prójimo, dedíquese a sembrar vida.

Todo lo que quiera para usted, quiéralo para su prójimo idénticamente; y todo lo que no quiera para usted ni para sus amigos, lo mismo no desee para su prójimo.

 

Sin embargo, le daré ciertas ideas, con el propósito de orientarla y ayudarla a salir de ese laberinto de la mentira en que se encuentra actualmente.

 

1. Analizar la manera en que el Nuevo Testamento está escrito.

 

Esta página no pretende en ninguna manera, analizar textos del Nuevo Testamento con el fin de explicar su supuesto origen divino. No estudiamos dicho libro puesto que lo consideramos falso en su naturaleza. Si llegamos a analizar algún texto de dicho libro, será con el propósito de ayudar al descarriado a apartarse del camino de la mentira. Si gusta, lea este texto y vea la actitud de un fiel al Eterno respecto al Nuevo Testamento.

 

2. Por otro lado,

Entiendo que usted cree que si Jesús no se está poniendo como otro Dios, entonces es porque él ya era Dios. Es decir, usted cree que Jesús era Dios.

 

Usted como noájida que está sumida en la idolatría, debe conocer y saber que:

Está prohibido pensar siquiera en la posibilidad de que exista una deidad que no sea Dios (El Eterno).

Tampoco se le puede atribuir a Dios cuerpo o forma humana.

 

Las ideas que afirman que Dios se hizo hombre, son ajenas a la Torá. Tienen su origen en cultos paganos en los cuales los hombres eran semidioses.

 

También, decir que todo "Yo Soy" hace referencia a Dios, se sale de los límites de la cordura. Porque un verdadero hombre de Dios dice: "Dice Dios: Yo soy..."

 

Los ejemplos abundan:.

 

" Así ha dicho el Eterno, Rey de Israel, y su Redentor, el Eterno de los Ejércitos: 'Yo soy" (Ieshaiá / Isaías 44:6)

 

"Así ha dicho el Eterno, tu Redentor; el que te formó desde el vientre: 'Yo soy, el Eterno," (Ieshaiá / Isaías 44:24)

 

"Vosotros sois Mis testigos, dice el Eterno, y Mi siervo que escogí, para que Me conozcáis y Me creáis, y entendáis que Yo soy, antes de Mí no fue formado dios, ni lo será después." (Ieshaiá / Isaías 43:10)

 

Son los judíos los testigos, y los judíos de la generación de Jesús, lo rechazaron contundentemente.

 

En conclusión, sus interpretaciones se salen del consejo general de la Torá.

 

Piense en esto:

Usted supone que Jesús era Dios. Jesús fue crucificado, según el Nuevo Testamento. ¿Entonces si Jesús era Dios, Dios murió en la cruz y el mundo se quedó sin Dios durante tres días?

 

Es totalmente ilógico pensar en que Dios llegara a morir. Y si alguien usa esta idea para mostrar que Jesús no era Dios, por tanto sí era el Mesías. Recuerde que Yo también no soy Dios, soy un ser humano cualquiera, pero eso no me hace ser el Mesías.

 

"Dios no es hombre..." (Números 23:19)

 

Apéguese al consejo de los Sabios de verdad y deje de creer cuentos inventados por aquellos que solamente quieren aprovecharse de sus diezmos y ofrendas. Y siga a los líderes de verdad, aquellos que no anteponemos los intereses personales a la Verdad de Dios.

 

No ore pidiendo a Dios que le revele qué verdad debe usted seguir. La Verdad no está en el cielo, fue dada a los hombres y se llama Torá. Si no está escrito en la Torá, ni se apega a la Torá, entonces son inventos ajenos al Judaísmo.

 

Recuerde que los que saben interpretar los textos judíos, son precisamente los judíos, y más aun, los rabinos ortodoxos, y ninguno de ellos ha dado señales de aceptar a Jesús, ni ha aceptado lo que usted plantea, ¿por qué será?

 

Lea este texto para que crezca siendo una noájida verdaderamente fiel a Dios.

 

Esperamos que esta respuesta haya sido clara.

Si desea seguir participando, escribanos.

 

Si no eres judío, se feliz: se noájico.


Por el pronto retorno de los fieles de entre las naciones,
Lic. Jonathan Ortiz
Ex-judío mesiánico que recibió formación "rabínica" falsa en AMI.
FulVida Venezuela

RESPUESTAS A PREGUNTAS
 
Volver a la página principal