¿Quién salva a quién?
Shalom!Si un gentil, que pertenece al catolicismo, cumple con los preceptos y retiene lo bueno del catolicismo, por ejemplo visitando enfermos, haciendo buenas obras, se salva?
Maria Fantauzzi
País Desconocido
(Nota: Las preguntas deben contener el nombre completo y país de origen)
Buen día,
Gracias por participar.
"Y Noaj/Noé halló gracia ante los ojos del Eterno" (Bereshit/Génesis 6:8) ¡Que así también sea para ti!
Nuevamente una pregunta sumamente interesante que ayudará a dar claridad al caminar de aquellos que desean servir a Dios de manera sincera y sin artificios.
Un gentil que pertenece y practica el catolicismo ocupa el estatus de: noájida idólatra.
Recordemos que el primero de los Siete Mandamientos dados a las naciones gentiles es No Idolatría, esto implica:
Prohibido pensar en la posibilidad de que exista una deidad que no sea Dios, el Uno y Único.
Prohibido hacerse, o mandar a hacer, cualquier imagen con fines de adorarla.
Prohibido hacer ídolos para uso de otros.
Prohibido hacer cualquier escultura (de las vedadas), aunque no sean expresamente con fines idolátricos.
Prohibido jurar por cualquier falsa deidad, ni adorarla, ni ofrendarle cualquier cosa, ni realizar ningún ritual religioso frente a un ídolo, incluso aunque no sea el acto habitual de adorarlo.
Prohibido adorar cualquier idolatría de acuerdo a sus ritos corrientes.
Prohibido sacrificar a los hijos, o hacerlos pasar por el fuego, en honor al Molej/Moloc.
Prohibido la práctica y consulta de Ov.
Prohibido la práctica y consulta de Iddoni.
Prohibido recurrir a cualquier cosa idolátrica, sea de palabra, pensamiento, acción o cualquier otra cosa que pueda inducir a apartarse de Dios.
Es de conocimiento universal que el catolicismo va en contra de uno de los mandamientos más enfatizados en la Torá, puesto que llaman Dios a lo que y a quien no es tal, y rinden honor a imágenes y figuras hechas por manos humanas.
Pero, ¿qué hay de aquellos que profesan creencias que van en contra de lo dictaminado por Dios pero que son personas justas?, ¿acaso sus buenas obras (caridad, hospitalidad, misericordia, etc) son suficiente respaldo para demostrar que son buenas personas y que tienen derecho a la "salvación" (Mundo Venidero)?
Ante esto podría preguntarse: ¿quién establece la justicia, el Patrón o el empleado? Por su puesto, el Patrón.
Si el Patrón ha dicho: "No sean idólatras porque: Yo soy el Patrón y deben adorarme únicamente a mi", entonces, con qué autoridad el empleado cambia las reglas que el Patrón implantó?
Nadie que pretenda servir a Dios y obtener algún beneficio de parte de Él, puede pretender servirLo desde su óptica personal porque esto es: pasar por encima de lo que Dios ha dictaminado en Su Torá, y más aún creerse más sabio que Dios para corregir, cambiar o renovar lo que Él ha establecido.
Así que:
¿Si un católico es buena gente, entonces tiene derecho a la "salvación" (Mundo Venidero)?
La respuesta es: Tiene derecho a enmendar su camino, tiene derecho a despojarse de la idolatría y tiene derecho a corregir cada aspecto de su vida que no esté definido por la Sabiduría Divina.
En pocas palabras: Tiene derecho al arrepentimiento. Luego que se arrepienta verdaderamente, ÚNICAMENTE Dios sabe si tiene derecho a la "salvación", entiéndase Mundo Venidero.
¿Cuál es el camino al arrepentimiento?
Vivir conforme las Siete Leyes de Noaj/Noé
Esperamos que esta respuesta haya sido clara.
Recuerde: Sus preguntas son bienvenidas, cuente con nosotros para comenzar a vivir como un gentil fiel y piadoso lleno de éxito y prosperidad verdaderas.
Si no eres judío, se feliz: se noájida.