¿Es kosher la conversión hecha por los mesiánicos?
Shalom. Pertenezco a un grupo mesiánico netsarita de centro américa, mi nombre es... el jajam de dicho grupo ha ofrecido la conversion como requisito para hacer aliya. Tengo amigos de la comunidad judía y me dicen que esa conversión no tiene ninguna validez. Podrian ustedes ayudarme? cómo hago para saber si esa coversión es válida ante al judaísmo?
Anónimo
Buen día,
Gracias por participar.
"Y Noaj/Noé halló gracia ante los ojos del Eterno" (Bereshit/Génesis 6:8) ¡Que así también sea para ti!
La respuesta es NO. No es válida en ninguna manera la "conversión" de estos grupos mesiánicos, mesiánicos netzaritas, mesiánicos sefarditas o cualquiera de sus imaginarios nombres.
¿Por qué no es válida?
Porque la ÚNICA conversión válida es la realizada a través del Judaísmo Ortodoxo (observantes fieles de la Torá y los mandamientos). Es la ÚNICA que sigue las pautas halájicas, por tanto la ÚNICA reconocida por todos los judíos. Ni aun las "conversiones" realizadas por el judaísmo conservador son aceptadas por movimientos judío ortodoxos. Solamente judíos pueden aceptar dentro de la familia a judíos, los mesiánicos no son judíos, entonces ¿cómo pueden convertir a otros gentiles, como ellos, al judaísmo?
Ahora pasemos a las FALSAS conversiones hechas por los mesiánicos netzaritas, mesiánicos sefarditas, etc.
El proceso que ellos siguen es (usted debe saberlo):
Sea miembro de un grupo de ex-cristianos y hágase llamar mesiánica.
Demuestre por "fe" que usted es judío (a).
Viva amando a Israel.
Viva siendo "judío" según sus posibilidades.
Crea indefectiblemente en Jesús (Yeshu-a) el judío.
Crea indefectiblemente en el Nuevo Testamento y compre la nueva traducción Editorial Imperio del Mal (I. MA.)
Muestre con su ropa su judeidad: use cobertura y ropa alargada.
Muestre su fidelidad con sus diezmos (los cuales le dirán que es obligatorio entregarlos so pena de ser hallado criminal delante de Dios).
Luego de eso, como usted ya sabe, le dirán que debe hacer "conversión", y para eso la harán pasar por:
Una piscina, estanque o jacuzzi (al cual falsamente le llamarán Mikve), en el cual usted deberá sumergirse y luego de allí usted saldrá siendo judía. (Para eso usted previamente habrá pagado USA $25).
Luego le prometerán un certificado de "conversión" que llevará la firma del líder del Imperio del Mal (I. MA.) y de otros dos secuaces suyo. Si corre con suerte, le darán dicho certificado impreso en Florida, USA. O tal vez, se lo envíen escaneado (como lo hicieron conmigo) para que usted lo imprima. O quizá le digan que usted misma puede diseñarse su certificado de conversión y luego dárselo al líder del I. MA. para que se lo firme.
Luego de todo esto, usted será informada que su certificado no sirve para presentarse ante un tribunal Judío Ortodoxo, ni para entrar a la sinagoga, ni para entrar a los centros hebreos. ¿Y él viaje a Israel? Le dirán que sea paciente, que venda sus pertenencias, que deje su trabajo (como muchos de nosotros) y que se prepare porque en algún momento usted se irá. Es decir, no le dirán directamente que lo que usted hizo no tiene ninguna validez, pero usted se enterará en el camino.
¿Y luego qué le quedará a usted?
Frustración y engaño. Se dará cuenta (como muchos de nosotros) que todo fue un engaño, una mentira, un negocio fraudulento para usted, benéfico para ellos.
Luego de un tiempo, usted renunciará al Imperio del Mal (I. MA.), querrá irse con los judíos verdaderos, pero será rechazada porque usted no es judía y, mientras sea terca en esa idea que le vendieron, su alma se enfermará. Buscará la conversión legal incesantemente, quizás la halle, quizás no.
Luego entenderá CLARAMENTE la Gran Estafa a la que fue sometida, puesto que se aprovecharon de usted, de los suyos, de nosotros. Querrá denunciarlos pero sentirá miedo (falso por supuesto). Se sentirá sola. Decepcionada por aquellos que promueven la "verdad" neotestamentaria. Y se dará cuenta que usted no es judía y que deberá entrar por la puerta LEGAL que el Judaísmo Tradicional ha preservado para los no judíos: El Noajismo. En conclusión: usted podrá darse cuenta por si misma que LA "CONVERSIÓN DE LOS MESIÁNICOS NETZARITAS O MESIÁNICOS SEFARDITAS NO ES LEGAL, ES LA GRAN ESTAFA"
¿Qué debe hacer usted ante toda esta realidad?
Aléjese de ellos. Asesórese con las leyes del Estado de Israel, con un Rabino (que tenga cómo demostrar su autoridad) ortodoxo calificado.
Únase a nosotros. Únase a FulVida. Queremos ayudarla, estamos para ayudarla a usted y a miles de incautos que están atravesando el mismo escenario. Viva según las Siete Leyes de Noaj, y luego quizás usted quiera hacer su verdadera conversión al judaísmo milenario.
Esperamos que esta respuesta haya sido clara.
Si no eres judío, se feliz: se noájico.