RESPUESTAS A PREGUNTAS

¿Cuando un judío deja de ser judío?

Queridos amigos de Sernoájida.com: Les felicito por abrir caminos a todos los bené Noaj. De antemano sabemos que el D-os ama tanto a judíos como a gentiles justos.
 
 Por otro lado, en el comentario de ¿Si un judío cree en un falso Mashiaj, deja de ser judío? no estoy totalmente de acuerdo en que digan que: "Los demás opiniones individuales son el resultado del raciocinio humano y están sujetos a ser considerados como irrelevantes a la hora de establecer la Ley Judía".
 
 Si bien existen algunos temas que tienen origen en el raciocinio humano, un judío no deja de ser judío nunca (aún si lo quisiera dejar de ser); si por una desventurosa situación el judío se "convierte" al cristianismo no por ello deja de ser judío. Y esto se encuentra en la Ley:

"El de Israel que peca, permanece siendo Israel" Sanedrin 44a

Un abrazo y que el Eterno los bendiga
 

D.A.S.B.Y ?

Buen día,

 

Gracias por participar.

 

"Y Noaj/Noé halló gracia ante los ojos del Eterno" (Bereshit/Génesis 6:8) ¡Que así también sea para ti!

 

Recordamos dar su nombre y país de procedencia, de lo contrario su participación no será tomada en cuenta.

 

Respuesta asesorada por el Licenciado Yehuda Ribco de serjudio.com
 

El tema da para muchas confusiones (que suelen ser aprovechadas por los malvados "mesiánicos-israelitas" y sus semejantes).

Una persona judía terriblemente pecadora (como por el ejemplo la que acepta cualquier "superioridad" en Jesús), obviamente que sigue siendo biológicamente judía; es algo que no se puede cambiar. Al respecto una opinión en el Talmud dice: "El de Israel que peca, permanece siendo Israel" (Sanhedrín 44a), porque biológicamente lo será hasta el día de su muerte. Pero, gracias a Dios, no somos solamente entes biológicos, sino también espirituales. 

Acerca de los malvados (entre los biológicamente judíos), y específicamente acerca de los que están en idolatría (tal como usted consulta), la halajá -norma o regla- es muy clara:

 

"Una persona de (el pueblo de) Israel que sirve idolatría, es como un idólatra gentil para todos los efectos, no se lo considera como a un judío que ha pecado y merece pena de lapidación. Un judío mumar -renegado- que (se convierte a la) idolatría, reniega de toda la Torá. Así mismo con los apikorsim -impíos rebeldes- de (el pueblo de) Israel, no son considerados como judíos para ninguna cosa, y no se les acepta jamás su arrepentimiento... los impíos rebeldes son aquellos que van detrás de sus propios pensamientos, con sus razonamientos, hasta que se encuentran trasgrediendo secciones de la Torá con ánimo rebelde y activista y dicen que con esto no están pecando... no se los acepta como judíos ni se acepta su arrepentimiento" (Mishné Torá, Hiljot Avodat Cojavim 2:5)

 

La Ley judía es clara.

Otra ley más:

"Desde el momento que es públicamente conocido que un judío es rebelde y activo negador en contra de la Torá Oral, ... es como todos los apikorsim -impíos y rebeldes-, como los mosrim -traidores- y como los mumarim -renegados-, pues ninguno de estos forman parte de Israel..."
(Mishné Torá, Hiljot Mamrim 3:2)

Hay otras leyes al respecto, pero creo que es suficiente como para comprobar que el judío que es rebelde en contra del Eterno, por ejemplo porque reniega activamente del judaísmo y se "convierte" a otras creencias, deja de ser parte espiritualmente de la Familia judía. No tiene más derechos de judío, no se lo reconoce como tal, ni siquiera se le permite arrepentirse, pues su pecado es inmensamente grave.

Llegados a este punto debemos entender las cosas:
El envase es descartable, el contenido es lo que tiene valor.
El envase es haber nacido judío, el serlo biológicamente, y esto es lo que se pudre en la tumba llegado el momento y que no queda recuerdo de él.
Pero, si al envase se lo llena de buen contenido espiritual, pues se vive de acuerdo a lo que el Eterno demanda, pues se es fiel a Él y Su Torá, entonces se le está dando verdadero valor al "ser judío", y es esto lo único que realmente permanece en el Mundo Venidero.
¿Con qué estás llenando tu envase?
¿Con basura (idolatría, pecados, rebeliones, pertenencias a sectas de renegados, etc.) que corroen el espíritu eternamente?
¿O con el buen alimento de la Torá, que te hace gozar eternamente?

Para jamás incurrir en el error de pensar que es lícito y sin pena espiritual mezclar judaísmo con otras deidades, debemos recordar las palabras del profeta Elías:

"¿Hasta cuándo estaréis cojeando entre dos opiniones?
Si el Eterno es Elokim, ¡seguidle!
Y si Baal, ¡seguidle!
"
(1 Melajim / I Reyes 18:21)

El que es "judío-mesiánico", "hebreo-cristiano", "judío-netzarita", "judíos por Jesús", entre otros nombres posibles, es uno de estos que "cojean entre dos opiniones", dicen seguir al Uno y Único, el Eterno... pero dicen seguir a (el falso dios y falso mesías) Jesús... admiten la Torá pero predican el "Nuevo Testamento" (con el nombre que lo llamen) y eso... ¡es inaceptable desde todo punto de vista!

O se es fiel a Dios, o se está en Su contra... ¿dónde estás tú?

 

Esperamos que esta respuesta haya sido clara.

 

Si no eres judío, se feliz: se noájico.


Por el pronto retorno de los fieles de entre las naciones,
Lic. Jonathan Ortiz
info@fulvida.com

RESPUESTAS A PREGUNTAS
 
Volver a la página principal