Buen día,
Gracias por participar.
"Y Noaj/Noé halló gracia ante los ojos del Eterno" (Bereshit/Génesis 6:8) ¡Que así también sea para ti!
Antes de responderte, no se dice "nojaidicos", se dice: noájidas o noájidos. Cómo noájida que eres, como mínimo debes saber qué nombre usar para identificarte.
Recuerda que las Siete Leyes son fundamentos o pilares, y existen 66 ramificaciones. Así que es incorrecto decir que SOLAMENTE necesitas las Siete Leyes, también necesitas las 66 ramificaciones.
Por otro lado, un noájida debe ser cuidadoso con la manera en que guarda los mandamientos que le corresponden, pues debe evitar caer en interpretar a título personal la idea que cada mandamiento encierra. Si así hace, eso lo llevará a crear sus propias halajot/leyes, lo cual es TOTALMENTE inaceptable, puesto que ÚNICAMENTE los Sabios Judíos están calificados para tan delicada tarea. Recuerda que como noájidas debemos saber que está escrito en la Torá:
|
¿Y cómo han interpretado los Sabios de Israel dicho texto?
Citaré textualmente al Lic. Ribco:
"Esto significa que a partir de la entrega de la Torá, Dios mantiene Su Torá vigente, y permanece como Rey, pero ya no legisla para los humanos, sino que le dio la misión de elaborar leyes a los jueces, rabinos, sacerdotes cultos del pueblo judío. Tal como un padre espera que su hijo adulto haga, conforme a los reglamentos existentes, a la razón, y al apego a la Ley. Por lo tanto, desde el momento que Dios entregó a los Sabios de Israel el derecho a legislar; las sentencias y leyes emanadas de ellos tienen el respaldo de Dios, y cuentan con todo el peso legal como para ser consideradas leyes indirectamente ordenadas por Dios."
(Comentario de la Parashá Shofetim: Educación para la justicia.)
Estudiar la parashá sirve para aprender cómo aplicar no sólo cada una de las Siete Leyes, sino sus ramificaciones, guardándose de caer en el error de muchos: Interpretar a su antojo las Escrituras Hebreas que Dios dio a los Judíos como legado exclusivo.
Esperamos que esta respuesta haya sido clara.
Si no eres judío, se feliz: se noájico.