¿Cuál es su lugar, y cuál es el mío?
Hola que tal?Mi nombre es Elena, soy judia... pero como yo digo... soy judia no de religion, porque realemnte no estoy segura de ceer en un dios todopoderoso...pero si me siento parte de un pueblo, de sus costumbres, su cultura y su historia... y responsable por su continuidad.Este año me todo preparar a mi el seder de pesaj, cada año tomamos una hagada y le agregamos diferentes canciones o historias para contar en la mesa...ninguno de los miembros de mi familia es religioso...Y bueno.. buscando en internet cosas sobre pesaj para incluir en el seder este año.. entre a su pagina... y la verdadad no sabia que existia el noajismo, ni de que se trata.... por esta razon me hallo escribiendoles este mail. Me gustaria recibir alguna informacion (no me suscriban a ninguna news letter por favor), solo algun texto que explique este tema.Muchas gracias!Atte.Elena Novogrudsky
País desconocido
Buen día,
Gracias por participar.
"Y Noaj/Noé halló gracia ante los ojos del Eterno" (Bereshit/Génesis 6:8) ¡Que así también sea para ti!
Responderé por orden su participación.
En primer lugar: Judía que no está segura de la existencia de Dios.
Como noájida, es mi deber aconsejarle que hable con maestros Judíos verdaderos. Nosotros los noájidas/los no judíos no debemos orientar a los judíos en cuanto a temas como el que usted expresa en su misiva. Le aconsejo consulte con el Licenciado Yehuda Ribco, él sabrá orientarla al respecto.
En segundo lugar: ¿Quiénes son los noájidas?
Puesto que ya hemos publicado información al respecto, seré breve en mi respuesta:
Los noájidas somos todos aquellos no judíos que vivimos conforme a las Siete Leyes de Noaj con el propósito de mantener vivo el pacto que Dios hizo con Noaj/Noé, y así asegurar una sociedad estable en la cual el pueblo judío pueda vivir de manera tranquila trayendo santidad a la tierra a través del pacto que Dios hizo con los hijos de Israel como expresado en la Torá.
Finalmente, cuando los no judíos entendemos cuál es nuestro lugar, y principalmente, entendemos cuál es el lugar de los judíos, las cosas funcionan con excelencia y equilibrio. Usted como judía tiene una responsabilidad ante Dios, y nosotros como no judíos, tenemos la nuestra.
Esperamos que esta respuesta haya sido clara.
Si no eres judío, se feliz: se noájico.